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martes, 28 de noviembre de 2006

ELECCIONES VENEZUELA 2006: LA PROPAGANDA SUBLIMINAL. (CAPITULO 1): GINA y GRINCH





PROPAGANDA:

(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).

1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.

3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.

4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.



SUBLIMINAL:

1. adj. Psicol. Que está por debajo del umbral de la conciencia.

2. adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.



En la legislación venezolana este tipo de propaganda está prohibida. Iniciándo formalmente el período de campaña CONATEL que es el ente gubernamental que regula las comunicaciones, intervino las instalaciones de GLOBOVISION alegando que estos difundían un anuncio de la Gobernación del Zulia, la cual en el fondo aparecía un letrero que expresaba ATREVETE, que es el grito de guerra del candidato Manuel Rosales.

Aprovecho para hacer un paréntesis para decirles que entiendo que en materia electoral esas funciones le corresponden al Poder Electoral, pero eso será otro tema.

Pero no les quiero hablar del pasado, si no del presente, desde hace semanas observo un entretenido anuncio de la cadena de ropa y accesorios para mujer Gina con motivo de las presentes navidades, en donde el personaje The Grinch protagonizado en una película por Jim Carrey, de forma amenazadora SE ROBA LAS NAVIDADES. Finalmente llega una linda muchacha en donde de forma cariñosa le pide a Grinch: ... no seas malito... regresanos la navidad... y este atiende la solicitud.

Veamos en que consiste esta campaña en subliminal:

En Diciembre del año 2002, la oposición organiza el PARO PETROLERO con el malsano objetivo de derrocar a Hugo Chávez, con esa acción SE ROBARON LAS NAVIDADES DE ESE AÑO.

La gente quedó sin combustible, alimentos, ropa por esa malvada y díscola acción. Hay que tomar en cuenta que sin combustible, no hay transporte, ni cocina, ni nada.

El personaje es COLOR VERDE, y ese precisamente es el color del COPEY, uno de los más agresivos partidos de oposición venezolanos, que en este momento apoya las aspiraciones de Rosales.

Y lo más impactante: Este usurpa a Santa Claus quien se viste de ROJO, que es el color que identifica a los partidarios chavístas.


A QUIEN BENEFICIA ESA CAMPAÑA??

A GINA??

A CHAVEZ??

A ROSALES??

O A TI??

Temas relacionados:

Propaganda subliminal
http://www.laflecha.net/articulos/comunicacion/publicidad_subliminal/

Que pasa en PDVSA??

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006_11_01_manuel-miranda_archive.html

CONTINUARA

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