lunes, 27 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES DOMINICANA 2008: PRIMARIAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) (2): LOS PRECANDIDATOS.

Amigos:

En la continuación de este tema, ahora vamos a ver quienes son los que se disputan la candidatura Presidencial de esa organización política:

Milagros Ortiz Bosch

Sobrina del fundador de esa organización Profesor Juan Bosch. Electa Senadora por el Distrito Nacional en las elecciones de 1994 y 1998 de forma abrumadora. Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura en representación del Senado y cuando se Eligio a la actual Suprema Corte de Justicia, tras las reformas constitucionales originadas por el fraude electoral del 1994.

Primera Mujer en ocupar la Vice Presidencia de la Republica, durante el periodo 2000-2004, junto a Hipólito Mejía, ocupando igualmente el puesto de Ministra de Educación durante ese periodo.

Actualmente es apoyada por la llamada corriente unitaria la cual esta encabezada por Rafael Suberví Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa, Tomas Hernández Alberto y otras prominentes figuras de ese partido.


Miguel Vargas Maldonado.

Se le considera un exitoso empresario. Sus pininos empezaron cuando siendo un total desconocido, se lanza tras la conquista de la candidatura a la Alcaldía (sindicatura) del Distrito Nacional, en donde hace un buen papel, quedando en 3er lugar, por debajo de Julio Mariñez y Eligio Jáquez.

Ante los resultados cerrados, se desate una de las ya tradicionales crisis internas, lo que obliga a su líder, ya enfermo de cáncer, asumir la candidatura (año 1998) colocando como su candidato a vice alcalde al reconocido merenguero Jhonny Ventura, quien finalmente tras la muerte de Peña, asume la candidatura y sale victorioso.

Durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004) este es designado en el poderoso Ministerio de Obras Publicas, en donde la crítica valora un buen desempeño, catalogándolo como Miki, el que resuelve

Este es apoyado por el llamado Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), comandado por el dueño de ese partido: Rafael Hipólito Mejía Domínguez.

CONCLUSION:

El apoyo del PPH favorable a Miguel Vargas Maldonado, es fundamental para que este alcance la candidatura Presidencial de ese partido con miras a las elecciones del 2008.

Aunque a lo externo no lo favorece mucho, debido al pésimo manejo de las relaciones publicas de esa facción política y de su líder, en cuanto a la gestión de gobierno y el manejo de los fraudes bancarios.

Aunque hay que tomar en cuenta que el PLD en estos momentos va en progresivo declive por los malos manejos de la gestión que encabezan y sus pugnas internas, lo que podría favorecerlo.


En cuanto a Milagros, creo que esta sería la carta de triunfo del PRD en caso de ser electa como candidata a la Presidencia.

Tiene mayor historial político con un balance favorable, excelente discurso y don de convencimiento. A lo externo cuenta con muchísimas mayores simpatías.

Esa es la balanza:

Milagros, fuerte a lo externo.

Miguel, fuerte a lo interno, lo que salvo una gran metida de pata, le garantiza que salga electo.

CONTINUARA

Tema relacionado:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-proceso-electoral.html#links



















DEJAR UN COMENTARIO