Páginas



martes, 28 de noviembre de 2006

ELECCIONES DOMINICANA 2008: PRIMARIAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): EL LIO CON LA JUNTA


Amigos:

Continuando el esa organización política, se ha desatado todo un rebú con la renuncia de Rafael Díaz Filpo como Juez suplente de la Junta Central Electoral.

Acontece que la actual composición de ese organismo electoral dominicano, fue NEGOCIADO por los componentes político-partidarios del sistema.

Se había acordado que Díaz Filpo sería JUEZ TITULAR y el Dr. Eddy Olivares, ocuparía el de JUEZ SUPLENTE.

Al momento en que es sometido al pleno del Senado la plancha o listado único de los jueces electorales por parte de la Comisión designada para esos fines.

Si no me equivoco, el Senador Mario Torres, propuso INVERTIR el orden de las designaciones en cuanto a los propuestos por el PRD, colocando a Eddy Olivares como titular y a Díaz Filpo como suplente.

Recibiendo inmediatamente la objeción de Bernardo Alemán, pero los peledeístas de forma hábil, buscando ahondar los actuales conflictos internos del PRD? ACOGEN la propuesta de Torres y finalmente es electa la Junta Central en su actual conformación, con Olivares como titular y Díaz Filpo como suplente. Como ya hemos indicado al inicio de este tema: Filpo, renuncia.

QUE SE MUEVE??

Las personas no se han dado cuenta de que todo esto constituye astuta jugada de ajedrez.

Podría asegurarles que para apaciguar la tormenta interna del perredeísmo, se negocio a lo interno la colocación de Díaz Filpo como Juez Titular de la Junta en representación del PRD, como una forma de GANAR TIEMPO por parte del PPH quien controla las estructuras.

Para los que no lo saben, Díaz Filpo es un cuadro adepto a Rafael Suberví Bonilla, perteneciente a la ?Corriente Unitaria? que apoya las aspiraciones de Milagros Ortiz Bosch.

El PPH, que apoya a Miguel Vargas, no iba a permitir finalmente que sus competidores tuvieran a lo interno de la Junta Central a un adepto de esa corriente.

Acontece que LOS CONFLICTOS INTERNOS de los Partidos políticos dominicanos, son conocidos EN APELACION o IMPUGNACION por ante ese ente electoral

Como se avecinan unas elecciones primarias, es muy probable que en la Junta Central Electoral se defina finalmente quien hasta podría ser el candidato de esa organización política.

Con Díaz Filpo como representante del PRD, su opinión seria DETERMINANTE para una resolución favorable a los intereses de la llamada Corriente Unitaria.

Ahora, con la designación del Dr. Eddy Olivares, de la tendencia del PPH, esa situación ha sido subsanada a favor de esa corriente política que apoya las aspiraciones de Miguel Vargas.

http://www.eldia.com.do/Hipolito_rechaza_
haber_manipulado_el_nombramiento_de_Diaz_Filpo/21303.aspx

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-proceso-electoral_27.html#links












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores en linea ahora mismo