Páginas



viernes, 2 de febrero de 2007

LOS PREMIOS 20 BLOGS 2007, LA EXTRATERRITORIEDAD DE LA LEY y LA DIFERENCIA ENTRE CAMPAÑA "SPAM" con la ELECTORAL


Con INSUPERABLE VENTAJA de 141 votos la cual aumentaba día a día sobre sobre mis más "cercanos" competidores. En una muestra de profunda debilidad; La intolerancia, la envidia y la prepotencia se impusieron y lograron mi expulsión de los premios 20blogs. Con pulsar el titular observarán la relación de expulsados. (No son todos los que son, ni están todos los que están)

ASPECTO LEGAL:

Con esta medida, ARBITRARIA, el jurado de "20 blogs" incurre en la violación de las siguientes normas internacionales del debido proceso:

a) Expulsión aplicando sobre mi persona (extranjero en otro lugar) una ley de aplicación española, SIN ADVERTENCIA PREVIA EN LOS REGLAMENTOS y por ende violando el principio de la NO EXTRATERRITORIEDAD DE LA LEY, como en el caso de la ley de Ajuste Cubano Helms - Burton, la cual ha sido sancionada por las Naciones Unidas.

En ese mismo termino, en el hipotetico caso de que sea aplicable a mi persona NO LA ESTOY VIOLANDO, PUES LOS COMENTARIOS EN LOS BLOGS ESTAN PERMITIDOS POR SUS PROPIETARIOS Y EL CORREO VISIBLE Y PUBLICO

Y para ponerle la tapa al pomo, la legislacion española habla de PUBLICIDAD "COMERCIAL", no de publicidad politica o electoral, como en mi caso.

b) Expulsado, sin una amonestación previa de por medio, contentiva de alguna advertencia.

c) Tomaron la medida sin darme oportunidad de presentar alegatos favorables a mi causa

ASPECTO MORAL Y LEGÍTIMO.

Ante mis contundentes argumentos de índole legal, me enrostrarían que soy un inmoral y que concederme el premio sería ilegitimo.

Se equivocan.

Así como los Presidentes, Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Congresistas, son electos y en cualquier otro certamen de carácter electivo (sindicatos, juntas de vecinos, etc.)… SE HACE PROPAGANDA ELECTORAL para
los fines de que sean conocidas las propuestas o el candidato mismo.

Si es por campaña política o electoral, pues deberían renunciar o destituirseles por ilegítimos e inmorales, cediendo sus puestos a los dignatarios religiosos para que gobiernen en nombre de Dios y su corte celestial.

El que proponga “intercambio” es porque los votantes al mismo tiempo son CANDIDATOS. No fué con una espada en el pecho contra la pared.

Se de gente que inscribieron más de 20 blogs de amigos, solo para que les votaran, aparte de que promovieron campaña sucia contra mi propuesta.... Hecho pecaminoso y vulgar.

Unas preguntas:

Porque razón otros que hacen mayor e idéntica campaña a la desarrollada por este servidor, no obtenían ni obtienen idénticos resultados a los míos??

Como se explica que habiendo blogs de mucho mejor CONTENIDO y diseño a los que encabezan las votaciones, no tengan mejor posición??

Se los dejo de tarea…


CONCLUSION:

Les agradezco, por la forma PARCIALIZADA en que tomaron la misma, pues NO SOY EL ÚNICO que hace campaña.

Agradecido infinitamente, por no haber atendido mis denuncias de campaña sucia en mi contra, en especial con la USURPACIÓN de mi nombre.

Otros a quienes de forma extraña han dejado en el concurso, realizan la misma tanto por correo privado como en público.

Les doy gracias a todos aquellos que me han apoyado y seguiré en contacto con ellos. Para mí, las amistades que he ganado, valen más que un premio.

EXHORTACION PUBLICA A DUILIO (Otro Tiempo)

No creas que eres el favorito del jurado y sus compinches.... Como dicen en Dominicana: Despues te hago un cuento...

Yo que iba a gastarme los 3 mil euros en cervezas y mujeres, de lo que me sobraran de la reparación del carrito, jijijijiji

46 comentarios:

  1. Anónimo1:53 p. m.

    Me alegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me dio tristeza ver que tu mierda de blog estaba el primero en la lista.
    Estabas haciendo una como dijiste tu mismo "campaña electoral con miras a los premios “20blogs”" que daba vergüenza.
    Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Veamos si, ahora que ya no eres útil, sigues conservando alguna de esas "amistades".

    No intentes convertirlo en una campaña personal contra ti, porque no has sido el único. Eso sí, estoy de acuerdo en que no habéis sido expulsados todos los que os lo merecéis.

    Saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:02 p. m.

    "Para mí, las amistades que he ganado, valen más que un premio"




    claaaaaaaaaaro, ven ahora con el rollo q tu pasas de los premios.. pero ahí estabas, rogando por un mísero voto.


    y esoty de acuerdo con el primer comentario, este blog da vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de tu expulsión. Has jugado sucio y has spameado. Justa expulsión.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:16 p. m.

    hay lo siento manuelito yo tu los demando, y los demas no tal vez sean los favoritos pero ni tu lo eres, ni eres el mejor y menos menos tienes de escritor

    el de PLC

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:19 p. m.

    Te lo tenías merecido. La expulsión no estaba contemplada en las reglas del juego pero es que el spam indiscriminado y las trampas tampoco. Mierda de blog que tienes.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, Manuel.

    Ha sido injusto, máxime cuando no había ninguna regla "anti-spam", pero bueno.

    Tú sigue.

    Saludos Salvajes

    ResponderEliminar
  8. No entiendo tu "exhortación pública":

    yo sé que no soy el favorito ni nada por el estilo, pero no puedes decir que "haces campaña como yo" porque yo no estoy haciendo campaña en ninguna parte. Si lo hiciera tuviese más de 400 votos y tú lo sabes, es cosa de matemáticas.

    Así que me caigas bien o mal, no puedo permitir que andes por todos lados diciendo algo que aunque no lo hagas con mala intención, me haces quedar mal sin razón.

    Y ahora vienes a nombrarme otra vez como para hacerme quedar peor y "mancharme" en el concurso.

    Tio a mí el concurso como tal me tiene sin cuidado, gane o pierda. Si gano donaré el dinero que es lo que más polémica causa. Lo único que quiero es que me dejeís todos en paz; y no me retiro porque de verdad no quiero darle el gusto a un pequeño grupito, y hay muchas más personas que con nombre y apellido, comentarios e emails, me invitan a seguir adelante.

    Si visitas alexa:

    http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?q=otrotiempo.com&url=otrotiempo.com

    te darás cuenta que mi blog es, cuando menos, visitado.

    ¿Qué más puedo decir?

    No pagues tu rabia conmigo

    Ya yo expliqué todo lo que hice en mi blog y no quiero seguir en lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. PD: No entiendo porqué usas el verbo "exhortar" hasta donde yo sé, eso significa incudir a que otro haga algo, y no veo que me pidas hacer nada, a no ser "no creerme el favorito" pero como ya te dije, en ningun momento me creo tal cosa.

    Que pesado vale, sabría que hoy perdería otro día de trabajo, que rollo...

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que están por encima de reglamentos. Al menos en España, el spam es ILEGAL. Es como si vas a un concurso de la tele y matas a los otros participantes para ganar. No puedes alegar que en las normas del concurso no puesiera que estuviera prohibido cargarse a los otros. Así que baja la cabeza, reconoce tu error y alégrate de que no te haya caído ninguna denuncia.

    ResponderEliminar
  11. Duilio
    Te envie un mensaje "cifrado" o en clave.

    Solo que te dejaste chantajear y manipular. Dentro de unos dias te daras cuenta de lo que te estoy diciendo y cuando esto finalice te dare mayores detalles de lo que afirmo.

    Buen Salvaje
    Gracias.

    Vamos a ver quien sale perdiendo: 20 minutos con su discriminacion o yo que he ganado mayor fama.

    A todos los demas:
    Gracias. Se que los ladridos estaban muy elevados, pero no era para que mordieran a los demas.

    Lamentablemente ustedes salieron perdiendo, pues no lograron chantajerme ni meterme en miedo.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿¿¿????

    No sé tio, pero hay cosas más valiosas que matarse por un concurso, de verdad. Mis aspiraciones son más grandes.

    ResponderEliminar
  13. Hades
    Por otro lado, expulsaron a otros, junto conmigo "que no iban a ningun lado" para aparentar.

    Alberto:

    Gracias por tu exhortacion, un aparente "error" interno que provoque, me hizo saber quienes eran y quienes no mis amigos.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta tu blog. No me gustaron los metodos que empleaste para conseguir votos, y no me gusta cómo has sido expulsado del concurso. Se han rebajado a tu altura. Consulta con la legislación española, comunitaria e internacional, y actua conforme a derecho para defender tus intereses.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Por cieto deberías ir quitando el logo para ahorrarte problemas.

    ResponderEliminar
  16. Manuel, sólo sé que mi mail estaba en una lista que tu elaboraste y por la que recbí unos 40 mails pidiendo votos, o como yo, pidiendo salir de esa lista.
    Y que, lo que en un principio vendías como dar un voto a los pobres blogs que no tenían ni uno, se convirtió en un acoso diario de "te he votado, vótame"
    Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que esas acciones no estaban contempladas en la normativa, espero que 20min tome nota.

    ab_sorta

    ResponderEliminar
  17. En España, la legislación anti-spam está recogida en el texto de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, y en parte modificada por la Ley General de Telecomunicaciones. Actualmente, el envío de correos electrónicos comerciales por parte de empresas a usuarios con los que han tenido una relación contractual no requeriere que éstos hayan expresado su consentimiento expreso, siempre que los datos se hubieran obtenido de forma lícita yse empleen para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente. Además, debe poder ofrecerse la posibilidad de dejar de recibir el correo mediante un procedimiento sencillo y gratuito. Las sanciones contempladas en la legislación oscilan entre los 30.000 y 150.000 euros. Otros países cuentan con medidas similares e incluso en ciertos países se han establecido penas muy duras, incluida la cárcel, para los delincuentes. De todas formas, la eficacia de estas medidas se prevé muy limitada, debido principalmente a dos cuestiones: la dificultad de identificar a los spammers y la no existencia de jurisdicción sobre la mayoría de ellos, que operan desde el extranjero. En este sentido se orientan los últimos llamamientos de la Unión Europea, que aboga por una acción internacional frente al spam.


    ***

    Octubre 2003 California aprueba la ley 'antispam' más dura de EEUU

    La ley no sólo prevé penas de hasta un millón de dólares sino que persigue tanto a las empresas especializadas en hacer y enviar este tipo de mensajes como a las compañías y productos que se benefician de esa publicidad.

    ResponderEliminar
  18. Tyler
    Gracias.

    Retirare el logo a su debido momento.

    En cuanto a mis derechos, perfectamente con esa medida arbitraria podria demandar a la redaccion de 20 minutos por daños y perjuicios.

    Hasta ahora prefiero dejarlo de ese largo.

    ResponderEliminar
  19. Yo no es por meter caña ni nada, pero en España el envío masivo de mensajes "publicitarios" no es legal. Sólo aclarar eso.

    Reconozco que este blog lo conocí por estar el primero y reconozco que ahora he entrado por saber que estaba expulsado por lo que es innegable que ha ganado algo participando: visitas. Otra cosa es que se mantengan esas visitas.

    No voy a valorar si me parece un blog bueno o no, si merecía estar el primero o no, sólo se que alguna prueba tandrán los de 20 mintuos para haberlo expulsado.

    Por eso mismo me parece mal que se acuse a otros blogs, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si Duilio ha hecho "trampas" pues será expulsado, pero hasta entonces, hasta que se demuestre no es culpable de nada. Ni él ni niguno de los que no hemos sido expulsados.

    Perdón por mi intromisión.

    ResponderEliminar
  20. Yo no es por meter caña ni nada, pero en España el envío masivo de mensajes "publicitarios" no es legal. Sólo aclarar eso.

    Reconozco que este blog lo conocí por estar el primero y reconozco que ahora he entrado por saber que estaba expulsado por lo que es innegable que ha ganado algo participando: visitas. Otra cosa es que se mantengan esas visitas.

    No voy a valorar si me parece un blog bueno o no, si merecía estar el primero o no, sólo se que alguna prueba tandrán los de 20 mintuos para haberlo expulsado.

    Por eso mismo me parece mal que se acuse a otros blogs, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si Duilio ha hecho "trampas" pues será expulsado, pero hasta entonces, hasta que se demuestre no es culpable de nada. Ni él ni niguno de los que no hemos sido expulsados.

    Perdón por mi intromisión.

    ResponderEliminar
  21. QUE ALEGRIA!!!3:53 p. m.

    Manuel, te lo has ganado a pulso.
    Por manipulador, Spammer y haber distribuido suciamente una lista con direcciones de mail que nada tenían que ver con la gente que te votó alguna vez o que tu votaste eso está muy feo y has recibido tu castigo. El siguiente tendría que ser por aprte de Blogspot y cerrarte esta basura que tienes.
    Manuel, QUE TE DEN

    ResponderEliminar
  22. UN ACLARANDO

    En mi caso particular ESA LEY ES INAPLICABLE por el principio de LA NO EXTRATERRITORIEDAD DE LA LEY.

    Es lo mismo que se argumenta con la ley Hels - Burton de ajuste cubano.

    Soy extranjero y debieron haberlo advertido.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:32 p. m.

    Si nos ponemos así tampoco pueden aplicarte la ley para darte el premio. Se os olvida que esto era solo un concurso.

    Un saludo y animo. Otra vez sera

    ResponderEliminar
  24. Pasaba por ahi4:34 p. m.

    Si nos ponemos así tampoco pueden aplicarte la ley para darte el premio. Se os olvida que esto era sólo un concurso. Otra vez que no hagas trampas será.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:03 p. m.

    Yo te denuncié Manolito. Te lo mereces por spam. ¿que es eso de ir por ahí diciendo "oye nada era para contarte que hacemos intercambio de votos". Te lo mereces por tramposo y marrullero. Ahora a cascarla un rato.

    PD: Yo te denuncié. Y no fuí el único.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:09 p. m.

    Dejate de historias Manolito. Es un concurso no una ley macho. Si participas en un concurso cumples las normas y punto. No quieras ser el mas listo de la clase que no lo eres, ni lo seras en tu vida.

    ResponderEliminar
  27. Siento decirles a quienes aun me siguen ladrando de forma histerica, que en el hipotetico y remoto caso en que esa ley tenga algun efecto sobre mi persona. TAMPOCO LA ESTOY VIOLANDO.

    Pues los comentarios en los demas blogs SON PERMITIDOS en los mismos... Hay blogs en que los comentarios NO ESTAN PERMITIDOS.

    Tambien en los blogs estan de forma VISIBLE los correos de sus propietarios.

    Seria violar la ley que la Compañia Telefonica o prestadora me suministre la direccion o correos y de forma abusiva haga uso del mismo.

    Pero, los que me ladran son tan incompetentes que solo expulsandome de forma abusiva es que pueden lograr colocar a sus candidatos en mejor posicion (y aclaro que Duilio no esta en eso, solo se dejo intimidar)

    ResponderEliminar
  28. A ver , una cosa está clara, este blog no hubiese sido justo merecedor del premio. La razón es sencillamente porque realmente no es un blog que destaque en ningun aspecto, no he profundizado en él, pero no me parece un blog que sea muy seguido ni que tenga mucha repercusión. No tiene diseño alguno y, por lo menos desde que lo leo, solo se habla de los premios, ya sea para criticar o alabar a otros. Con eso no quiero decir que los demás si sean merecedores del premio, para mi ninguno de los situados en los primeros lugares lo es, yo tengo mi favoritos, blogs que llevan mucho tiempo publicando y que se han creado una gran lista de gente que les sigue por su calidad de contenidos.

    ¿Es justo que te expulsen?, si te expulsan a ti hay que expulsar a mas de la mitad, de todas formas tampoco se lo que has estado diciendo en los blogs de la gente, en el mio no dijiste nada, por lo tanto no puedo opinar.

    Despues de todo lo ocurrido por lo menos has ganado alguans visitas, puede que alguna de ellas te siga a partir de ahora, yo es que los temas que tratas no son de mi interes, pero estoy seguro que a alguien le interesaran.

    A mi me parece que lo que tendriamos que haber hecho de un principio es simplemente votar esos blogs que visitabamos antes de que se presentaran al concurso, al menos eso es lo que yo hago (aunque debo confesar que he intercarcambiado 1 voto con uno. Si uno vota a un blog diariamente es porque lo visita cada dia para leer lo que publica. Tambien puedes descubirir gracias al concurso algun blog interesante y darle tu voto porque realmente te ha gustado, si a partir de ahi lo siguers leyendo entonces si es normal que lo sigas votando.

    Nada, ya me he enrollado suficiente, espero que no borres este comentario. Saludos!

    cine de terror
    cine de culto

    ResponderEliminar
  29. Yo no te denuncié porque no sabía que se podía, pero no me ha parecido nunca bien tu forma de conseguir votos.

    Te voté un vez.

    Después me dí cuenta de que visitabas todos los blogs pidiendo votos, igual que en el mío, y dejé de votarte, porque no estoy de acuerdo con que hagas eso.

    Tengo que trabajar y no tengo tiempo ni ganas para visitar todos los blogs apuntados al concurso, pidiendo votos de forma rastrera, asi que tu competencia no me parece justa.

    Tampoco me gusta mucho tu blog, además.

    He puesto un post en mi blog sobre lo que te estoy diciendo, en el que te critico abiertamente.

    Si te apetece puedes visitarme y leer el post.

    ¡Serás bienvenido!

    ResponderEliminar
  30. Iveldie.

    Tu mismo admites que "no has profundizado en el..." Si no me equivoco se premia la labor realizada durante todo el 2006 y no el año en curso, te invito a que te des una vuelta por el archivo.

    Maui
    Gracias, te contradices, dices que me votaste pero que despues te arrepentiste porque te pegaba cuernos con otros blogs...

    No creo que hallas escrito eso, a lo mejor te suplantaron...

    ResponderEliminar
  31. Escribí un post sobre este suceso. No me gusta tu blog, pero también tengo mis dudas sobre la decisión de la expulsión. Ver en http://victorsolano.com

    ResponderEliminar
  32. El concurso se convoca en España y has vulnerado muchas normas del ordenamiento español, en concreto malas prácticas, lo que supone competencia desleal y por supuesto mal fe. Yo soy uno de los que recibió span pero nunca te votó, por supuesto. A mi no se me camela con facilidad.

    Parece mentira que seas abogado... Tus artimañas no tienen fundamento alguno en un país civilizado como España.

    ResponderEliminar
  33. Xosse
    Gracias por tu participacion, te remito a que te leas COMPLETITO CON PUNTO Y COMA el tema que he escrito, antes de escribir cosas que desconoces.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:10 a. m.

    Merecías ser expulsado. Por tramposo.

    ResponderEliminar
  35. Anonimo
    Te recomiendo que te tomes unas pastillas para los nervios. Pues como tus candidaturas solo podian subir un poquito con mi expulsion, deberias estar celebrando y no ladrandome.

    Ademas no es decir expulsado por "tramposo" pues no he violado ninguna norma.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:45 a. m.

    Esta claro que todo este concurso esta muy politizado y hay unos intereses creados en el transfondo de todo este avasallamiento; don Manuel Miranda ha sido un cabeza de turco escogido para quitarse de enmedio a alguien que les molestaba, alguien que hacia sombra a los favoritos de la organizacion por su creciente ganancia de adeptos.

    ResponderEliminar
  37. Roberto/Forista/Clavedigital1:52 p. m.

    Amigo Miranda, cada quien ahroa quiere juzgarlo pues hibas a lograr algo que muchos envidian. Te apoyo ahora mas que nunca pues es obvio que esa expulsion se debio a puras envidias de las personas involucradas. En ningun lugar se habia estipulado que no podias hacer campaña por tu blog. Algunos lo criticaron pero desde un punto MORAL, pero reconociendo que no era encontra de las reglas.
    Es por esto que te apoyo pues cuando una persona logra algo, las otras suelen llenarse de envidia y odio por tu logro. Para mi eres ganador!!! FELISIDADES!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:29 a. m.

    Qué triste el amparar tu expulsión en supuesto racismo o xenofobia.

    Triste, triste, triste.

    Me alegro de la expulsión.

    ResponderEliminar
  39. Anonimo 1 y Roberto:

    Gracias por sus palabras.

    Anonimo 2

    Sigue ladrando.

    ResponderEliminar
  40. El problema del concurso 20Blogs son las bases. Es absurdo que los participantes nos veamos obligados a votarnos entre sí. Mucha gente ha pedido votos. Yo a tú favor puedo decir que pedías el voto pero dabas el tuyo a quienes te votaban. Eso te honra. Muchos decían que te votaban para que los votaras, y a la hora de mirar los votos comprobababas que te habían engañado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Pues por acá hago público que no comparto tu opinión. Creo en la imparcialidad del jurado. No me parece que desprestigies a 20minutos de esta forma sólo porque has sido expulsado. Menos me parece que sigas nombrandome. Ya está bueno Manuel, las cosas pasan y ya... Te exhorto yo a ti a olvidarte de todo este asunto y a dedicarte a otras cosas. Y lo digo de buena intención, de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Sofia
    Gracias, se de algunos que no me votaban, pero aun asi, les seguia votando "para ayudarlos" (el comite organizador les mantuvo sus votos completitos por cierto)

    Otros me votaban ocasionalmente y ellos me lo decian, pero otros me votaban diario "sin mancar".

    A todos les doy las gracias.

    Duilio.
    Anoche vi tu posicion en el standing, ya te dije que "te iba hacer un cuento"

    ResponderEliminar
  43. ¿Y qué importa tio? Veo que a ustedes les importa más cómo vaya yo en 20minutos que a mi mismo.

    Hombre la vida es muy grande y extensa: vivamos y ya.

    Se gana, se pierde... pero se vive igual.

    ResponderEliminar
  44. Mi no-amigo Duilio:

    Que te pasa hombre?? Yo estoy tranquilito en mi blog haciendo lo que siempre hago: Escribir.

    Relajate y te deseo exitos en el concurso, trata de que no te escamoteen votos, es mas humillante perder el primer puesto e irlo bajando poquito a poquito hasta llegar a los ultimos.

    Por lo menos lucha por mejor blog latinoamericano y enfocate en temas relativos a nuestro hemisferio.

    Estamos a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  45. ESTE ES UN MENSAJE QUE HE DEJADO EN EL FORO, Y QUIERO QUE LO LEAS, GRACIAS.

    Soy alex, de Entre Luces y Cámaras. Me parece injusto que porque vaya primero me digais que he hecho SPAM. Yo ni siquiera hago copy and paste como ese de cinemaworld & Comics, yo me documento en revistas, libros...

    Asique porfavor, no digas que he hecho SPAM. Solo he comentado en algunos blogs felicitando a la gente por su blog, y si querían pasarse por el mio y eso.

    Además, voy segundo y me saca 20 votos de diferencia.... y hoy estoy emparado con otros 3, te parece que yo haya echo trampas??? joder tios, que yo me lo curroo...

    estoy tristeee

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:47 p. m.

    Order Generic Cialis, Viagra, Levitra Here. Get Cheap Drugs online. Buy Pills Central.
    [url=http://www.itpill.com/]Order Top Quality Viagra, Cialis, Levitra, Tamiflu[/url]. rx generic drugs. Cheapest pills pharmacy

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo