miércoles, 28 de febrero de 2007

Manuel Miranda

LA RENDICION DE CUENTAS DE LEONEL FERNANDEZ CON MOTIVO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA: MAS DE LO MISMO!!!


Es increíble que el mentiroso consumado que desgobierna a República Dominicana en estos momentos, sea capaz de repetir los mismos falaces argumentos de siempre. En esta ocasión, ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, la "presentación de memorias" por motivo de la efeméride independentista del 27 de Febrero:

Cito:

Ahora, como es de rigor en esta magna ceremonia de rendición de cuentas a la nación, concédanme el honor de empezar por informarles acerca del desempeño de nuestra economía durante el año 2006.
En efecto, durante el año que acaba de transcurrir nuestra economía tuvo una tasa de crecimiento de 10.7 por ciento. Ese crecimiento es el más alto alcanzado por la República Dominicana en los últimos 19 años, el más alto de América Latina en el 2006 y uno de los más altos del mundo.
Si estuviésemos refiriéndonos a una competencia olímpica diríamos que en materia de desempeño económico, la República Dominicana obtuvo el año pasado una medalla de oro.
Eso, obviamente, contrasta con la situación del país en el año 2004, cuando la economía sólo creció 2 por ciento, o en el 2003, cuando estuvo en negativo en 2 por ciento.
En el 2005, durante nuestro primer año completo de gestión, la tasa de crecimiento de la economía fue de 9.4 por ciento, lo que significa que durante dos años consecutivos el país ha vuelto a recobrar y hasta a superar los altos niveles de crecimiento obtenidos durante los últimos años de la década de los noventa.


Ahora se dice, en los círculos internacionales, que la República Dominicana crece a ritmo asiático.

Por supuesto, todo eso pone en evidencia que el paciente moribundo y casi desahuciado de la economía dominicana que heredamos hace dos años y medio, ya hace tiempo que salió de la sala de cuidados intensivos. En estos momentos se encuentra en franco proceso de recuperación. Acaba de obtener, en forma positiva, los resultados del quinto y sexto examen del más severo y riguroso médico de fama mundial: el Fondo Monetario Internacional; y nos encontramos confiados que la próxima vez que comparezcamos ante esta augusta Asamblea Nacional, sea para darles la buena noticia de que al paciente, definitivamente, se le dio de alta.

Argumentos reales:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/12/el-crecimiento-economico-de-republica.html

Cito:

Por segundo año consecutivo, las inversiones internacionales sobrepasan los mil millones de dólares. La calificación de riesgo país ha pasado de la más baja, CCC, a B positivo, conforme a los criterios de agencias calificadoras, como Standard and Poor’s y Fitch, lo que le ha permitido al sector privado incursionar, con éxito, en los mercados financieros internacionales de capitales.
Argumentos reales:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-el-mentiroso.html

A ello le agregamos que en estos momentos aún se mantiene la estampida de industrias de República Dominicana hacia Centro América.

En vista de que la página Web de la Presidencia de la República Dominicana ni si quiera se atrevió a colocar íntegramente ese discursito que flaquea por todas partes, acá lo presento a la consideración de todos ustedes:
http://www.clavedigital.com/ktmllite/files/uploads/Discurso%20del%20presidente%20Leonel%20Fernandez/undefined.doc

DEJAR UN COMENTARIO