domingo, 22 de abril de 2007

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCIA 2007


Con pulsar el titular, acceden a la pagina web del Consejo Constitucional de Francia, organismo que está encargado de organizar las elecciones en esa Nación, para que se enteren de los resultados.

¿QUIEN ES MI FAVORITO?

Creo que la doble vuelta es un hecho, por existir en competencia 4 candidaturas fuertes, encabezando los sondeos.

La clasificación de Nicolás SARKOZY, apoyado por la derecha moderada y tradicional del Presidente Jacques CHIRAC, será determinante. Chirac ha realizado una fabulosa gestión de gobierno, por lo que su pupilo no tendrá problemas para ir a la segunda ronda.

En cuanto a quien será la persona que acompañará a Sarkozy, la opción se encuentra entre Ségolène ROYAL (por cierto, ¡Vieja que está buena, carajo!) y Jean-Marie LE PEN, la primera abanderada de la izquierda y el segundo, líder de la ultraderecha racista y xenófoba. Royal ocupa la segunda posición en las encuestas y Le Pen, la cuarta posición, detrás de François BAYROU, ocupando el tercero.

Me dirán que parecen ilógicas, me sustento en los resultados de las pasadas elecciones Presidenciales en que LE PEN sorpresivamente clasifica para la segunda vuelta, disputándolas con el actual Presidente Chirac en un emocionante mano a mano.

También en ese extraordinario 30% de indecisos, que por lo general son de sectores ultra conservadores que por vergüenza, miedo o que se yo, no se atreven a formular sus preferencias en público.

Veremos que pasa.

DEJAR UN COMENTARIO