sábado, 20 de octubre de 2007

Manuel Miranda

LA SENTENCIA CASO BANINTER: MIS PRONOSTICOS....

Dentro de unas horas, Domingo 21 de Octubre, 9 de la mañana, será la lectura de la sentencia del Caso BANINTER, por parte del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Mucha expectación, por tratarse del caso judicial más importante de la historia, que le ha costado a la República Dominicana más de 2 mil millones de dólares. El destape del MAYOR FRAUDE BANCARIO DEL MUNDO y el posterior sometimiento judicial de sus presuntos culpables, fué en el año 2003.

Para que se hagan una idea, pulsar:

Cronología de los hechos

Informe del panel de expertos internacionales

Documento "Crisis Bancaria"

Examen Forense (auditoría) de las operaciones bancarias

Debate entre los doctores Negro Veras y Vinicio Castillo

PRONÓSTICOS:

Ramón Báez Figueroa , no creo que "le canten" más de 10 años... La principal acusación que pesa en su contra es la de "lavado de activos", lo demás es estafa, abuso de confianza y falsificación. En los 2 primeros, las penas no exceden de los 2 años y en el tercero, no encuentro muchas pruebas en su contra.

En la legislación dominicana se consagra el "no cúmulo de penas o condenas". En caso de ser una sentencia mayor, sería por la enorme presión de los organísmos internacionales y la sociedad dominicana en su conjunto. Pero jamás una pena superior a los 20 años.

Me baso en el precedente (muchísimo menos grave en cuanto al monto del dinero estafado) del Caso BANCREDITO EMITIDA POR EL MISMO TRIBUNAL, en donde las condenas no exceden de los 3 años, cuando se trata DE LAS MISMAS ACUSACIONES contra los ejecutivos de BANINTER.

Marcos Báez Cocco y Luís Alvarez Renta , en su calidad de cómplices, a la pena inmediatamente inferior, como pauta el Código Penal, de 7 a 5 años cada uno.

Vivian Lubrano de Castillo, sería descargada de toda culpabilidad o en su defecto, condenada a una pena inferior a los 3 años, por complicidad y atendiendo a "circunstancias atenuantes"

Las acusaciones en su contra no son muy firmes, y el hecho de ser mujer, en un país "feminista en materia judicial" en donde las mujeres se les trata con piedad y son consideradas víctimas de los hombres..., es su aval.

Cobertura contínua e imágenes, pulsar:

Galería de fotos

Clave Digital

Imágenes en video, audio y señal en vivo



ACTUALIZACION: Ayer fué pronunciada la sentencia y mis pronosticos en su resultado final, fueron proféticos... Pero la corrupción, soborno, chantaje, tráfico de influencias, Poder, influyeron notablemente en la decisión, que es una verguenza para nuestro sistema de justicia, con pulsar acceden a mi nuevo tema y desde ahí con nueva vez pulsar el texto de la sentencia, la podrán descargar:

LA SENTENCIA DEL CASO BANINTER: El lavado de Activos: Mutilación bochornosa y vergonzosa

DEJAR UN COMENTARIO