viernes, 12 de octubre de 2007

Manuel Miranda

REPORTE DEL HAMBRE 2007: Cuba, primera en el mundo en combatirla; Perú, el de mayores progresos; R. Dominicana, en el 15 y Venezuela, último lugar

¡¡OFRESCOME!!

Acaba de salir publicado el Welthunger-Index 2007 (Reporte del Hambre 2007) patrocinado por la organización Welthungerhilfe con sede en Alemania.

Este informe se basa en Las Metas del Milenio hasta el año 2015, en la cual participan 91 países a nivel mundial y 18 para Latinoamérica.

Se destaca la ardua labor realizada por Perú (4) en los últimos años para combatir el hambre, aunque Cuba (1) se encuentra en el primer puesto mundial, gracias a su trabajo consistente en ese renglón desde el ascenso del gobierno del Comandante Fidel Castro.

Ese informe coloca en una séria situación al actual gobierno de Leonel Fernández, en República Dominicana al ser situada en el puesto 15 para Latinoamérica y 49 a escala mundial, escoltado por milésimas de puntos por Mongolia (48) y Nigeria (50)

Llama poderosamente la atención lo que supuestamente ocurre en Venezuela, colocada en el último puesto en Latinoamérica (18) y 82 a nivel mundial.

El azaroso último lugar es para la República Democrática del Congo.

OPINIÓN:

Es paradójico que a 40 años del asesinato del Ché Guevara en Bolivia, Cuba se encuentre en el primer lugar en la lucha contra el hambre y el Congo, en el último.

Observo que Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Japón, Australia y Chile se encuentren “fuera de competencia”, lo que hace suponer que sus problemas de hambre son “casi” inexistentes. Suponemos que si Cuba, "se encuentra en competencia" es gracias al criminal bloqueo comercial patrocinado por los yankees.

Aunque debo decir algo a favor de Venezuela:

No puedo creer que un país que hasta hace poco fue declarado “Libre de analfabetismo” pueda estar colocado en tan deshonroso lugar. Más todavía, con el incremento notable de las importaciones de bienes y servicios.

He comparado la situación dominicana con la venezolana “in situ” y el balance de afluencia en los supermercados, mercados y bodegas, favorece ampliamente a los últimos.

Me parece que este informe, se organizó tomando en cuenta la pésima situación de las comunidades indígenas que deambulan de pedigüeños por las calles y habitan en miserables condiciones. Situación que no acontece en Dominicana, por no existir.

Nota: Gracias a Zuliana, recuerdo que en el último año, ha existido mucho desabastecimiento de productos alimenticios, escaseando en varias ocasiones, artículos básicos de consumo.

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
10:14 p. m. delete

Hey Manuel, lo que pasa es que hay muchos mitos sobre esta Venezuela de principios de siglo que no aguantan una revisadita a profundidad. Ya en varias ocasiones he comentada en tu blog que no es verdad que aqui han mejorado los indicadores, realmente lo que pasa es que el gobierno tiene entaparado los datos y asi es muy dificil sacar estadisticas, pero fijate, el aparato agroproductor esta por el piso, en los mercados nos matamos por un pollo o carne o leche o ....o cualquier alimento, no asi por equipos, carros y otros articulos de lujo que si hay bastante, esto es una paradoja, pero creo haber comprendido que esta ocurriendo. En su afan por apoderarse del pais, este gobierno lo ha llevado a la quiebra, es decir la quiebra de los agricultores, ganaderos, industriales y asi todo lo tiene que importar y como los dolares lo maneja solamente el estado, puede tener control absoluto sobre todo, pero como son tan ineptos y se meten en cada problema internacional no "dan chiclets" eso quiere decir no dan la talla para resolver los problemas y asi viene la consabida falta de alimentos que nos atormenta, pero los articulos de lujo tienen una via mas estable, siempre los hemos importado, el canal de comercialización es claro y como los venezolanos estamos a la espera de mas impuestos o devaluacion o cambios en la moneda, no queremos tener dinero en el banco, tampoco queremos comprar casas como negocio pues tememos perderla con tanta indefinición sobre la propiedad, asi que cualquier realito lo usamos para comprar tecnologia, fijate que cada 2 segundos se vende un celular, que locura, la gente usa sus bonos de alimentación para comprar equipos y si no lo permiten los venden en las colas de los mercados y luego compran mercancias no alimentarias. Claro por eso no logran bajar los problemas de nutrición, puede haber mucho dinero en la calle, pero se ha demostrado que ni monedas ni billetes tienen valor nutricional y ademas ese dinero en la calle no llega a los mas necesitados, esos siguen en la miseria. Asi que esta burbuja de falso bienestar en cualquier momento revienta, aunque espero que el gobierno tome las previsiones primero y surta pronto de los alimentos que requerimos los venezolanos

Reply
avatar
11:04 a. m. delete

Saludos Zuliana
Hice una pequeña enmienda sobre los desabastecimientos, pues me consta.

En cuanto a la propiedad, en la plantilla sobre la reforma constitucional escribi un tema sobre el particular, solo debes pulsar y lo encontraras.

Lo de la agricultura en Venezuela, es un problema que surgio desde el momento en que se descubrio petroleo para su explotacion. Los sucesivos gobiernos venezolanos, desde hace 100 años, se han enfocado en el petroleo, petroleo y mas petroleo.. Por ello lo diversificado dela produccion contrario a otros paises.

Pero la agricultura la han tirado al suelo.

Pero comparativamente alo que acontece en Venezuela y Dominicana, los primeros nos llevan mucho, pues veo los mercados, supermecados abarrotados... Aparte de la rica variedad de "las 3 calientes" de ustedes comparando con la nuestra.

Dominicana se encuentra en una situacion insostenible, que he narrado enla plantilla de "politica dominicana". Por ello ese ultimo lugar venezolano, lo encuentro exagerado.

Reply
avatar
10:45 p. m. delete

Hay hambre es por la codicia. Esta comprobado que el planeta puede producir alimentos para todos, pero la mala distribución, el egoísmo y la explotación han causado el hambre.

Otra cosa son los holgazanes que no proveen materialmente a su familia.

Saludos Manuel y te quedo bien la foto del encabezado del Blog.

Reply
avatar
4:38 p. m. delete

Gracias mi amigo Paco.

Realmente los malos gobiernos que son los que deben guiar asus pueblos y servir de reguladores, son los principales culpables delos problemas de hambre, analfabetismo e insalubridad.

Reply
avatar