Páginas



martes, 4 de marzo de 2008

CONVOCATORIA: Unión de Bloggers y Webs a favor de la Paz y en contra de la guerra entre Ecuador, Venezuela y Colombia



Estoy convocando a una cruzada entre bloggers y sitios web a favor de la Paz y en contra de la guerra fratricida entre Ecuador, Venezuela y Colombia. Me inspiro en Zuliana Maracucha que empezó personalmente esta iniciativa.

Le hago el llamado a todos los amigos a quienes tengo como recomendados y hagamos una cadena. También convoco a todos los que se encuentran agrupados en Blogalaxia, Veneblogs, To2blog, Blogsdominicanos, BlogsPeru, etc.

Escribamos temas en contra de la guerra y a favor de la Paz, como yo no se mucho de plantillas, le dejo eso a la parte más diligente y le cedo el crédito.

Hasta el momento se suman al llamado:

Libremente Opino
Epicentro Hispanico
Martha Colmenares
Variedad
Manuel Miranda Opina
El Aljibero
El Periodiblog
Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial 2
FACEBOOK
Blog de Ivan Salcedo
El Cachorro del Imperio
Venezuela libre, soberana y consciente
Blog de Huracanes
DE LIBRE OPINION POLITICA
La Verdadera Vida de Un Gerente
DAZIBAO -Ñ-.
CapochoBlog
DIVERSA COLOMBIA
Sin Fronteras
Pasa la bola: No dispararemos a un hermano
Desde mi Caribe Colombiano
El Fin de los Tiempos
Maridalia Maldonado
El Tábano Nica
El Paletero de Gazcue
Blog de Historia Dominicana
"Marianne"

Blogalaxia Tags:

20 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, ¡felicitaciones! NO ROTUNDO A LA GUERRA. SI POR LA PAZ.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la iniciativa.¡Por supuesto!
    Un abrazo, gracias.
    Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  3. Hey Manuel gracias por unirte a esta iniciativa, ya se que una golondrina no hace verano, pero muchas gaviotas indican que buenos tiempos vendran, ya estoy comunicandome con otros blogueros y veamos como nos va, estoy vinculando tu entrada

    ResponderEliminar
  4. Zuliana es tu iniciativa, no la mia...

    ResponderEliminar
  5. Hey gracias Manuel, abri un grupo en facebook, aqui esta el vinculo
    http://www.facebook.com/group.php?gid=8767576667, ya ahe visitado a muchos blogs algunos ya visitados por ti, ademas en una nueva entrada arme otra imagen, sigamos adelante

    ResponderEliminar
  6. me sumo manuel te felicito por la iniciativa:

    http://mamanga.blogspot.com/
    http://mamanga.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  7. perdon se me fue la segunda web es

    http://mamanga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. hey Manuel tengo los siguientes sitios confirmados, ahora tengo que or a trabajar

    Libremente Opino
    Manuel Miranda Opina
    Martha Colmenares
    Epicentro Hispanico
    Variedad
    El Aljibero
    El Periodiblog
    Venezuela Libre, Soberana y Consciente
    Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
    DE LIBRE OPINION POLITICA

    ResponderEliminar
  9. Ya me uní a esta hermosa campaña por la paz de nuestros pueblos,

    Saludos y cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  10. Ya me uní a esta hermosa campaña por la paz de nuestros pueblos,

    Saludos y cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  11. Me uno a la causa.
    http://xinhuar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Reporte
    A esta hora ya se han sumado mas de 20 sitios en la web, aqui dejo la lista actualizada y la informacion que recibo de la cadena a favor de la paz y en contra de la guerra es que llego desde Venezuela a Colombia, Argentina, Estados Unidos, Republica Dominicana y España. Estamos unidos en la web:
    Libremente Opino
    Manuel Miranda Opina
    Martha Colmenares
    Epicentro Hispanico
    Variedad
    El Aljibero
    El Periodiblog
    Venezuela Libre, Soberana y Consciente
    Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
    DE LIBRE OPINION POLITICA
    EL CACHORRO DEL IMPERIO
    DIVERSA COLOMBIA
    http://capochoblog.blogspot.com/
    Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial 2
    FACEBOOK
    Blog de Ivan Salcedo
    Blog de Huracanes
    La Verdadera Vida de Un Gerente
    Sin Fronteras
    Pasa la bola: No dispararemos a un hermano
    Maridalia Maldonado
    Desde mi Caribe Colombiano
    Fin de los Tiempos http://www.blogger.com/profile/00401617660227745801 (JUAN)

    ResponderEliminar
  13. Estimados amigos: la unica manera de que se pueda afianzar las estrategias, teorias y ciencia socialistas es leyendo diariamente, afianzando el socialismo todos los dias, aunque sea 15 minutos de lectura nos ayudara a escapar de esta realidad capitalista, de este mundo capitalista que nos quiere envolver. Nos protejera de la gente capitalista, derechista que no cree en el socialismo, que cree que Chavez es un loco, y que ama el sistema de vida burgues a lo Miami, Florida.

    Aqui les dejo un buen articulo sobre las tecnicas revolucionarias, socialistas para aplicarlas:


    La táctica revolucionaria


    http://nuevaradio.org/mro/b2lhart_imp.php?p=143&more=1&c=1




    A LOS COMPAÑEROS
    Este es un trabajo colectivo, producto del esfuerzo de muchos años de diversas organizaciones, partidos y dirigentes políticos y militares, dentro y fuera del país.
    La recopilación de los materiales teóricos que le ha servido de base, es patrimonio con carácter general para cualquier organización revolucionaria, por la cual un equipo de compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias “orientales”, le han agregado una definición concreta sobre cada tema objeto de controversia, así como sobre otros puntos
    que hemos juzgado conveniente completar o ampliar.
    Una y otros son el resultado de la lucha revolucionaria, que con sus reveses y sus éxitos, con sus presos y sus torturados, con sus mártires y con sus muertos, han logrado transformar la dura experiencia, en luminosa teoría de la liberación.
    Nuestra más cara aspiración es que esta labor de estudio y sistematización contribuya a forjar, en la difícil lucha que nos espera, la unidad de todos los revolucionarios, como un anticipo precursor de la unidad más amplia de todos nuestros pueblos en la guerra popular.

    “Toda forma nueva de lucha, que trae aparejada consigo nuevos peligros y nuevos sacrificios, “desorganiza”, indefectiblemente a las organizaciones no preparadas para esta nueva forma de lucha. El paso a la agitación desorganizó nuestros antiguos círculos de propagandistas. más tarde, el paso a la manifestaciones desorganizó nuestros comités. En toda guerra, cualquier operación lleva un cierto desorden a las filas de los combatientes. De esto es preciso deducir que hay que aprender a combatir. Y nada más!
    LENIN “Guerra De guerrillas”


    2 - LA TÁCTICA REVOLUCIONARIA

    A) EN LO POLÍTICO
    ¿Cuales serán por tanto, los verdaderos medios para llegar a la revolución? Esos medios serán fundamentalmente tres:
    I) Una organización política revolucionaria que sea capaz de conducir al proletariado y a su clase a la vanguardia.
    II) Una organización militar revolucionaria que organice la guerra popular contra el poder de la reacción
    III) Un frente amplio y unido que reúna a la gran mayoría de la población contra la minoría oligárquica-imperialista.

    I) La organización política revolucionaria: En realidad es el Partido, es decir, la organización vanguardia de la clase obrera, capaz de organizarla y orientarla hacia la revolución. Pero expresamente no hemos querido emplear esta terminología, para evitar la confusión que a nivel popular se hace con el partido Reformista o Revisionista, entendiendo que es esencial diferenciarse de ellos incluso de nombre.
    El Partido Reformista no es una organización revolucionaria, y nada tiene que ver con los partidos que han hecho la revolución en muchos países. En particular, los partidos reformistas no tienen nada que ver con el partido bolchevique de Lenin que tomó el poder en 1917, sino que son una copia deformada de partidos comunistas ya en el poder. El partido bolchevique ruso no se dedicaba a tener locales legales, diarios legales, etc. sino que eran un partido en la clandestinidad organizando la lucha armada para la toma del poder, cuyas formas legales de actuación eran absolutamente secundarias y nunca sirvieron para frenar el desarrollo de la insurrección.
    para evitar confusiones pues, no utilizaremos el nombre de partido para la organización revolucionaria. sin embargo, esto no quiere decir que no estemos de acuerdo con el concepto de partido, con la necesidad de nuclear y condensar lo más esclarecido de la ideología, la política y la acción revolucionaria en una sola dirección, en una sola organización.
    En su famoso trabajo: “Revolución en la Revolución”, Regis Debray enfrenta en cierta manera, la organización revolucionaria al concepto de partido, pero esto, estamos seguros el propio Debray no lo expresaría de esa forma. Esa falsa oposición fue en su momento desarrollada por Debray para poner todo el énfasis en la crítica a los partidos comunistas de A. Latina, para enseñar a los verdaderos revolucionarios que el camino de estos partidos era falso y desviaba a muchos sectores de su verdadero objetivo revolucionario. Hoy esa batalla ya se ha dado y los campos se han ido delimitando cada vez más nítidamente entre reformismo y revolución.
    En la Revista Monthly Review, N. 55, dos cubanos que según todos los indicios son comandantes del C.C. del PC de Cuba, desarrollan críticamente esas tesis del libro de Debray y muestran que en la rebelión cubana de Fidel Castro, existió un partido, que era el Movimiento “26 de julio” y hubo numerosas alianzas y frentes unidos, tales como el pacto de Miami, que si bien fue duramente criticado por Fidel, no fue negado en sí mismo como una de las muchas normas de unión de las fuerzas populares. La mejor prueba de que ese frente existió fue el primer gobierno que se constituyó, con Manuel Urrutia de Presidente y con Miró Cardona de Primer Ministro. Y era un frente con todas las características revolucionarias porque era para la lucha armada, porque tenían sus principales dirigentes la ideología del proletariado, como lo declaró Fidel el 1 de diciembre de 1961, cuando anunció que era marxista-leninista, y porque era un frente donde la lucha interna, hasta triunfar, con la caída de Urrutia, la línea verdaderamente revolucionaria.
    La revista Monthly Review aclara que Simón Torres y Julio Aronde son dos revolucionarios cubanos y que los puntos de vista que ellos expresan en este trabajo crítico son de su propia responsabilidad y no tienen la intención de representar la posición del PC de Cuba ni la de los dirigentes cubanos. Agregamos nosotros que sus nombres no son sino seudónimos, y que a pesar de la aclaración, este trabajo no hubiera sido publicado si no mediara un conocimiento previo de los dirigentes cubanos, que están conscientes como nadie de la necesidad de debatir estos problemas cruciales de la revolución latinoamericana.
    Bajo el rótulo “Lecciones y experiencias”, el trabajo llega a varias conclusiones absolutamente coincidentes con las nuestras, en los siguientes términos:
    “Preguntamos como conclusión: Cual es la contribución de la experiencia cubana si en último análisis no ofrece ninguna “receta”?
    “En primer lugar, presenta un problema teórico partiendo desde un punto particular y preciso. Y es que la primera cosa que debe ser determinada por análisis, son aquellos elementos que están ausentes en la perspectiva revolucionaria en el resto de Latinoamérica.
    “Sabemos que el debate comienza con una constante: el movimiento guerrillero es condición necesaria para derrotar el imperialismo en Latinoamérica, y todo el resto es reformismo. Pero inmediatamente vienen a la mente una serie de diferencias con el proceso cubano. He aquí algunos ejemplos importantes:
    “1) La ideología marxista es hoy indispensable para la lucha (lo que no era el caso de Cuba), y también una lucha ideológica contra el reformismo, ahora abiertamente aliado con la burguesía.
    “2) La guerra será larga y dura (y no corta como en Cuba), y tenemos que trabajar políticamente con las masas campesinas porque no son “territorio virgen” como eran en Cuba.
    “3) La lucha requerirá la creación de partidos marxistas de nuevo tipo, liberado de la clásica estructura de formalismo estalinista y en posesión de formas orgánicas flexibles capaces de movilizar las masas populares (incluyendo, por ejemplo, estudiantes de escuelas privadas, sacerdotes, etc.) en cada etapa de la lucha, y de tomar ventajas contra el imperialismo.
    “Es probablemente a este último punto que la experiencia cubana, tanto como la vietnamita y la china, ofrecen sus más ricas y más profundas lecciones, a pesar de que ninguna puede, en ningún caso ser tomada como “modelo”.
    “Diversas formaciones políticas en Latinoamérica están ya o viviendo la experiencia guerrillera o en vísperas de entrar en ella, pero la actividad revolucionaria de esta clase no resuelve los problemas teóricos remanentes, para los cuales no hay recetas y los que al permanecer sin resolverlas, no son asunto aislado de las dificultades que enfrente el desarrollo de la lucha armada en Latinoamérica.
    “Por tanto, el debate ideológico dentro de la izquierda es más necesario que nunca. El silencio, por otro lado, llevará solamente al reforzamiento del reformismo, debido a la oscilación al contrario del péndulo que cualquier fiasco armado, real o aparente basado en una teoría, produce entre los militantes y la ideología de las fuerzas revolucionarias”
    Como surge nítidamente de esta trascripción, los dos revolucionarios coinciden en las conclusiones a que nosotros también arribamos, a pesar de que ellos parten del análisis de la rebelión cubana, mientras nosotros tomamos como punto de partida al Uruguay en su contexto del Cono Sur. Las necesidad de un partido u organización de nuevo tipo, la imperiosa urgencia de la lucha contra el reformismo, la adopción de la ideología marxista-leninista, la necesidad del trabajo entre los campesinos, son otras tantas conclusiones comunes a que arriban estos dos revolucionarios, en coincidencia total con la orientación que nosotros venimos exponiendo.
    La organización revolucionaria por tanto, es la base de toda alianza de clases y de toda la lucha armada. Sin él, el proletariado no desempeña su papel guía y va a la zaga de otras clases que, en último término, conducirán la revolución a la derrota.
    En el Uruguay de hoy, la ausencia de una organización de este tipo es lo que provoca la desorientación general que existe en el movimiento de masas.
    Aplicando nuestros principios a nuestra realidad concreta, sostenemos que esa organización revolucionaria debe integrarse con todas aquellas actuales organizaciones que ya están en la lucha armada o preparándose para ella; mientras que las alianzas de frente amplio deben hacerse con las demás organizaciones de izquierda, que todavía no han iniciado la preparación de la lucha armada, pero desarrollan en el movimiento de masas una línea similar a la nuestra. En el primer caso y hasta tanto no se logre la integración completa de aquellas, en una sola organización, cada una debe funcionar y desarrollarse por sí misma, pero con la mira puesta en esa unidad futura, con el concepto desde ahora, de que integramos ya, Un Frente de Liberación Nacional, un FLN común, no publicitado, no conocido exteriormente, pero existente desde ahora. La lucha armada política y de masas, irá desarrollando naturalmente esa unidad que ya se gesta en el enfrentamiento común a la represión, en las múltiples formas de solidaridad de nuestros militantes, e incluso, y de un modo muy fecundo y positivo, en las cárceles y en los cuarteles.
    En el segundo caso, se podrán desarrollar diversas formas de alianza y de frente común, que ya existen en el movimiento de masas, y que pueden alcanzar eventuales formas públicas, consistentes en el nucleamiento de toda esa izquierda nueva que ya se ha esclarecido y se ha decidido a enfrentar la línea de los reformistas.
    Este doble curso de la unidad revolucionaria no deberá impedir la lucha ideológica, que siempre será necesaria, pero obligará sí a cuidar la forma de esa polémica, a evitar la violencia de la crítica entre organizaciones hermanas, a sentirnos integrantes desde ahora de una causa común.
    El terreno está ya debidamente preparado para dar un salto hacia delante en el desarrollo de la organización revolucionaria. Así, la FAU ha sostenido la necesidad de crear un Centro Político que dirija la lucha. El MIR ha puesto todo su esfuerzo para la construcción del Partido Revolucionario de la clase obrera uruguaya. El MAPU ha dejado paso al GAU, cuyo propio nombre de Grupos de Acción Unificadora, está indicando una lucha por esa unidad, el MRO desde el acuerdo de Época y hasta el presente siempre ha bregado por la unidad de los revolucionarios. El PS ha admitido participar en común en la nueva tendencia sindical que se ha ido desarrollando y de la cual hablaremos más adelante. En cuanto al MLN, si bien el cerco enemigo ha dificultado el conocimiento de su posición, de los documentos que se conocen afirman también tal posibilidad. Existen además otros factores, cristianos, estudiantiles, etc., deseosos de integrarse en esta lucha, que serían muchos más si una unidad más desarrollada de los revolucionarios, oficiara de polo de atracción.
    Decíamos al comienzo que la defección de los reformistas del campo de la revolución provocó diversas deformaciones en las organizaciones revolucionarias que fueron surgiendo y todas y cada una de ellas se unilateralizaron. Desde 1963 el MLN puso el acento en el aspecto en que había más carencia, que era la organización militar, lo que sirvió para enseñar a todos, el camino y las formas de la lucha armada, pero el duro ataque enemigo, tendiente a aislarlo, le impidió profundizar más el trabajo organizado de masas. Desde 1963 también luego de una escisión se conformó su actual dirección, la FAU volcó todos sus esfuerzos en el trabajo sindical y de masas, lo que hizo que en diciembre de 1967, cuando el decreto de clausura de Época, no hubiera desarrollado su organización militar. El MRO logró importantes avances en el trabajo político de masas, y puso énfasis en el plan estratégico regional del CHE, lo que provocó que en diciembre de 1967 no tuviera una organización militar desarrollada y careciera de una dirección colectiva preparada para pasar a la lucha armada. El MIR surgió también en 1963 y puso todo su énfasis en el desarrollo ideológico, donde en nuestra opinión ha realizado importantes aportes, pero no logró todavía un desarrollo similar en el político militar y en lo organizativo. El P. Socialista, en un desarrollo de masas de importancia, con órganos de difusión de importante tiraje, y con un trabajo de muchos años en el interior del país, se encontró en diciembre de 1967, con serios déficit en la preparación militar y en la adecuación de su dirección colectiva a la lucha armada. En cuanto al MAPU, si bien aprobó los principios de la OLAS, no estuvo de acuerdo en la lucha armada AQUÍ Y AHORA en el Uruguay, pero logró un importante desarrollo en el medio estudiantil, y el GAU ha significado una importante conjunción de masas estudiantiles y obreros.
    Qué nos indica toda esta realidad? Que si todos estos esfuerzos dispersos, unilaterales, aislados, se vincularan entre sí, de acuerdo a un plan general, y aún cuando las organizaciones, quizás hasta por exigencias de la propia lucha frente al enemigo, mantengan todavía durante un cierto tiempo su individualidad, el camino de la guerra del pueblo estaría ya abierto, el reformismo sería enfrentado con éxito e incluso en su propio terreno, y en los días de la oligarquía apátrida que nos gobierna estarían contados.
    Desde luego que hoy existen vínculos que las acciones revolucionarias unen mejor que las palabras, que el avance ideológico se logra a través de las publicaciones de las distintas organizaciones en la confrontación de las ideas, que la tendencia sindical es lo que nos vincula en la lucha de masas, etc., pero todo esto no es suficiente, y podemos hacer mucho más.
    Pensemos sobre todo en los militantes dispuestos a incorporarse, que sólo quieren luchar y para quienes las diferencias de unos y otros grupos son en infinidad de casos una valla que los frena. Hemos comprobado que alguna organización retraía sus cuadros de la tendencia sindical, porque sólo servía para reclutar militantes para un determinado grupo revolucionario. Esto es inadmisible a esta altura. Los futuros cuadros deben tener el camino allanado para ingresar a la lucha de inmediato, sin trabas de ningún tipo, y el deber de los dirigentes es partir desde ahora de una planificación común, de una concepción de integración en un todo común, para que todos nos consideremos desde ya integrantes de esa organización revolucionaria común, de ese partido común, que todavía no está creado. Una buena forma de comienzo es éste, podría ser la planificación bilateral de la lucha armada, antes de pasar a la multilateralidad. Las reuniones bilaterales, impuestas por exigencias del propio enfrentamiento al enemigo, pueden ser una forma de unidad enseñada por la propia realidad.
    Este principio de integración de las organizaciones revolucionarias se ha pretendido oponer al del desarrollo de la propia organización en la clase obrera, diciendo que nada sustituye a este trabajo, y en cambio, las organizaciones mencionadas, desde el MLN hasta ka FAU o el MRO, son producto de la concepción pequeño burguesa y no son proletarias. Se trata de una flagrante falsa oposición, porque una forma de desarrollo no impide la otra. Pero significa negar además la propia realidad uruguaya de todos estos años. Porque lo que nuestra realidad dio fue eso, fueron esas organizaciones que ya integran el proceso revolucionario, y que no pueden ser desconocidos so pena de ignorar nuestra propia realidad política. Por otra parte, la concepción pequeño burguesa, de acuerdo a quienes sostienen esta falsa oposición, fue la que triunfó en cuba, donde se realizó la primera revolución socialista de la América Latina, con una dirección surgida de la pequeño burguesía.
    Por lo tanto, hoy por hoy en el Uruguay, la organización revolucionaria sólo puede desarrollarse sobre la base de lo que ya existe, que son las organizaciones que han ido probando, en la teoría y en la práctica, que ya se encuentran en el camino revolucionario.

    _________________
    http://groups.msn.com/socialistasdominicanos

    http://socialistas-dominicanos.blogspot.com/

    http://groups.yahoo.com/group/socialistas-dominicanos/




    ________________________

    "Pobre Mexico, pobre mexico, tan lejos de Dios, y tan cerca de los Estados Unidos." -Porfirio Diaz, Ex-presidente de Mexico

    ResponderEliminar
  14. CresceNet9:14 p. m.

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderEliminar
  15. Ya había publicado una entrada en mi blog con motivo de la ruptura de relaciones que el Gobierno de Nicaragua declaró el día de ayer... no pueden, ni deben existir guerras entre los países hermanos latinoamericanos. Debemos de felicitarnos porque parece que el conflicto ya entró en una etapa de enfriamiento a raíz de la Cumbre de Río.

    Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  16. Saludos amigos:

    Gracias por el apoyo, "por ahora" hemos triunfado.

    Pero debemos seguir atentos.

    ResponderEliminar
  17. Hey Manuel, desde Maracaibo encadenada or la paz, estoy muy agradecida por tu inicativa en apoyo a la campaña a favor de la paz, desde facebook y el blog le dare seguimiento a la cadena pues la paz es mucho mas que besos y abrazos repartidos por lso actores principales del conflicto, desde tu bello pais, hoy capital de la paz. Debemos entender que el peligro es latente pues el terrorismo sigue con mucha fuerza aunque un poco alicaida y tambien el proyecto internacional de tomar el poder a como de lugar. Te cuento que son muchos mas blogs unidos pero como el seguimiento lo realice manualmente pues me parecio mas cercano y humano, aun no he logrado recorrer todos los eslabones de la cadena, lo que te puedo decir es que he recibido informacion via email que los dos correos que salieron con el tricolor por la paz han rodado bastante. Seguimos en contacto y gracias a todos tus lectores por el apoyo a esta causa, que es la del pueblo latinoamericano, vivir con calidad y en paz.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo