lunes, 25 de agosto de 2008

Manuel Miranda

¡¡SE HUNDE EL BARCO REFORMISTA!! Los que quedan luchan por salvar sus vidas e intereses.

La negadamente misteriosa reunión sostenida por los diputados Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao con el Presidente Leonel Fernández, a espaldas de los demás directivos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) constituye el principio del fin de esa otrora organización política fundada por el extinto Presidente Joaquín Balaguer.

Esa reunión es solo la punta del iceberg, de lo que ha estado aconteciendo en ese Partido desde antes del fallecimiento de su líder y fundador, en el cual sus principales dirigentes han traicionado sus directrices, haciendo labor de zapa, torpedeando, caliesando, saboteando y boicoteando a favor de otras organizaciones políticas con opciones de Poder... Cualquier intento serio de relanzarla con éxito, ha sido desde entonces dinamitado mediante la imposición de candidatos impopulares, trasiego de votos a favor de terceros, generar disgustos, provocar disidencias, deserciones y no hacer nada para impedirlo.

Forzando con ello que valiosos dirigentes como Carlos Morales Troncoso, Eduardo Estrella, Jacinto Peynado, Donald Reid Cabral, Leonardo Mátos Berrido, Humberto Salazar, Licelot Marte de Barrios, Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel, Jhonny Jones, Sergia Elena, Juan Luís Seliman, Fulvio Lora, Mario Read Vitini, entre otros muchos más hallan tenido que irse a trillar otros senderos.

De esas afirmaciones, es que toda su base también hacen sus pactos por cuenta propia bajo el lema:

Para que los de arriba me vendan a mí... ¡¡Me vendo yo!!

El que observó a Rafaela Alburquerque cuando el Presidente Fernández se dirigía a la Asamblea Nacional y al país con motivo de su juramentación para cuatrienio 2008-2012, no tiene que ser adivino... Las reacciones de aprobación y júbilo de la legisladora semejantes cuando quien le hablaba era su difunto líder, determinan los amarres existentes "entre los que no se fueron" desde antes que contaran los votos el 16 de Mayo pasado.

Sus gestos la delataban.

Esta nueva implosión, ha hecho que Víctor Gómez Casanova y Marino Collante anunciaran sus posibilidades de retirarse de la organización.

SUGERENCIAS PARA SALVAR ESE PARTIDO

1. Que toda su directiva convoque la Asamblea Nacional y presentar RENUNCIA definitiva a sus funciones.

2. Ofrecerle amnistía a todos los miembros que se fueron de la organización, para que retornen.

3. Proclamar al Ing. Carlos Morales Troncoso, Presidente del Partido, por ser el único líder de ese conglomerado con vocación de Poder, credibilidad, proyecto y trayectoria clara y transparente... Su apoyo a Leonel Fernández ha sido con la cara al sol y no bajo las sombras de la noche, como en ese último caso acostumbran los mercaderes y "echa días" que trafican la franquicia a espaldas de los intereses colectivos de la entidad.

4. Otorgarle la Secretaría General o la Vice Presidencia al Ing. Eduardo Estrella, por ser el que mayores condiciones morales y políticas reúne después del Ing. Morales Troncoso.

5. Aliarse formalmente, de forma transparente, diáfana, limpia, pulcra, definida, con reglas claras y agenda en común con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en razón de que el 97% de toda su matrícula, contabilizando los disidentes con los que aparentemente "no se han ido", se encuentran aliados o formando parte del gobierno del Presidente Leonel Fernández.

De esta forma, garantizan de forma clara "cuotas de poder" en el presente gobierno y por lo menos mantener "espacios de Poder" con miras a las congresionales y municipales del 2010.

6. Reestablecer lazos con la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) y otras entidades políticas mundiales y regionales, para solicitarles colaboración y asesoría de sus técnicos en los planes de reestructuración orgánica y capacitación de toda su membresía.

7. El que no se ajuste a la nueva mística y desobedezca las líneas trazadas, que sea expulsado para mantener y preservar la disciplina.

Esas son las medidas que se deben adoptar EN LO INMEDIATO o de lo contrario ¡QUE SE JODAN!!

Y que aprovechen AHORA los 2 añitos que les quedan como legisladores, regidores y síndicos para que consigan jubilación y se larguen a sus hogares a descansar.

ACTUALIZACION (20/05/2009): El Secretario General Víctor Gómez Casanova, junto con un grupo considerable de legisladores, entre otros, pasan a engrosar el proyecto Vargas Maldonado, ingresando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) DETALLES

ACTUALIZACION (22/05/2009): El Senador Noé Sterling Vásquez, también abandona el naufragado barco reformista DETALLES

TEMA RELACIONADO

AMABLE ARISTY CASTRO: El gran fiasco.

Blogalaxia Tags: ,

DEJAR UN COMENTARIO