Páginas



domingo, 2 de noviembre de 2008

ELECCIONES GENERALES PUERTO RICO 2008: Resultados y pronósticos



Para este Martes 4 de Noviembre están pautadas las Elecciones Generales en Puerto Rico en donde serán elegidos el Gobernador, el Comisionado Residente y los miembros del Parlamento Estatal para el período 2008-2012.

Cobertura y resultados, pulsar:

Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico

El Nuevo Día

wapa tv

Telemundo Puerto Rico

Pronósticos

Salvo que los boricuas se vuelvan locos y reelijan al actual Gobernador... Luís Fortuño se encamina a convertirse en el próximo Gobernador de Puerto Rico al encabezar consistentemente todas las encuestas sobre su contendiente el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá con "score" de 49% - 31% (en nuestro blog 40%, 32%, 8%, 0% y 20% a favor de Acevedo, Fortuño, Irizarry, Figueroa y Pedró Rosselló respectivamente, que confirman los temores que despierta el último de restarle votación a Fortuño, logrando "colar" la opción reeleccionista)

Mientras que el muy importante tercer lugar se encuentra disputado entre la gran revelación Rogelio Figueroa y Edwin Irizarry Mora (11% a 3%)... Acotamos la importancia del tercer lugar en las votaciones, en razón de que la legislación puertorriqueña asigna cuotas en el Parlamento Estatal a las "minorías" dependiendo de sus resultados globales a nivel nacional (tal como se pretende "fotocopiar" en República Dominicana)

Lamentablemente el candidato a la reelección carga pesado con las acusaciones de corrupción que pesan en su contra*, más el pobre desempeño en los debates en que ha participado frente a los demás contendientes.

La gran sorpresa es el ambientalísta Rogelio Figueroa con su "opción verde" quien en apenas 3 años de fundar su Partido, le ha arrebatado espacio al Partido Independentista de Puerto Rico (PIP), al acaparar a los inconformes con las gestiones de los Partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) que se han alternado el Poder en la hermana isla durante varios años.

Aunque el candidato del PIP Edwin Irizarry Mora, entiendo que es el mejor de todos, tiene en contra la plataforma ideológica de su proyecto, que aboga por la "impopular" propuesta de proclamarse "libres e independientes" de los Estados Unidos de América**... Cosa que los "portorros" no están dispuestos a perder... Y é fácil arriesgar su condición de ciudadanos de la primera potencia del mundo?

TEMAS RELACIONADOS:

*CASO ANIBAL ACEVEDO VILA: Estados Unidos le pone freno al tráfico de influencias en Puerto Rico.

**EL DILEMA DE PUERTO RICO: ¿COLONIA o REPÚBLICA?

-ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS DE AMERICA 2008: Resultados y Pronósticos

Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

  1. Saludos!

    Algunos boricuas con criterio,
    de los que salen del molde,
    lo que ingles llaman
    'cookie mold', como este humilder
    servidor no votan.

    Y opinan que jugar a la democracia
    es costoso. Unos cuarenta millones
    y en USA cerca del billon, para que?

    ResponderEliminar
  2. Sin machete
    La vaina es que lamentablemente es la unica opcion que tenemos.

    Aunque admito que democracia para pueblos analfabetos e idiotizados NO SIRVE.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna. Estamos de aucerdo.
    Lo cual no es siempre divertido.
    Pero en cuanto a la calidad humana
    sin igual
    del Paco, no hay discusion.

    Suerte y exito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias

    Pero tu blog no se queda atras, a mi me atrae la jardineria, por ello lo coloque entre mis recomendados.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada. Pasaba para actualizarme con tus temas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hey Manuel aqui estoy, vine desde que Martha por tu amenaza de escribir acerca de las elecciones de las grandes ligas no de las menores... En serio, estoy esperando tu articulo, y ojala que mañana tenga acceso a los blogs pues los cables que me conectan con Internet parece que no han aprendido el chino y no se comunican bien con el famoso satelite.
    Cuidate que bastante falta nos hacen tus escritos

    ResponderEliminar
  7. Saludos Martha
    Acabo de ARRIESGAR LA FAJA con los pronosticos para Estados Unidos.

    Zuliana
    Hasta ahora no he disfrutado de los beneficios del satelite, aunque te puedo asegurar que con las prestadoras de servicio telefonico e internet en Dominicana SE PASA LAS DE CAIN.

    Ocasionalmente he escrito algunas cosas sobre Venezuela, pero me he concentrado mas en otras latitudes por entenderlas mucho mas importantes que el CIRCULO VICIOSO que se experimenta por esos predios.

    Vengo con analisis sobre las regionales y es probable que escriba algunas lineas sobre el caso MAS PENDEJO DEL MUNDO: La maleta.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo