Páginas



domingo, 30 de marzo de 2008

CASO ANIBAL ACEVEDO VILA: Estados Unidos le pone freno al tráfico de influencias en Puerto Rico.


Contrario a lo que acontece en las Repúblicas Bananeras , entre ellas mi natal República Dominicana, donde las instituciones encargadas de hacer contrapeso son una caricatura…* En la hermana isla de Puerto Rico, un Gran Jurado, luego de 2 años de investigaciones, acusa al Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, del grave crimen de conspiración por presuntamente violar la Ley federal de Campañas Electorales, someter informes falsos a la Comisión federal de Elecciones, transferencia electrónica fraudulenta de fondos, conspiración para defraudar al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) federal, rendir planillas fraudulentas y falsos testimonios (perjurio) a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)…

Todos esos cargos para no cansarles el cuento, tienen que ver sobre el origen o procedencia de los fondos para su campaña electoral tanto para su antiguo cargo de Comisionado Residente, su actual de Gobernador y “para campañas futuras”. Fundamentalmente también sostienen, que dichas “contribuciones” son a cambio de “favores” en beneficio de los “donantes” y viceversa…

¡IGUALITO QUE EN EL RESTO DE LATINOAMERICA!!!

Junto con el Gobernador han sido acusados otras 12 personas vinculadas al Partido Popular Democrático (PPD) entre los que se destacan… el ex tesorero Ramón Velasco, con ocho cargos; la ex funcionaria de finanzas Luisa Inclán, cinco cargos; Jorge Velasco, con cuatro; Ricardo Colón, cuatro cargos; el recaudador en Filadelfia Cándido Negrón, tres cargos; el empresario Miguel Nazario, tres cargos; José González Freire, de Panamerican Grain, tres cargos; Edwin Colón, dos cargos; Salvatore Avanzato, presidente de la empresa Dental One, un cargo; el recaudador Robert Feldman, un cargo; Marvin Block, un cargo, y Eneidi Coreano, un cargo.

De ser encontrado culpable conllevaría la destutanación de su elevado cargo y 20 años en la chirola.

CONCLUSIÓN:

A todos ellos se les olvidó que Puerto Rico tiene status de Colonia** de la gran potencia imperialista de los Estados Unidos de América , que se destaca por el apego a sus Leyes internas y sobre todo LA MORALIDAD en las personas que ostentan las elevadas dignidades de esa Nación.

Creyeron que estaban en una Republiquita Bananera, en donde las contribuciones a las campañas electorales de sus gobernantes a cambio de TRAFICO DE INFLUENCIAS es la regla y no la excepción.

De hecho, ya aparecen los llamados patrioteros exigiendo soberanía… Pues los cargos presentados son FEDERALES e incumben a toda la nación yankee, incluso sus colonias. De hecho, se ha “exportado” un Juez Federal proveniente del territorio continental para conocer el caso, por si aca…

Aunque no deja de ser un típico acto imperialista, en estos momentos de decadencia del dólar, no es menos cierto que esas vagabunderías hay que ponerles freno y sentar un precedente en latinoamérica.

ACTUALIZACION (21/03/09): Acevedo declarado inocente de los cargos imputados por el jurado, detalles AQUI

TEMAS RELACIONADOS:

**EL DILEMA DE PUERTO RICO: ¿COLONIA o REPÚBLICA?
*¿UN PRESIDENTE NARCOTRAFICANTE?
*OFERTA PUBLICA: Alejandrina Germán, te compro la casa.
*EN EL DIA DE LA CONSTITUCION DOMINICANA: Leonel Fernández consagra la corrupción con el retiro de la querella y solicitud de descargo del caso PEME.
*LA DEUDA PÚBLICA DE LOS 130 MILLONES DE DOLARES: ¿Es legal ese empréstito?
Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

  1. Te sigo siempre amigo

    me parece tu trabajo excelente

    Coincidimos tanto!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes un Premio Dardos, desde el 30 de marzo. Me apena por el retardo en avisar.
    Saludos Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Mia

    Gracias, igual

    Martha
    Muchas gracias y doblemente honrado

    ResponderEliminar
  4. En Armérica Latina somos irónicamente más severos con los pequeños delincuentes que con los políticos, cuando éstos tienen más poder y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Morochos

    Tambien con las personas con abultadas cifras monetarias y bienes... Poderoso caballero es Don Dinero...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:45 p. m.

    Saludos hermano caribeño el status de Puerto Rico no es problema tuyo ni de ningun dominicano que lamentablemente a diario pierden la vida tratando de llegar a Puerto Rico en busca de condiciones de vida mejor asi que el status no es un problema tuyo y solo de los residentes en Puerto Rico ya quisieran muchos vivir en la colonia.

    Dios te Bendiga

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo