sábado, 29 de marzo de 2008

Manuel Miranda

DERECHO A REPLICA: Tricom invierte en Servicio al Cliente – Reinaugura Oficina Principal

En el poco tiempo que tiene este blog, muchas personas amparándose en el anonimato, nombres supuestos o voceros “no oficiales” en el apartado “comentarios” o por correo privado, han intentado refutar mis escritos o simplemente hacer algunas correcciones.

En esta ocasión, es la primera vez que debo conceder Derecho a Réplica , según “interpreto” del e mail enviado a mi persona el 28 de los corrientes, por parte de Alba Flores Gerente de Comunicación Externa Corporativa de Tricom, S.A., "supongo" que en reacción al tema LA QUIEBRA DE TRICOM

La misiva la reproduciré para ustedes y al final las observaciones correspondientes:

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Buenas Sr. Miranda

Anexo le remito nuestra nota de prensa de la actividad que realizáramos el pasado miércoles 26, donde continuamos con nuestro plan de expansión, la actividad fue una reinauguración de nuestra oficina comercial Principal de la Lope de Vega.

Para los fines de su conocimiento y posible divulgación en su medio.

Saludos Cordiales

Alba Flores
Gerente Comunicación Externa
Comunicación Corporativa
Tricom
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Tricom invierte en Servicio al Cliente
Reinaugura Oficina Principal

Santo Domingo, 26 de marzo, 2008

La empresa dominicana de Telecomunicaciones Tricom, como parte de su estrategia de crecimiento y de contribuir en el fortalecimiento continuo del sector de las telecomunicaciones, reinauguró su Oficina Principal de la Avenida Lope de Vega, con el fin de brindar a sus clientes la facilidad de obtener sus productos y servicios de la manera más accesible y tecnológica.

La reinauguración de esta Oficina Principal, se enmarca dentro del programa de expansión que Tricom inició a mediados del pasado año 2007, donde se aperturaron 7 nuevas oficinas comerciales, 4 en Santo Domingo y 3 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la señora Liza Arzeno, Directora de Comunicación Corporativa, quien expresó: “Esta remodelación física tuvo una inversión de más de RD$ 35 Millones de pesos*, se caracteriza por poseer un diseño ambiental que facilita las transacciones de los usuarios, así como el uso de moderna tecnología, con el propósito de brindar un mejor servicio y atender más cómodamente a sus 40 mil clientes residenciales y de negocios residentes en los sectores aledaños, quienes todos de una manera más accesible; podrán realizar cualquier transacción de servicios de Telecable y Tricom”.

“La remodelación de esta Oficina Principal, refleja nuestra identidad corporativa que se observa en todas nuestras nuevas oficinas comerciales, en la cual la accesibilidad y la agilidad en el servicio han sido la prioridad para ofrecer nuestros servicios de Voz, Data, Video y Telecable”.

Resaltó la señora Arzeno: "... La oficina cuenta con una estructura humana de 37 colaboradores, moderno equipamiento con tecnología Wi Fi, telefonía IP que permite una conexión en tiempo real con los sistemas centrales, atención al cliente, recepción de pagos, ambiente confortable, tiempos de espera mínimos y atención personalizada”.

El corte de la cinta fue realizado por el señor José Alfredo Rizek, Director Ejecutivo del INDOTEL junto con la señora Liza Arzeno, además en el marco de esta actividad se reconocieron a 5 clientes antiguos de Tricom, como premio a su lealtad y confianza.

Al final de la actividad se ofreció un brindis a los asistentes y se mostraron las instalaciones.

Asimismo, los clientes que visiten la oficina principal podrán disfrutar de las ofertas especiales de los diferentes productos que estarán vigentes durante este período con motivo de la reinauguración.

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OBSERVACIONES:

El hecho de que Tricom, S.A. halla iniciado un “Plan de expansión” con la actualización de sus equipos a tono al avance tecnológico de las comunicaciones, la apertura y remodelación de sus locales, en modo alguno significa que la entidad no se encuentre en su actual lamentable situación como denuncio en el tema que provoca la misiva.

El hecho de declarase en bancarrota por ante los Tribunales de los Estados Unidos y no en los de República Dominicana, es porque sus ejecutivos han entendido lo inconveniente que sería cerrar definitivamente sus operaciones que la harían perder espacio, redes y clientela traduciéndose en caída del precio de sus acciones en la Bolsa de Valores con relación a sus competidoras, colocándose en amplia desventaja frente a “una parte” de sus acreedores en las negociaciones de reestructuración de sus pagos en la que aceptan convertirse en accionistas (pendiente de aprobación por la Corte de Bancarrotas de New York); La “otra parte” de sus acreedores que no han aceptado igual oferta (impugnantes de la demanda) y cualquier otra persona interesada en adquirirlas

Las INVERSIONES que se han realizado recientemente aunque son insignificantes (Un millón de dólares*), si tomamos en cuenta sus enormes deudas por encima de su patrimonio, forman parte de esos planes, para que la empresa continúe atractiva en el mercado e incremente su valor para futuras negociaciones u ofertas en bonos o acciones para capitalizarla.

También para darle imagen de eficiencia y “prosperidad” a sus clientes actuales y potenciales para evitar ser tentados a irse con “el otro”. (El dominicano cuando "tá en olla" se dá su mejor "pinta" para demostrar lo contrario)

No representamos ningún tipo de interés económico o corporativo deseoso de que Tricom, S.A. sucumba para que su gran tajada en el pastel en el mundo de las telecomunicaciones sea ocupado por otras entidades. Hasta ahora, es la única empresa en su género de capital dominicano.

Ojalá esa entidad pueda recuperarse con sus nuevos propietarios y alcanzar un acuerdo satisfactorio con el resto de sus acreedores que impugnan la demanda incoada por esa entidad.

Por otro lado, al parecer me han declarado “Persona non grata” … NO ME INVITARON a la actividad, para cerciorarme "por mis propios ojos", en cuanto a las inversiones que realizaron en su infraestructura y darme un “trago dao”. Aunque les agradezco la distinción de la misiva, eso dice mucho de la calidad humana de la entidad y su dinámico personal.

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