s谩bado, 14 de febrero de 2009

Manuel Miranda

REFERENDUM CONSTITUCIONAL VENEZUELA 2009: Resultados, pron贸sticos y observaciones


Para este Domingo 15 la Rep煤blica Bolivariana de Venezuela, celebra Refer茅ndum en el cual sus ciudadanos decidir谩n con su voto acerca de la propuesta de incorporaci贸n de la reelecci贸n indefinida o fin de limitaci贸n para todos los cargos de elecci贸n popular mediante enmienda a su Constituci贸n Bolivariana.

COBERTURA y RESULTADOS, pulsar:

noticias24.com/

Consejo Nacional Electoral (CNE)

De Libre Opini贸n Pol铆tica/Exit Polls

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Globovisi贸n

Venezolana de Televisi贸n (VTV)

Refer茅ndum 2009/El Nacional

Enmienda a la Carta Magna/El Universal

Radio Nexx

Radio Nacional de Venezuela (RNV)

PRON脫STICOS:

Un nuevo desaf铆o se ha buscado el Presidente Hugo Ch谩vez Fr铆as al insistir en modificar la Constituci贸n Bolivariana, intentando introducir la reelecci贸n indefinida a todos los cargos de elecci贸n popular mediante una controversial enmienda*

Este es uno de los pron贸sticos m谩s dif铆ciles que me ha tocado realizar, en virtud del gran avance que ha experimentado la oposici贸n al gobierno bolivariano experimentado en los 2 anteriores desaf铆os electorales + la gran aceptaci贸n de la figura del mandatario venezolano en todas las mediciones realizadas a lo largo y ancho de sus 10 a帽os de gesti贸n + el dram谩tico "empate t茅cnico" que registran en todas las encuestas las opciones SI - NO sustentadas por el gobierno y la oposici贸n respectivamente + una hist贸rica masa de abstencionistas llamadas "ni-ni" que amenaza con "hacerse escuchar" en esta coyuntura

En resumidas cuentas: Una oposici贸n "reinvindicada" vs. un Presidente "incombustible", es el escenario que se nos presenta en el panorama pol铆tico venezolano.

No obstante a tan confuso escenario, ME ATREVO pronosticar el triunfo del SI... Al suscrito le "basta y sobra" con acogerse a la fuente informativa por excelencia del "imperialismo yankee": La Voz de los Estados Unidos de Am茅rica (VOA), que da triunfadora dicha alternativa por escaso margen frente a la opci贸n NO.

Entiendo que la raz贸n primordial es el agotamiento econ贸mico, log铆stico y an铆mico de la oposici贸n, luego de las recientes elecciones regionales de Diciembre pasado a contrapelo de la fortaleza del Estado que tiene los medios econ贸micos y "coercitivos" para movilizar a sus simpatizantes.

OBSERVACIONES A LA PROPUESTA:

El suscrito, una vez m谩s reitera sus convicciones anti reeleccionistas expresadas a todo lo largo y ancho de este blog.

No lo hago "por estar a la moda" ni por "llevar la contraria" ni "hacerme notable".

Mis criterios se basan en la filosof铆a propia de estos pa铆ses sub desarrollados o del tercer mundo llamados despectivamente "rep煤blicas bananeras" por los dem谩s pa铆ses que han alcanzado su desarrollo y que pueden proclamarse orgullosamente como NACI脫N.

Esa filosof铆a se basa en LA HISTORIA propia de nuestros pueblos constituidos por una gran mayor铆a de personas analfabetas que "piensan con el estomago" y CARENTES DE INSTITUCIONES FUERTES, en donde la existencia de "Poderes que hacen contrapeso" es una lejana utop铆a.

Pero sobre todo, mis convicciones se apoyan en LA EXPERIENCIA PERSONAL.

He visto como personas de grandes valores morales y humanos, dotados de buenas intenciones, han perdido el norte y todo contacto con la realidad gracias a las lizonjas, privilegios y prebendas que otorga un cargo electivo o ministerial e incluso gremial, social y profesional. En lo personal, he rechazado toda oferta de continuar por nuevo mandato al frente de las instituciones que he tenido la honra de dirigir, bajo el entendido de que "nadie es imprescindible ni indispensable"

Todo "jevi" al principio tal cual "escobita nueva", pero con el paso del tiempo, se ajustan a la comodidad siendo maleados por los falsos halagos de oportunistas de ocasi贸n y el no tener vigilancia de alg煤n otro organismo que lo fiscalice, supervise o le haga "contrapeso" para que no haga "lo que se le d茅 la gana" ejerciendo sus funciones como si "la cosa p煤blica" fuese de su absoluta propiedad cedida gratuitamente y no como "administrador que debe rendir cuentas al due帽o"... Por esa raz贸n, como medida compensatoria ante la carencia de instituciones fuertes, se proh铆be la reelecci贸n indefinida a contrapelo de las NACIONES que al contar con s贸lidos Poderes del Estado pueden hacerlo.

Lo adecuado era mantener las cosas como est谩n... La limitaci贸n del mandato la considero estimulante para todos aquellos que quieran hacer carrera pol铆tica, empezando como Consejal o Regidor hasta alcanzar la Presidencia de la Rep煤blica, tan solo bastaba con hacerlo "lo mejorcito posible" durante la gesti贸n para alcanzar posiciones de mayor relevancia.

Igualmente, esos l铆mites le otorgan oportunidad a "figuras emergentes", tomando en cuenta que las naciones NECESITAN LIDERES para que puedan desarrollarse.

De ser aprobada la enmienda... Venezuela retrocede: Lo que se ha hecho con las manos ser谩 desbaratado con los pies... Se ampliar谩 "el derecho a elegir" pero se limitar谩 el "derecho a ser elegido"

Los mandatos indefinidos y prolongados, no han sido absueltos del juicio de la historia y tienden a finales horribles.

Le deseo mucha pero mucha suerte al Presidente Ch谩vez, demostr谩ndome en los hechos si estoy equivocado, convirti茅ndose en la excepci贸n a tan fatal regla.

Solo un vuelco masivo de los "ni-ni" en las urnas, evitar铆an mis presagios...

TEMAS RELACIONADOS:

*LA REELECCION POR “ENMIENDA” PLEBISCITARIA CONSTITUCIONAL
-Venezuela y el l铆mite de la democracia representativa

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

47 comentar

Write comentar
maelarrias
AUTHOR
6:26 p. m. delete

Esta vez, y para mi pesar, coincido con su pron贸stico, de todas formas ma帽ana (domingo) voy a trabajar duro para conseguir los votos que pueda para el NO.

Voy a redirigir el enlace en mi blog hacia esta entrada.

Saludos

Reply
avatar
mia
AUTHOR
6:34 p. m. delete

Esperemos pues....

T煤 sabes como pienso

y lo que quiero!

besos

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
7:13 p. m. delete

A pesar de los altos niveles de aceptaci贸n popular que tiene Hugo Ch谩vez en Venezuela, de las bondades del socialismo como corriente sociopol铆tica y econ贸mica, creo que Ch谩vez se est谩 excediendo.

Buscar la reeleci贸n indefinida es creerse el 煤nico hombre capaz de solucionar los problemas del pueblo venezolano, y eso raya en la megaloman铆a y en el pensamiento mesi谩nico, cualidades 茅stas que descalifican a todo aquel que tenga intenciones de ejercer un verdadero liderazgo pol铆tico.

Reply
avatar
9:34 p. m. delete

El punto en cuesti贸n es ese vuelco masivo de los ni-ni que ya planteas al final del post.

¿Habr谩n captado la situaci贸n pol铆tica de Venezuela o el reggaet贸n y el vallenat贸 habr谩 hecho de las suyas como agentes hipnotizadores?

Pues s铆, veremos.
Amanecer谩 y veremos.

Reply
avatar
7:32 a. m. delete

Tocayo
Si hay algo que admiro en la oposicion venezolana es que "no desmayan" ni se dejan amilanar contrario a lo que acontece en mi pais.

Mia
Vamos a ver que pasa.

Se lo que quieres, pero en el fondo no coincido contigo.

Sheila
Pienso igualito que tu.

Tal como dije al final del tema: Vamos a ver si Chavez me da un "tapa-boca" y se convierte en la excepcion de esa fatal regla.

Enigma
Gracias por su visita y su comentario.

MIs aprehensiones en cuanto a los "ni ni" es porque he conversado con alguno de ellos y me han manifestado que "podrian" ir a votar.

Siempre he sostenido lo malo que es la abstencion, ya sea por una causa u otra.

Los que mas pierden son los ni ni, a quienes considero los verdaderos perdedores, no importan los resultados finales.

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
9:37 a. m. delete

buenos dias compa帽eros quisiera informarles que deberia ser un poco mas transparente el proceso debido a los continuos abuso por parte del pal republica con respecto a los testigos de la opocion otra cosa q queria informarles es que la tinta "indeleble" no es indeleble pues al llegar a la casa me someti a una prueba de untar un trapito con cloro y resultados LA TINTA SE ME QUITO EN EL ACTO QUE TAL..!!! OJO CNE NO ESTA SIENDO TRANSPARENTE PELEN EL OJO..!!!!!!!!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12:38 p. m. delete

Estaba leyendo algunos comentarios en este block diciendo que la tinta indeleble no funciona que se quita con vinagre cloro etc. Acabo de hacer yo mismo la prueba.. Use detergente ACE, Tiner. Kerosene Varios productos Stamhome, y me cepille el dedo duro y nada, y volv铆 intentarlo nuevamente haber si pod铆a sacarle la mancha pues nada. As铆 que sigan hablando mal, hasta el sol de hoy a esta hora la oposici贸n no ha dicho que va a reconocer los resultados. ¿Porque ser谩? No han dicho nada en ning煤n medio de comunicaci贸n de verdad siendo objetivo
Volv铆 hacer la prueba ahora solamente con CLORO pues para mi sorpresa si se quito “siendo objetivo” bueno resulta ser que la cut铆cula si se me quedo morada, tienen que ver la cut铆cula del dedo ya que hay se queda metida el morado de la tinta ya con eso es suficiente para saber que votaste , luego me corte la cut铆cula sin embargo y luego puse el dedo en cloro y todav铆a se me quedo restos de morado.. yo pienso que por mas indeleble que sea una tinta creo que ese un m茅todo de simple marcado mas no es 100% seguro eso todo nosotros lo sabemos, para eso tenemos los capta huellas y acu茅rdense que en Venezuela en todo el territorio nacional esta automatizado 100%, adem谩s de las auditorias con el papelito a las mesas. As铆 que sienten cabeza y tengan en cuenta que tenemos sentirnos orgulloso de nuestro sistema electoral. Tu voto es seguro secreto y se te respeta.

Reply
avatar
1:33 p. m. delete

Anonimo y Aquilesurf

Veo que los animos estan caldeados, pero no seria mala idea hacer el reporte ante el mismo CNE.

Aunque les adelanto que hay muchos trucos para quitarse esa tinta.

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
1:51 p. m. delete

hay un problema grave con la tinta.. hay centros donde NO SE QUITA NI REMOJANDO EL DEDO EN DETERGENTES!! y hay centros donde se quita CON SOLO UN PA脩O HUMEDO!! ESTO ESTA PASANDO EN EL ESTADO TRUJILLO!! RECUERDEN QUE EN EL ESTADO TRUJILLO AL IGUAL QUE EN OTROS 8 ESTADOS 100% de gobierno DEL PSUV ""NO HAY CAPTAHUELLAS"" en el estado Trujillo al igual que en otros 7 u 8 ESTADOS no HAY NI UNA SOLA CAPTA HUELLAS!!! y hay dos tipos de tintas... OJO!!

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
3:11 p. m. delete

SOY DE ARGENTINA...Y REALMENTE ESTOY A LA ESPERA DE KE GANE EL NO..hasta cuendo el sometimiento en latinoamerica,de los hombres ke le interesa unicamente su poder y bolsillo!!!!

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
5:32 p. m. delete

Buenas tardes! La tinta, el voto doble de un gobernante,... creo que a pesar de todo debemos ser part铆cipes de los cambios en el pa铆s y ser vigilantes de todos nuestros procesos; convencer con nuestras ideas, tener relaciones de ganar - ganar... buscar ese pa铆s donde todos ganamos, donde no tengamos que ocultar nuestras ideas para conseguir un trabajo, o para dar lo mejor de uno a la sociedad... Hasta que den los resultados tengo f茅 en que el NO ser谩 la opci贸n triunfadora, y de no ser as铆; seguir茅 trabajando y con f茅 en que las reelecciones sean s贸lo las justas y necesarias. Este pa铆s tiene generaciones de relevo brillantes y no las vamos a perder en el ego铆smo de pocos.
Mis mejores deseos para toda Latinoam茅rica y el mundo.
Margeli

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
6:07 p. m. delete

Como dijeron al comienzo, nadie es imprescindible, ni insustituible, deseo que gane el NO y Venezuela conserve su derecho de cambiar a sus gobernantes.

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
6:39 p. m. delete

bueno ... la verdad necesito un balance de los votos porfavor
... la verdad que yo vote por el no por que la verdad es como lo dicen por ahi ... eterNO
solo DIOS NO el rey! la verda todo ciudadanos tenemos derecho de a tener nuevos gobernadores

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
7:58 p. m. delete

bueno amigos..le quisiera decir algo..todo el mundo esta con esto pero..esta dejadno ir algo mas importante que el futuro de vnzla..estamos dejando ir el futuro del mundo....estamos dejando pasar el calentamiento global...algo que sefuro no nos va a afectar a nosotros pero a nuestros hijos nietos etc si...amigos les dijo desde ahorita xq soy biologo ...el planeta esta sufrindo cambios drasticos...no es para exagerar pero si esto sigue unos 10 a帽os (maximo) el planeta no podra aguantar y se calentara igual como lo hizo marte hace millones de a帽os..hago un llamado a la voluntad de todos nosotros para tener primero a el planeta y despues lo otro..

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
7:58 p. m. delete

bueno amigos..le quisiera decir algo..todo el mundo esta con esto pero..esta dejadno ir algo mas importante que el futuro de vnzla..estamos dejando ir el futuro del mundo....estamos dejando pasar el calentamiento global...algo que sefuro no nos va a afectar a nosotros pero a nuestros hijos nietos etc si...amigos les dijo desde ahorita xq soy biologo ...el planeta esta sufrindo cambios drasticos...no es para exagerar pero si esto sigue unos 10 a帽os (maximo) el planeta no podra aguantar y se calentara igual como lo hizo marte hace millones de a帽os..hago un llamado a la voluntad de todos nosotros para tener primero a el planeta y despues lo otro..

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
8:02 p. m. delete

tal vez no me creean pero o seguro piensen que estoy exagerando pero se帽ores esta es la verdad...porfavor les pido por mis hijos y mi familia cuiden al planeta..

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
1:33 a. m. delete

Como Dijo Un amigo Mio, Ahora SI Con chavez si se puede y a los que siguen al gordito griton que se parece a PETUNIA, !! No les gusta!!1
pero TIENE QUE GUSTAR!!

Reply
avatar
9:40 a. m. delete

Amigos anonimos

Alea Jacta Est.

Nos vemos en las congresionales y mucha pero mucha suerte a los triunfadores.

Reply
avatar
10:22 a. m. delete

bueno pues ya no hay vuelta atr谩s. el triunfo del si es inminente,permitanme aclararles por si est谩n confundidos que chavez ayer no qued贸 fijo .... esto le da oportunidad a todos los ya electos por el pueblo que de hacerlo bien puedan lanzarse nuevamente ,y nuevamente ganar ....aqu铆 no hay nada automatico,tambi茅n el que lo haga mal puede volver a lanzarse .....lo dificil es que gane .a que le temen?? a esta gran realidad... que chavez es un lider 煤nico y sin precedentes. as铆 como en estos momentos estoy dispuesto a dar mi vida por que esto contin煤e su rumbo actual ,continuando nuestro presidente por la linea de acciones ya por el trazada, debo asegurarles que yo ,100% chavista ser铆a el primero en no darle el voto si el (cosa que dudo muy profundamente) no siguiera esa linea en los cuatro a帽os de mandato que le quedan... ahora me despido deseandole a venezuela ,a
toda latino america y a todo el mundo la mejor de las suertes , soy muy optimista y creo en lo que les digo ya que he vivido en carne propia los 40 a帽os anteriores de seudo-democracia

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
10:30 a. m. delete

Mauro
Le remito a las observaciones que hice en cuanto a la propuesta.

Le a帽ado:

Seria lo ideal, pero en lugares en donde exista desarrollo en todo los niveles, desde el habitante convirtiendose en ciudadano hasta las instituciones.

Reply
avatar
10:43 a. m. delete

Respetado amigoy colega Manuel Miranda, nuestras m谩s sinceras felicitaciones por su adecuado y acertad铆simo an谩lisis.

Un fraternal abrazo.

Reply
avatar
10:44 a. m. delete

algo m谩s mis m谩s sinceros saludos a toda la oposici贸n en venezuela s铆n embargo les recuerdo que con BANDERAS CONSIGNAS Y GUARIMBAS NO SE CONSTRUTE UN PAIS.... TRATEN DE TRABAJAR Y POR SUPUESTO DEJEN TRABAJAR a los que deseen hacerlo.yo creo en la necesidad de que exista una oposici贸n a todo gobierno del mundo ..pero una oposici贸n inteligente colaboradora dispuesta a trabajar en ocasiones conjuntamente con el gobierno persiguiendo de tal manera lo mejor para el pais, pero tambi茅n creo que debe haber mano dura para todo intento de sabotaje.. NO se confundan ,CHAVEZ -NO- es un ni帽o ...ya no pueden tomarle la delantera. OJO pueblo , mucho cuidado,,,por favor COLABOREN, construyamos una venezuela justa para nuestro hijos,los quiero a todos no importa su color pol铆tico ,yo fui copeiano hace muchos a帽os y ahora como activista del PSUV dejenme recordarle que somos la envidia de una gran parte del mundo y que todo analista internacional siempre resalta como ha mejorado nuestro pa铆s en los 煤ltimos 10 a帽os a pesar de todos lo intentos subversivos capitalistas,recuerden el 2002,y preguntense que es lo que realmente desean para sus hijos,busquemos un conciliamiento popular y seamos ejemplo para el resto del mundo............saludos de su amigo incondicional y para siempre,un servidor MAURO LAVERSA ci V 4374567

Reply
avatar
10:50 a. m. delete

oye progresista no tengo idea sobre cuales fueron las observaciones que hiciste en cuanto a la propuesta si puedes publicalas nuevamente y les prestar茅 la mayor atenci贸n

Reply
avatar
2:43 p. m. delete

Mauro
El amigo progresista me parece que se refieren a MIS OBSERVACIONES en el presente tema.

Las cuales ratifico en todas sus partes.

Su mensaje lo entiendo bien y lo comparto, con excepcion de los mandatos continuos.

Se corre el gran riesgo de que esos logros que usted cita, puedan ser "desbaratados con los pies" de un largo mandato tendente a borracheras de poder y final tragico.

En mi caso prefiero una dictadura declarada sin elecciones, que por lo menos evitan el sangrado de la economia a consecuencia de intentar imponer nuevos mandatos "comprando elecciones"

La gente se cansa del gobernante y el gobernante SE CANSA DE GOBERNAR.

No se si usted sabia que en Iran y China Socialista hay alternancia en el Poder y no se le permite a una misma persona obstentar la Presidencia indefinidamente.

Para el bien de la propia revolucion bolivariana deberian fijarse en ese sencillo ejemplo.

Reply
avatar
2:45 p. m. delete

Colega Arcangel

Gracias.

Me estoy reactivando en el traginar de este blog.

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
11:00 p. m. delete

Manuel, primero, ya est谩 declarando a Chavez como ganador en una elecci贸n que todavia no se ha dado,y lo comprendo pues con esta oposici贸n cabeza de chorlito,saoteadores, nigromantes que invocan a muertos mafiosos y violadores de derechos humanos en todo los sentidos como Ledezma, sin un proyecto de pa铆s, que lo unico que piensa es como sacar a un presidente de su cargo, y m谩s nada, que ni toman en cuenta, ni les interesa, al campesino y ni al indigena, y solo toman en cuenta la gente del barrio para atrapar votos, y no para mejorar su condici贸n de vida, que se apoya en unas cotufas que se dicen ser estudiantes, unos jovenes (y otros para nada joven) descarados y con mente m谩s caducas que sus antecesores. Claro que es comprensile que declares a Chavez como ganador. Hay que acotar querido amigo que nuestro presidente actual ahora tiene el derecho de volver a postularse no gobernar continuamente, y no son las misma cosa, s茅 que usted lo aclar贸 en uno de sus articulos, pero hay que retomarlo.

No estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, con respecto a aquellos gorbernadores que mantiene su mandato, pues eso depende de la persona, y del pueblo. Adem谩s, algo que nos da la constituci贸n de nuestra Republica Bolivariana es es el derecho de pedir revocatorio, que todo el mundo aqu铆 parece que se le ha olvidado.

Otra cosa es que Chavez no se cree, lamentablemente, es el unico que puede llevar este proceso revolucionario, porque si 茅l se va la sampablera que se forma va hacer grande, porque esto lideres opositores no son unos angelitos de Dios, y ya han hecho sus locuras en los pocos estados que tienen en el pa铆s.Pueden postularse quien se le de la gana, claro siguiendo las leyes, pero esa persona tiene que demostrar que tiene los proyectos para toda Venezuela y el liderazgo necesario para llevarlo. Hasta ahora el unico que lo ha demostrado es Chavez quien ha manejado, como ha podido, al pocote de buitres,urracas y mafiosos, que no es nada facil, hasta muy peligroso, adem谩s que en toda sus locuras, cada proyecto que piensa es para beneficiar y darle poder a las diferentes comunidades que hay en el pa铆s,cosa que no ha hecho la oposici贸n.

Ojal谩 cuando Chavez salga, la gente de este pa铆s se de cuenta de la responsabilidad y el poder que tienen, que de ellos depende que Venezuela mejore. Que cuando piense en los beneficios, no pensar lo que beneficia individualmente, sino lo que nos beneficia como comunidad, que no solo esten en un puro dame dame, sino tambien en un que le puedo retribuir a este pa铆s que ha dado tanto por nosotros y tando da帽o le esta haciendo, mira que algunos ni siquiera les duele da帽ar el Avila. Que cuando voten no sean tan mente pollos para vender su votos, esa cosa de que "si no me da no te doy", eso es para personas faltos de ideolog铆as, y una falta de respeto a la memoria de aquellas personas que dieron sus vidas para que nosotros pudieramos tomar esa gran desici贸n.

Cuando se d茅 esos grandes cambios sociales, independientemente quien sea presidente, el rumbo de este pa铆s lo llevar谩 el pueblo. Eso es lo que debe importar.

Reply
avatar
8:14 a. m. delete

alejandra permiteme decirte que nunca cre铆 poder estar tan de acuerdo con alguien adem谩s admiro la forma tan sencilla pero elocuente con la cual expusiste la realidad del pa铆s.....
manuel te doy gracias por la aclaratoria referente al progresista ,ya la le铆 prestandole toda mi atenci贸n ,sin embargo volviendo al escenario actual venezolano ,esto te parecer谩 un clich茅 pero : HAY QUE CONOCER EL PASADO PARA ENTENDER EL PRESENTE . y me refiero al pas y pres de vzla... est谩s conectado a internet por lo tanto te ser谩 muy facil averiguar que sucedi贸 en vzla el 4 de febrero de 1992.. por supuesto es del dominio p煤blico ,sin embargo te sugiero que averigues que fu茅 lo que origin贸 estos hechos.. permiteme aclararte que en repetidas ocasiones el pueblo sali贸 a la calle a saquear supermercados porque el hambre afectaba al85% de la poblaci贸n , el mandatario de turno envi貌 la G.N. a masacrar al pueblo cuyas acciones eran impulsadas por el hambre causada por un regimen corrupto y miserable , hoy en d铆a a煤n no se ha podido determinar la cantidad de personas que perdieron su vida en esa ocasi贸n ...pepro permiteme agregar que dias despues el valiente TTe Coronel HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS impulsado por un gran amor a la patria ,arriesgo su vida intentando liberar a un pueblo oprimido y sumergido en el hambre y la miseria....lamentablemente no logr贸 su cometido ,sin embargo ,responsablemente y para evitar males mayores y la muerte de mas venezolanos , se rindi贸.. NO cobardemente como lo pintan algunos..... todo esto origin贸 la destituci贸n de dicho presidente y la implementaci贸n de un gobierno de transici贸n que finalizara el periodo.. luego de lo cual otro gran hombre RAFAEL CALDERA fundador de COPEI desligandose del mismo intent贸 crear otro partido CONVERGENCIA al cual se sumaron todos los adecos y copeianos arrepentidos el problema es que al llegar al poder no se rode贸 por los arrepentidos sino por los corruptos de dichos partidos convirtiendose esto en una verdadera jungla en donde casi acaban con el pa铆s... as铆 lleg贸 chavez al poder ,un hombre que le devolvi贸 al pueblo una dignidad de la cual en su mayor铆a desconoc铆an su existencia, ahora bien lo llaman dictador a pesar de que en los 煤ltimos 10 a帽os de su mandato nos ha convocado ,oyelo bien, 15 veces para comicios electorales ,,, V茅 lo que recibi贸 de pa铆s y observa lo que tenemos ahora .. para concluir te pregunto: recuerdas las navidades del 2002??? pues bien en vzla no hubo navidad ese a帽o, me pregunto que es lo que teme la oposici贸n?? acaso con esta enmienda no podr铆an perpetuarse tambi茅n el gob de l zulia o el alc de caracas . lo que temen quizas es no poder echarle mano a la gran manteca ,porqu茅 no se dedican a corregir sus errores con caras nuevas de venezolanos capaces,me consta que los hay en la oposici贸n tambi茅n , en vez de continuar con sus viejos corruptos plagados de vicios...temen que chavez continuar谩, pues oigase bi茅n ,aqu铆 no hay nada automatico pero est谩 claro que si chavez contin煤a su linea de conducta que tanto ha beneficiado a las clases sociales m谩s humildes ,en la educaci贸n, salud, alimentaci贸n y vivienda, es l贸gico pensar en su perpetuidad s铆n embargo te dir茅 que de lo contrario, yo miembro activo del PSUV, ser铆a el primero en negarle mi voto... puedo asegurarte que sesto no suceder谩 pues si algo ha demostrado nuestro mandatario es ser un hombre integro y con un inmenso amor por la patria.

Reply
avatar
11:06 a. m. delete

Alejandra

Antes que nada, me permito aclararte que estoy dando PRONOSTICO, que es lo que usualmente hago cuando se acercan elecciones que considero importantes a nivel mundial.

Como venezolana ignoras lo que es el cancer de la reeleccion indefinida o continua en nuestros paises del tercer mundo.

"No es cuestion del ciudadano" como alegas... Pues lamentablemente todavia no hemos alcanzado esa condiciones, mas bien somos "habitantes" con derecho al voto.

En nuestros paises la gente por lo general "piensa en el presente inmediato"... Es decir, que si pasas 4 o 5 a帽os pasando hambre y abusos, con tan solo darte unos pesos, bolivares, comida y hasta "ca帽a" o "romo" inmediatamente "te olvidas" de todo y depositas tu voto.

¿Te acuerdas cuando el propio Hugo Chavez justificaba la reeleccion para el Presidente y no para los demas cargos de eleccion popular?

Mauro:

Conozco la historia y la he destacado en este blog.

Te recuerdo que la historia se repite, ya sea como tragedia o comedia, con la reeleccion recien aprobada hay una gran posibilidad que esa historia de la "IV Republica" se repita en peores terminos.

¿Acaso en el propio PSUV no hay alguna otra figura capaz de ser Presidente de la Republica?

¿Acaso insinuas que el PSUV desaparecera o morira junto con Chavez?

Eso desdice mucho de esa organizacion politica.

Aunque contrario a tu criterio, creo que el PSUV puede continuar con los logros del gobierno bolivariano sin necesidad de que Chavez continue como Presidente, cediendo la antorcha a favor de otro lider de ese partido.

Chavez mientras tanto, puede continuar como asesor y hasta como lider, MAESTRO y guia de las nuevas generaciones para que PRESERVEN su legado cuando muera o fisicamente se encuentre incapacitado.

El alegaba CON RAZON de que queria evitar "caciquitos" "reyecitos" y "republiquitas".. Si "cambio de opinion" fue por pura estrategia electoral para que "pasara" su propuesta de enmienda.

El mismo sabe perfectamente que solo basta con COMPRAR ELECCIONES sin necesidad de cumplir con sus obligaciones legales para con con el pueblo.

Reply
avatar
11:08 a. m. delete

... Pues asi lo ha visto en algunos de sus correligionarios y como acontecia en la cuarta.

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
5:31 p. m. delete

Manuel, subestima a una gran cantidad de personas en este pa铆s, como no tienes idea.Claro que hay personas que anda en un presente eterno, que le importa lo m谩s minimo el pa铆s y su futuro, vendiendose al mejor postor, como en cualquier otro pa铆s. Pero no todos son as铆, y muchos da su vida por la causa. Eso es una cuesti贸n de mentalidad y cultura, que no se arregla cambiando ni alternando presidentes, sino trabajando en ello, en todas sus vertientes.

¿Qu茅 si hay lideres en el PSUV que siga con este proceso revolucionario?, si los hay, tanto dentro y como fuera del partido, y yo tambien confio que eso se matendr谩. Pero no estamos tratando el partido, estamos tratando a un pa铆s. Hasta ahora no he visto persona que le llegue tanto a la gente, como ha hecho Chav茅z,para bien como para mal, cosa que le costar铆a a otro lideres,el trabajo va hacer enorme, y la cosa no es simple, y es hasta fea. Adem谩s es la misma poblaci贸n quien decide,y tiene la ultima palara, de ello dependen que este proyecto se mantenga y tenga exito. El poder se da por relaciones, no es una cosa que solo tiene el presidente.

Reply
avatar
6:21 p. m. delete

Alejandra
Creo que quien "subestima" es otra persona.

Y te aclaro que los venezolanos desconocen lo que es un mandato indefinido en este epoca presente.

Desde los ultimos 40 a帽os de historia, la reeleccion continua habia estado prohibida y ahora regresa.

Hasta ahora NADIE se ha salvado del juicio de la historia al intentar repetir una y otra y otra vez en el mismo cargo mediante elecciones.

En cambio la misma historia nos ense帽a que es hasta preferible un dictador que se haga del poder indefinidamente sin elecciones.

El Poder EMBORRACHA y envilece hasta a los mejores hombres cuando sus mandatos se prolongan, eso dice la historia.

En cuanto a las condiciones politicas del Presidente Chavez, nadie lo pone en dudas.

Y por eso lamento que no quiera asumir su condicion de lider y MAESTRO de futuras generaciones con vocacion de sucederle.

El que halla gente con "condiciones" dentro del PSUV acaba de ser negado con la enmienda a la reeleccion.

Ya veras como muchos (como ha advertido el mismito Chavez sobre los caciquitos, reyecitos y republiquitas), ante la perdida del favor del pueblo COMPRARAN ELECCIONES a una masa de supuestos ciudadanos que con algunas monedas venden su alma al diablo.

Ya tenemos el caso de Judas y hasta de los judios que prefierieron a Barrabas en lugar de Jesucristo por miedo, chantaje y por haberse vendido por dinero.

Reply
avatar
6:33 p. m. delete

Ah!!

Olvidaba, pero olvidaba decirte a ti y a todos lo siguiente:

Me temo que la reeleccion indefinida, aliente a muchos hambrientos de Poder, dentro y fuera, externo o interno a motivarse a CONSPIRAR contra el mandatario venezolano.

Pues si no se promueve un liderazgo alternativo de relevo (como hace el propio Comandante Fidel Castro con Raul, Perez Roque y Alarc贸n) muchos estarian dispuestos a "cualquier locura"

Piensalo y te daras cuenta.

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
12:40 a. m. delete

Chav茅z ha estado amenazado desde que tom贸 la presidencia por primera vez. Las motivaciones sobran. La cosa no es promover liderazgo alternativos desde el gobierno, sino que la gente lo haga. No se puede estar todo el tiempo con partenalismo ridiculo, donde Chavez haga todo, porque somos "tercer mundista"(clasificaci贸n que no comparto y niego atribuirlo a mi pa铆s,m谩s bien aceptar que siga existiendo en esto tiempos). La gente tiene que aprender hacerse resposable de su propia comunidad, y del mismo pa铆s, es ah铆 donde est谩 la democrac铆a, no solo en los votos.

Reply
avatar
4:44 p. m. delete

Si fuera como estas diciendo, Chavez NUNCA hubiera llegado al Poder...

Reply
avatar
9:38 p. m. delete

yo no se que te sucede manuel .....tu 煤ltima observaci贸n deja mucho que desear ..cre铆 estar conversando con una persona culta y conocedora de historia....por favor rectifica tu posici贸n ....te recuerdo que ustedes fuera del pa铆s ,de mi pa铆s solo tienen acceso a informaci贸n de televisoras privadas como RCTV ,y ,dejame decirte, cuando veas esos canales no creas lamitad de lo que dicen , la otra mitad dudalo y averigua....hasta la vista

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
9:39 p. m. delete

disculpa el wxyz269692 soy mauro

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
9:40 p. m. delete

fue un error ya que ese es mi seudonimo en poker star

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
10:45 p. m. delete

quiero trtar de entenderte manuel .......pero si puedo preguntar....................que edad tienes??

Reply
avatar
An贸nimo
AUTHOR
10:46 p. m. delete

quise decir tratar ...por su puesto

Reply
avatar
javier
AUTHOR
11:28 p. m. delete

hola manuel me parese un blog estupendo el tuyo, con temas muy interesantes.

firma "lo mas codiciado del planeta"

Reply
avatar
9:51 p. m. delete

Mauro
Los acontecimientos durante y despues de la enmmienda, me estan dando la razon en estos precisos momentos de la historia venezolana.

Mi edad?? Estoy llegando a los 37...

Javier
Muchas gracias.

Reply
avatar
mauro
AUTHOR
11:08 a. m. delete

bueno pues la mia es 53, y si acaso crees tener la raz贸n ,pues me alegro pero te reitero que la informaci贸n que recibes sigue originandose en emisoras privadas con muchos intereses de por medio...yo te invito a conocer la realidad pasando las mejores vacaciones de tu vida en venezuela.. estaqmos viviendo nuestro mejor momento a pesar de lo que hayas escuchados y de que algunos sigan tratando de interferir ....................el mejor socialismo del mubdo ya est谩 en marcha

Reply
avatar
mauro
AUTHOR
11:08 a. m. delete

bueno pues la mia es 53, y si acaso crees tener la raz贸n ,pues me alegro pero te reitero que la informaci贸n que recibes sigue originandose en emisoras privadas con muchos intereses de por medio...yo te invito a conocer la realidad pasando las mejores vacaciones de tu vida en venezuela.. estaqmos viviendo nuestro mejor momento a pesar de lo que hayas escuchados y de que algunos sigan tratando de interferir ....................el mejor socialismo del mubdo ya est谩 en marcha

Reply
avatar
mauro
AUTHOR
11:08 a. m. delete

bueno pues la mia es 53, y si acaso crees tener la raz贸n ,pues me alegro pero te reitero que la informaci贸n que recibes sigue originandose en emisoras privadas con muchos intereses de por medio...yo te invito a conocer la realidad pasando las mejores vacaciones de tu vida en venezuela.. estaqmos viviendo nuestro mejor momento a pesar de lo que hayas escuchados y de que algunos sigan tratando de interferir ....................el mejor socialismo del mubdo ya est谩 en marcha

Reply
avatar
mauro
AUTHOR
11:09 a. m. delete

quise decir MUNDO

Reply
avatar
9:16 p. m. delete

Saludos Mauro

Queria decirte que resido en Venezuela.

Reply
avatar
MAURO LAVERSA 4374567
AUTHOR
8:27 p. m. delete

Y AHORA QUE OPINAS MANUEL??

Reply
avatar