domingo, 29 de marzo de 2009

Manuel Miranda

MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

Como ya me metí en el charco, al atreverme teorizar sobre el mundo militar*, no quiero dejar pasar por alto el nivel de descomposición galopante en que se encuentran las "mil veces gloriosas" Fuerzas Armadas Dominicanas, al verse corrompidas por el narcotráfico y otras actividades delincuenciales conexas.

Las mismas se verifican en las recientes "épicas batallas":

- El caso Quirino**

- El caso Paya en donde voceros del mismito gobierno han denunciado una "red mafiosa" que opera desde la Marina de Guerra de donde provienen los responsables de ese "ajuste de cuentas" compuestos por más de 20 miembros, entre ellos "oficiales superiores" de ese acuático ramo militar.

- Despido Destacamento Policial de Bonao por cobro de "peaje" y quienes estaban "registrados en nómina" por un narcotraficante de ese Municipio.

- Despido 22 policías Destacamento Puerto Plata , por semejante situación a la anterior.

- Bombardeo de droga a la base naval de las Calderas por parte de una avioneta-patrulla de la Fuerza Aérea.

- Asalto a la empresa Parmalat por parte de un escuadrón compuesto mayormente por miembros de la Fuerza Aérea (FAD) , que las mismas autoridades sospechan "tumbe" y cuyas víctimas han desistido de interponer acciones judiciales por ser el dinero supuestamente substraído "insignificante"

Eso sin sumar al General (que no es precisamente el cantante) que "valientemente rescata" del hospital en que era atendido por "feroces tropas enemigas", uno de los involucrados herido "en combate" durante esa "gesta heroica"

Ni los "mejores amigos del hombre" se escapan... En ese asalto participó un "sabueso", debidamente "incautado" como "cuerpo del delito".

- De ahí que hasta la "Unidad Canina" adscrita al CESA, fue intervenida por esa y otras "narcocaninas epopeyas" ...

¡¡PERROS NARCOTRAFICANTES!!

¡¡INCREÍBLE!!

Eso sin hablarles de revocaciones de visados a "oficiales generales" por parte de "El Imperio", el extraño despido de uno de los pilotos del Presidente de la República, los 31 Generales retirados de un fuetazo, entre los que hay mansos y cimarrones... Y un "extra" de agentes policiales, militares, marinos, aviadores, miembros de la dirección de drogas y hasta agentes de tránsito adscritos a la AMET, involucrados colectiva e individualmente en distintos hechos relacionados con ese flagelo

¿PORQUE LOS GUARDIAS SE INVOLUCRAN EN EL NARCOTRAFICO?

Sus miserables salarios, no ser incluidos en planes de viviendas, seguro médico y educación para sus hijos.

A ello le agregamos las migajas que le otorgan de pensión al momento del retiro, que los obligan a trabajar como "vigilantes privados" en lugar de irse a descanzar a sus hogares.

Los privilegios y riquezas de sus jefesotes civiles y militares obtenidos por corruptelas, que se las "estrujan" a todos los demás impunemente, acompañadas de una sociedad envilecida que aplaude y admira esas "proezas", es tremendo incentivo o motivo de "inspiración"

También el caos generado en el ingreso y los ascensos dentro de las filas castrenses, en donde se ha cualquierizado el escalafón por "favores politiqueros" en lugar del mérito, que permite a muchos delincuentes y narcotraficantes "comprar" rangos, para ampararse o escudarse en el uniforme e insignias en sus actividades ilícitas.

CONCLUSIÓN: Problema y solución.

Si no se ataca al mal de raíz, limitándonos a las ramitas y puro aguaje mediatico, eso no acabará y seguirá creciendo...

El retiro, "traslado", "retiro de visado" y "cacareo" no es suficiente si no se acompaña de cárcel.

Mejores salarios, planes de retiro y condiciones dignas para alistados, suboficiles y oficiales, tampoco es suficiente sino va acompañado de riguroso escalafón en virtud al mérito.

Esos hechos, podrían ser parte del problema que mantienen agrietadas nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos de América***

TEMAS RELACIONADOS:

*LA VERDAD DEL CASO QUIRINO: ¿PROCEDE EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE EN LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL? ¿NO SERA CHANTAJE?

**¿LOS MILITARES EN POLITICA? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!

***¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO