domingo, 8 de marzo de 2009

Manuel Miranda

¿Y LAS AREPERAS TAMBIEN? ¡¡Noooooooooooooooooooooooooo!!

La Batalla de la Arepa mediante intervención y cierre de las areperas venezolanas, acompañadas de prisión en contra de sus propietarios por parte del Ministerio Popular de Comercio que no acaten "regulación de precios", acompañadas de la apertura de los "Restaurantes Chávez", en caso de concretarse una o ambas medidas, sería el Waterloo del Gobierno Bolivariano.

Esa sería la mejor de las comparaciones de lo que acontecería en caso de que el poderoso Estado venezolano inicie batalla frontal contra el pequeño negocio de venta de la popular arepa venezolana a cargo esencialmente de las clases populares y media.

Para que tengan una idea de lo grave del caso, es como si fueran ha ser intervenidas, cerradas y "trancados" los dueños de todas las fritureras, chicharroneras, friquitaquis, pica-pollos, cafetines, pica-longas, comedores y yaniquequeras de toda República Dominicana y de ñapa, el Gobierno se encargue de ellas o les "haga competencia" aperturando "negocios" de igual estirpe, alegando que "las fritangas" son muy caras al consumidor...

¡¡¡ER DIABLAZO!!!

Le sugiero al Gobierno bolivariano, que si bien es cierto que es su deber y obligación protejer la alimentación del pueblo, no es menos cierto que de concretarse esa "Guerra Arepera" será en contra de las clases pobre y campesina que en su gran mayoría las elabora y pone en venta para su propio sustento.

Pero al mismo tiempo, en contra de la clase popular que es la que acude a consumirlas.

Les pregunto para que reflexionen:

¿Los ricos y poderosos desayunan, almuerzan y cenan en las areperas?

¿Los ricos y poderosos son los dueños de la gran mayoría de esas areperas?

¿Quienes son los que cosechan, distribuyen, procesan y venden la "materia prima" de las arepas?


Respuesta:

La MATERIA PRIMA con que se elaboran, son los ricos y poderosos QUIENES LA COSECHAN, PROCESAN, DISTRIBUYEN y VENDEN.

A ellos es a quienes se les debe regular en cuanto a la cotización de los componentes (Harina de Maíz, condimentos, embutidos, carne, etc.) que sirven para su elaboración.

A los areperos, se les regula, pero esencialmente en cuanto a las normas sanitarias.

No quería dejar de observar, que como ironías de la vida y sorpresas del destino, el Gobierno bolivariano reconoce "tácitamente" a Empresas Polar como "cumplidor de la ley", en razón de ser ese emporio el productor del 80% de la harina de maíz, la materia prima primordial para la elaboración de las arepas.

Ya me dió hambre, nos vemos en el próximo tema...

ACTUALIZACION (09/03/09): Llegada "la hora de la verdad"... "pa que digan que aquí murió, mejor que digan que aquí juyó"

TEMAS RELACIONADOS:

¿EXPROPIAR A EMPRESAS POLAR? ¡¡Noooooooooooooooooooooooo!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

14 comentar

Write comentar
Luis Corcino
AUTHOR
8:19 p. m. delete

Tengo para decirte que esos nooo! tuyos seran cada vez mas recurrentes, en la medida en que se "acelere" el socialismo para cada sector de la economía. Para Chávez o cualquiera que se considere predestinado lo único que es bueno es lo que el hace, el que no se suma sera declarado desafecto del régimen.Recuerdas que en su lógica, el encarna la justicia.

Reply
avatar
mia
AUTHOR
3:35 a. m. delete

Llevas toda la razón.

besos Manuel

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:29 p. m. delete

Te parece logico que una arepa cueste 45 BsF en un lugar,y en algunos casos no se está hablando de la AREPA sino de la arepita, y en otros lugares la misma Arepa cueste 12 BsF. Algo raro esta pasando ahí. Yo me la paso en esos tipos de negocios, y hay ABUSOS, y si en esos lugeres son los recurren las clases popolares, la regulación no debería solo limitarse en la sanidad. En eso si no estoy de acuerdo contigo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:31 p. m. delete

Además no todos los dueños de las areperas son de clase populares.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:31 p. m. delete

Además no todos los dueños de las areperas son de clase populares.

Reply
avatar
11:12 a. m. delete

Alejandra
Si lees detenidamente he dicho que: "la gran mayoria" que no es identico ni igual "a todas" son propiedad de la clase popular y media.

Date una vuelta, especialmente fuera de la zona metropolitana de Caracas...

Los precios varían mucho dependiendo del confort del lugar, si la empresa esta registrada, si paga impuestos, empleomania, seguros, electricidad, etc.

Aunque "las populares" (la inmensa mayoria) son mas baratas por no tener todo ese "valor agregado" que encarece el producto final... Y aun asi, deben vender por encima de lo que el Ministro Samán pretende.

Por cierto, el Ministro "se plumeo" a la hora de los hornos, como diria José Martí

Luis
Desafecto por simplemente criticar?

Los socialistas DE VERDAD hablan mucho de las "leyes de la dialectica" para llegar a conclusiones, en ello interviene esencialmente la critica, la mayeutica y la discusion para formar un juicio definitivo sobre las cosas.

El Ché Guevara en esas cosas era inigualable.

Mia
Otro beso pa ti tambien.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:55 p. m. delete

El que debe darse un buen paseito son vos, y evaluar bien como son las cosas, porque los abusos son grandes y graves, y si son las clases populares, la mayoria, quienes recurren a esos lugares, menos aún se debería permitir esa falta de respeto al consumidor, que no se justifica. Además según lo que dices, la arepa no debería costar 45 BsF sino aprox. 100 BsF y está barata.

Reply
avatar
5:31 p. m. delete

Si estuviera equivocado, Samán no estuviera reculando, como destaco en la actualizacion.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:23 p. m. delete

Samán va tomar acciones sobre la areperas,y me encanta que tome esa acciónes, más bien, debería expandirse hacia otros comercios. Es muy ingenuo de tu parte sugerir que todo se limite a la sanidad, como si todos ellos fueran los corderitos favorito de Dios. Ya basta de los abusos que se cometen contras el consumidor.

Reply
avatar
4:00 p. m. delete

El Ministro Samán anuncio el Sabado 7, que el Lunes 9 empezaría la "guerra arepera", ese día dice que "fue mal interpretado" y estamos a 17 y ni el "primer tiro"

tic, tac, tic, tac...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:37 p. m. delete

http://www.milco.gob.ve/pagina/index.php?option=com_content&task=view&id=216&Itemid=47

Reply
avatar
7:33 p. m. delete

Bla, bla, bla.

En Maturin TODAVIA NO ESTAN ESTERADOS!!!

Y de "hacer sido así", eso no pasa de escaramusa:

24% muy pero muy pero muy por debajo de los precios "tabulados" por el Ministro.

Ni siquiera llamo la atencion de los medios, que por cualquier "quitame esta paja" hacen un alboroto.

Cuantos Estados tiene Venezuela?

Quedan 21 y Distrito Capital.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:46 p. m. delete

Tú dijistes que él no había dado "ni el primer tiro",y sí lo dió.

Que los medios de comunicación no lo esté transmitiendo no significa que no estén trabajando. La pregunta sería ¿Por qué los medios dejaron a un lado este tema tan repentinamente?, cuando muchas veces le sacan el jugo a un tema hasta matar al publico.

Reply
avatar
9:40 p. m. delete

Le llamas "primer tiro" la entrega voluntaria de una organizacion INEXISTENTE ?

En Maturin los precios siguen igualitos y nadie se ha enterado de lo contrario.

Lo de la regulacion de la arepa se ha quedado en bla, bla, bla y NO LLEGA ni a escaramusa.

Reply
avatar