miércoles, 15 de abril de 2009

Manuel Miranda

FERNANDO LUGO y FERNANDO ARTURO DE MERIÑO: Reflexiones sobre el celibato.

Dedicado al amigo Gil Rosario Vargas, por motivo de la apertura de su blog.

Me siento sumamente encojonao con tanto cacareo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, “dizque ofendida” en cuanto a la admisión de paternidad del Presidente Fernando Lugo, cuando todavía "técnicamente" continuaba investido como Obispo de ese credo.

En primer lugar, porque la criatura fue concebida DESPUÉS de este haber presentado renuncia a su condición clerical en el 1996 para “dedicarse a la política”, la cual le fue admitida de forma claramente oportunista, cuando fue electo como Presidente de Paraguay.

En segundo lugar, porque no existe ningún fundamento sustentado en La Biblia que les prohiba a los sacerdotes, profetas, obispos, predicadores, monjas, etc. que puedan casarse y procrear descendencia mientras simultáneamente se dedican al ministerio cristiano…

Más bien, las sagradas escrituras, en 1 de Timoteo 3:2-3 nos dicen:

2 Entonces es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar; 3 no dado al vino; no violento, sino amable; no contencioso ni amante del dinero. 4 Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad

Y en Génesis 1:28, se le ordena a TODOS LOS HIJOS DE DIOS sobre la tierra:

28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."

En tercer lugar, porque Lugo ni es ni será el primero ni el último en procrear prole mientras simultáneamente se desempeña como Sacerdote, como muchos otros casos conocidos…

De ahí es que me voy a referir, a un caso muy semejante, les hablaré del Monseñor Fernando Arturo de Meriño, quien fuese Presidente de la República Dominicana.

Monseñor Meriño, mientras desempeña su misión sacerdotal al frente de la Diócesis de Santo Domingo y de quien se afirmaba “secreto a voces” y confirmado con el paso de los años, que con 2 MUJERES DIFERENTES, procreó a Fernando Arturo Defilló y Álvaro Logroño, quienes a su vez le concedieron a tan benemérito y sagrado Monseñor la bendición de darle como nietos al reconocido galeno, luchador social e intelectual Dr. Fernando Defilló y al eminente orador, jurisconsulto y hombre de Estado Lic. Fernando Arturo Logroño, respectivamente.

Casualidad es que esos ilustres nietos hallan heredado todas las características, singularidades y virtudes de su “santo abuelito”, con excepción de la vocación a los delicados oficios sacerdotales.

Meriño, NUNCA renunció, pidió licencia, ni fue excomulgado y mucho menos suspendido en su sagrado ejercicio de ministro cristiano, a pesar de que en su época, titirimundati conocía de su descendencia y "travesuras".

El Celibato.

La posición de la Iglesia Católica “aparenta” razonable en cuanto a exigirle votos de castidad a todos aquellos que piensen dedicarse a la prédica de la Palabra de Dios, en calidad de Ministro.
De esa forma, el sacerdote o monja “no se distrae” jodiendo con carajitos y esposo ó esposa que les fuñan dicho ministerio.

Alegan que el sacerdote o monja “se casa con Dios”

Esa es una barbaridad contra-natura y que choca frontalmente con lo que el mismo Señor a quien supuestamente deben servir, ha dispuesto categóricamente.

Dios claramente ha señalado que quien quiera servirle, debe ser “marido de una sola mujer y que sus hijos deben ser dignos”, lo que significa que antes de salir a predicar, debe ser modelo a seguir por su comportamiento familiar.

CONCLUSIONES:

Lugo:

Le censuro que el reconocimiento no fuese antes y que haya esperado que la madre de su vástago lo demandara judicialmente para despertar el morbo de la gente.

No lo criticaré por procrear con una adolescente que en aquel entonces tenía 16 años de edad... Hay muchas "carajas" con esa edad que hacen que cualquiera "se confunda" y hay bastantes casos de personas de esa o menor edad que se han casado legalmente o "por la palma"

Pero lo felicito por la decisión de tener hijos, que no haya impedido su nacimiento por aborto y que no usara las herramientas que le otorga su investidura para negarlo, ya sea dándole “placeres terrenales” a la madre de la criatura para que “mantenga el secreto” o intimidando magistrados para que judicialmente lo "escuden" irresponsablemente.

Fernando Lugo, tarde pero seguro, lo admite y el asunto deja la condición de chisme de patio.

Los hijos son una bendición.

Sugerencia a la Iglesia Católica.

Como en una ocasión me razonó el amigo Gil Rosario Vargas… La Iglesia Católica lo que debe hacer es tener 2 categorías de Ministros: Los de tiempo completo y los de tiempo parcial.

Los primeros deben dedicarse por completo al ejercicio sacerdotal, durante un período de 2 a 3 años (con prórrogas), durante los cuales no deben casarse ni procrear hijos.

Los segundos, dedicados durante 1 ó 2 horas (o más tiempo) diarias, semanales, mensuales o como sea, al ejercicio sacerdotal, mientras pueden casarse, procrear y hasta dedicarse a otras actividades, ya sean profesionales, académicas, sociales, etc.…

Con ello, el catolicismo no tendría que prescindir de muchos de sus mejores hombres y mujeres cuando Raymundo y todo el mundo” se enteren de que tienen familia “por la izquierda”; tampoco tendría que ser hipócrita ocultándolo ante la feligresía aunque estén enterados de la “novedad” sus máximos jerarcas manteniendo dicha "circunstancia" como "Secreto de Fátima"; se ajustarían a los cánones sagrados y se respetaría el libre albedrío de sus Ministros en cuanto a la forma como quieran servirle a su Señor y Dios.

Y sobre todo preservaría y estimularía la VOCACIÓN SACERDOTAL de muchos de sus miembros, que se encuentran en la tormentosa paradoja de escoger entre “la debilidad de la carne y la fortaleza del espíritu”.

Esa es una de las 2 razones del notable éxito de las congregaciones “protestantes”…

La otra falla del catolicismo, es el “servirle a 2 señores a la vez” con el maridaje de muchos de sus sacerdotes ante el Poder terrenal cuando supuestamente están “casados con Dios”…

TEMAS RELACIONADOS:

- ELECCIONES PRESIDENCIALES PARAGUAY 2008: Resultados y pronósticos.

- INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas.

- El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado

- ENTRE LO JUSTO Y LO LEGAL: La sentencia que ratifica el Concordato entre la Iglesia Católica y el Estado Dominicano.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
2:00 p. m. delete

EXTORSIÓN EN LA SACRISTÍA

El obispo Fernando Lugo, quien confesó haber cometido estupro al iniciar una relación con una menor de 16 años en San Pedro siendo Obispo, era chantajeado con otros secretos de sacristía.

El obispo de Concepción, Zacarías Ortiz, conmocionó hoy a la opinión pública revelando que el dirigente campesino Elvio Benítez y José “Pakova” Ledesma extorsionaban al clérigo-presidente en base al conocimiento de sus perversiones, de allí la forma milagrosa en que obtenían de Lugo todas las concesiones y privilegios en el gobierno.

Según el obispo, el dirigente y el gobernador tenían entre “la espada y la pared” al presidente, aprovechando que manejaban la información. Recordó que Fernando Lugo fue obispo de San Pedro y por su trabajo de años en esa región conoce muy bien a Elvio Benítez y José Ledesma. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-04-15/articulos/512779/aseguran-que-campesino-y-gobernador-chantajeaban-a-lugo

La revelación explicaría la extraordinaria influencia de ciertos grupos en el gobierno del obispo, entre otros Tekojojá y Pmas, que sin grandes méritos- el PMas ni siquiera logró un representante en diputados- obtienen una desproporcionada participación en el gobierno del obispo.

Tiempo atrás el referente principal del Pmas, Camilo Soares, fue acusado de ser el organizador de orgías del obispo en una mansión en una isla sobre el río. Su grupo, sin representación parlamentaria, controla tantas secretarías de estado como el Partido Liberal, con un tercio del más de centenar de bancas con que cuenta el Congreso bicameral de Paraguay.
Otro caso curioso es el del secretario privado del presidente, Miguel Angel López Perito, cuya renuncia “indeclinable” fue revocada cuando el clérigo-presidente aceptó que haría todo lo que su asistente –a quien adjudicó el título ficticio de “jefe de gabinete” le ordenaba.
Otros hechos que se explicarían con la revelación del obispo Ortiz son las facilidades con que se autoadjudican dinero público algunos amigos del clérigo-presidente. “Los amigos de Lugo toman por asalto las arcas públicas” graficó la situación el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, advirtiendo que los recursos se manejan discrecionalmente. Fernando Lugo estuvo a punto de dejar de lado 31 programas del Ministerio de Agricultura para entregar una ofrenda de 8 millones de dólares a sus extorsionadores, y sólo revió su posición cuando fue amenazado con un juicio político y la destitución.
El obispo Fernando Lugo ganó las elecciones paraguayas con gran respaldo del embajador norteamericano James Cason, el 20 de abril de 2008. Lo curioso de todo es que la prensa mediática insiste en incluirlo en la lista de presidentes “izquierdistas” de Sudamérica, aunque la realidad de los hechos digan otra cosa.

Para su campaña proselitista contó con la invalorable ayuda de la prensa vinculada a la SIP, National Endowment for Democracy y empresarios vinculados al Plan Cóndor y la Secta Moon.

A poco de asumir, firmó acuerdos en materia represiva con Alvaro Uribe, y ordenó un operativo militar en el norte del PARAGUAY que implicó torturas y ejecuciones extra-judiciales de campesinos. La represión obedeció al clamor de oligarcas ganaderos en la zona en conflicto, varios de ellos brasileños que se apropiaron de tierras sujetas a reforma agraria.

Recientemente agasajó a la SIP, y en su discurso condenó las políticas comunicaciones de Cuba y Venezuela. Las revelaciones de Ortiz y el escándalo por estupro desatado en plena semana santa, con una confesión posterior como regalo de Pascuas, plantean la angustiosa interrogante de cuántos otros secretos de sacristía son esgrimidos por otros influyentes personajes del entorno palaciego de Fernando Lugo. LAW

Reply
avatar
2:03 p. m. delete

Chismes, chismes y más chismes.

La prensa, opositores y hipocritas del clero catolico ya tienen de que hablar y especular.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:14 p. m. delete

ESTUPRO EN EL OBISPADO

2009-4-13

Por Luís Agüero Wagner.

Una escabrosa historia de encubrimiento a un farsante acabó en gran parte este lunes de pascuas, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 16 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, abrió en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que de un tiempo atrás sacuden a la iglesia católica.


No está demás mencionar que la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos. La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias. Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
Un grave escándalo, de características y dimensiones similares al que estalló hace tres años en Estados Unidos, se instaló recientemente en los altares de la Iglesia Católica de Brasil.. Entre ellos figura el sacerdote Félix Barbosa Carreiro, quien hace unas semanas fue detenido tras ser sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes, y que acusó a “otros 12 padres” de incurrir en prácticas similares. Otro caso es del padre Alfieri Eduardo Bompani, de 45 años, quien grababa videos y escribía un diario donde daba cuenta de sus acciones.

El más repulsivo es el caso es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios menores antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de sólo cinco años de edad. En los documentos y pruebsa del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de “manual de pedofilia”, que incluye consejos como “jamás tener una relación con niños ricos”. El libro de Spricigo, que fue descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía brasileña, también contiene “diez reglas para actuar y quedar impunes”.

“Llueven niños seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven sólo con la madre (…) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”, anotó el religioso en su escalofriante“manual”.
La lista de casos de depravados y criminales ocultos bajo las sotanas se antoja interminable: En Chile, el religioso Jaime Low Cabeza, fue detenido por presunto estupro y abuso sexual contra menores. Los abusos que supuestamente afectaron a cinco menores -todos varonesde entre 15 y 17 años- se habrían concretado cuando el religioso se desempeñaba en la pastoral juvenil de la parroquia.

En 2001, el religioso salesiano Carlos Larraín fue acusado de abusos contra una menor de nueve años en la época en que se desempeñaba como director del Colegio María Auxiliadora (entre 1997 y 1999). En abril de 2004, el sacerdote Víctor Hugo Carrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de permanecer tres años como prófugo de la justicia, pues fue acusado de abuso sexual contra un menor en 1999 en Punta Arenas.
Mientras en Paraguay el obispo Fernando Lugo reconoció haber cometido estupro siendo obispo, y niños sordomudos denunciaron haber sido violados por curas en Verona, en México denuncian que existen logias protegen a estos criminales.

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, habrían encubierto a un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso sexual contra menores monaguillos bajo el paraguas de esta suerte de Odessa de pedófilos.
La deportación por parte de las autoridades de la Santa Iglesia de Roma, con destino a Paraguay, de varios sacerdotes católicos acusados de haber abusado sexualmente de menores en todas las latitudes del orbe, aumenta las sospechas en cuanto al encubrimiento brindado a estos criminales. No hace mucho que en un ambiente caldeado laicos organizados y fieles católicos del Alto Paraná, a trescientos kilómetros de la capital del pais, denunciaron que en su comunidad se habían refugiado en un seminario los padres Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos. Es demasiado casual que estos criminales se hayan refugiado en el Paraguay poco después del triunfo electoral del obispo Fernando Lugo, que se produjo en ancas de algunas de las más reaccionarias fuerzas atávicas de este Paraguay surrealista: el pensamiento mágico, la tradición autoritaria y el machismo con el cual fue denigrada un candidata mujer.
Para concluir esta descripción del Paraguay, podríamos tomar prestadas palabras publicadas en la Jornada de Oriente con la firma de Anamaría Ashwel, y sólo cambiar la palabra México por Paraguay: “una oscurantista alianza masculina, mayormente de políticos y sacerdotes, han regresado el tiempo de México al Virreinato: han legislado para quitarle el derecho a la mujer sobre su cuerpo. Sacerdotes supuestamente célibes, abiertamente misóginos, muchos pedófilos y desconocedores absolutos de la condición fisiológica y social de las mujeres —y encima vestidos con faldas largas— representando valores culturales que para las mujeres caducaron con el Virreinato, apuntalaron el voto de políticos que decidió que las mujeres sólo tienen el derecho a estar preñadas.” LAW

Reply
avatar
4:24 p. m. delete

Chismes chismes y mas chismes.

Eso es hasta bueno para Lugo, al parecer no tienen otra cosa que decir en cuanto a el.

Reply
avatar
Sheila
AUTHOR
6:54 p. m. delete

La Iglesia es una de las instituciones más hipócritas que existe sobre la faz de la tierra.

Los sacrilegios que se cometen a puerta cerrada en monasterios, seminarios, noviciados y demás yerbas no son pocos.

Cuando nos enteramos de alguna barrabasada, es porque esa es una de las goticas que rebosan la copa.

Lo grande está adentro, sin develar.

Reply
avatar
mario
AUTHOR
9:15 a. m. delete

Hola Manuel

Estuve leyendo tu post y me pareció muy interesante como lo planteás, más allá de que no comparta del todo tu punto de vista.

No si habrás leído en Argenlibre lo que escribí sobre este caso en particular (es un artículo que transcribí desde mi blog), en donde focalizo mi visión respecto al celibato.

Es cierto que el celibato obligatorio surgió varios siglos después del ministerio de Jesús en este mundo. Sin ir más lejos, San Pedro, el Primer Papa, era un hombre casado: en las Sagradas Escrituras se menciona a su suegra.

Pero por otro lado, por más que hayan alguns que insistan en lo contrario, Jesucristo fue célibe. Y Él también se manifiesta a favor del celibato cuando leemos en el Evangelio de Mateo: "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda." (Mateo 19,12). Allí Nuestro Señor reconoce la existencia de personas que se entregaron totalmente a la causa del reino de Dios e instó asus interlocutores a ser compresivos y tolerantes con su elección de vida.

A su vez, San Pablo, el apóstol de los gentiles, fue también célibe. Así lo demuestra en una parte de su Carta a los Corintios:

Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.
-I Corintios 7,32-40

Asimismo, San Ambrosio hace una interesante reflexión acerca de la virginidad como virtud cuando expresó al respecto: "Dios amó tanto a esta virtud que no quiso venir al mundo sino acompañado por ella, naciendo de Madre virgen" (San Ambrosio, Tratado sobre las vírgenes)

Tecuento que en algún momento de mi vida he colaborado activamente en la Iglesia Católica dando catequesis, aasistiendo a villas y yendo a misionar. Puedo asegurarte que cuando uno tiene una familia a cargo, los tiempos para dedicarse a las cosas de Dios se limitan notablemente. las demandas espirituales y materiales de la gente son muchas y es bueno que uno les consagre su propia vida en nombre de Dios.

No voy a negarte que han habido sacerdotes que han hecho cualquiera y que no han honrado su investidura. pero no podemos tomar esos casos como medida universal y terminar generalizando a todos los sacerdotes y religiosas que diariamente trabajan EN SILENCIO por el Reino de Dios. He conodio personalmente a varios de ellos que viene santamente y con coherencia... pero ellos no salen en los diarios, porque esas noticias "no venden": es muy cierto el dicho "más ruido hace un árbol que cae que todo un bosque que sigue creciendo".

Respecto a la sugerencias que hacés en tu post, te comento que el papa Juan Pablo II recuperó la figura del Diáconado para hombres casados. Son hombres casados y con familia a cargo que se consagran como diáconos y tienen la facultad de presideir celebraciones de la Palbra, bautizar y dar la Eucaristía, pero no pueden confesar ni hacer el sacrificio eucarístico.

Así que, ante la alarmante falta de jóvenes valientes que ofrezcan su vida enteramente para el Reino, Juan Pablo II ya tomó cartas en el asunto.

Sabés? pasa que vivimos en tiempos hedonistas y mezquinos, en donde todo se rige por la inmediatez y las urgencias. En las relaciones personales y afectivas también pasa eso.

Me molsta la hipocresía de la gnte que se escandaliza porque un cura tiene "una mujer por ahí" pero applaudimos cuando un conocido tiene amantes y le es infiel a su esposa. No medimos con la misma vara, me explico?

Una persona cuando se casa (más aún, cuando se casa por Iglesia) se consagra a la familia que está fundando con su cónyuge. Y faltar a la fidelidad es una tremanda falta de amor hacia la otra persona. No soy quien para pontificar sobre este tema... por eso me llamo al silencio y evito juzgar y condenar a quienes les son infieles a sus cónyuges (cada vez es más frecuente...) y también evito juzgar a un sacerdote si alguna vez cae en alguna tentación (tampoco lo justifico).

Dejemos que la justicia de los hombres haga su parte y, sobre todo, la Justicia de Dios. Dejemos que dios sea Dios.

Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:53 p. m. delete

Concuerdo con el ultimo comentario de dejar que dios haga su parte o su justicia aunque tambien deberia (cosa que no va a pasar) obrar la ley de los hombres. Tienen todo el derecho a criticar a la iglesia catolica, pero no como pretexto para justificar el estupro, la idea de que como una niña tenga curvas de mujer eso la convierta en presa de hombres que aprovechan alguna posicion de poder para obtener favores sexuales, me parece que no es la correcta, aunque veamos a una niña con un hermoso y seductor cuerpo, eso no implica que su mente este preparada ni para el sexo, ni para disfrutarlo, ni para saber siquiera que lo desea o que acepta, como se vea esto esta mal, no puedes comparar la capacidad mental de un adulto con una niña ademas si bien procreo cuando ya tenia 16 años, el abuso comenzo mucho antes. En conclusion no critico que el obispo no haya guardado celibato, sino que haya seducido a una niña aprovechando su envestidura de poder.

Reply
avatar
2:00 p. m. delete

Saludos Mario

Agradecido por honrarme con su tiempo y sus muy interesantes reflexiones. Excusas por no responder a tiempo, pero los recientes acontecimientos me entretuvieron bastante y en cuestiones teológicas suelo ser muy cuidadoso.

Vamos por parte:

- Jesucristo célibe: Hay teólogos que lo dudan, al argumentar que la famosa boda de Caná en verdad fue su propio casamiento con María Magdalena…

Aunque prefiero no argumentar ni pro ni en contra en cuanto a ello.
Pero cuando el se refiere a los “eunucos” se refiere a ciertos y específicos Profetas que “nacieron bajo esa condición” y otros que lo hicieron “por elección propia”.

Si te das una ojeada a los versículos previos (Mateo 19:2-11) hay una interesante conversación teológica entre Cristo y los Fariseos sobre el casamiento, en donde el mismo Jesús cita que hombre y mujer “se unirán en una sola carne”, también reflexiona en cuanto al divorcio, repudiar a la mujer y otros “angustiosos menesteres” propio de las relaciones de pareja, cuando intervienen algunos de sus seguidores que no entendían el mensaje, preguntándose que mejor era no casarse, contestando: “No todos son capaces de recibir esto…” (11) y la posterior afirmación del versículo 12 que usted nos cita.

Como hablamos de “libre albedrio” Dios no condena que una persona no quiera casarse, ya sea por asuntos fisiológicos, genéticos o simplemente “no quiera” y punto.

Además no podemos comparar a simples y pecadores mortales, por más obispos, monseñores, pastores y Papas que sean, con la Majestad y divinidad de nuestro Señor Jesucristo.

Aunque volviendo al principio, el mismo Dios Padre procreo a su “hijo” Jesucristo. Eso por sí solo amerita profunda reflexión.

- Apóstol Pablo Si leemos a I Corintios por completo (fundamentalmente los capítulos 3, 5, 6 y 7), sin tomar escrituras fuera de contexto…

Pablo nos sermonea en cuanto a la castidad, fornicación, adulterio, homosexualidad, incesto, soltería hasta llegar al matrimonio, divorcio y viudez., dictándonos reglas especificas.

Pablo no condena ni celebra que los cristianos en general se casen o no, pues NO ES PECADO la escogencia de cualquiera de esos 2 caminos, en virtud del LIBRE ALBEDRIO del que gozan.

Si condena la fornicación, homosexualidad, adulterio y el incesto… Aunque al final, él por su “propia elección” haya preferido ser célibe.

- No me voy a referir a San Ambrosio, por tratarse el texto citado de un evangelio apócrifo.

- Diaconado Cuando sugiero al catolicismo adoptar una serie de reglas para quienes quieran servir a Dios, sin necesidad de vulnerarle su libre albedrio… No es con incorporarles un grado inferior dentro del sacerdocio como es el “diaconado”…

Aunque es “la primera piedra” lo entendemos insuficiente, pues creemos que debe abarcar desde el cura de barrio hasta el Papa en persona.

Excluyo a los seminaristas, pues esa es una etapa muy dura de estudios, que requiere total dedicación completa.

Regresando a lo principal: A todo lo largo y ancho de la Biblia, la inmensa mayoría de los Profetas y Apóstoles, eran hombres casados y con hijos (algunos hasta practicaban la poligamia)

Otros se les instruyó de forma expresa al celibato como al Profeta Jeremías, a quien se le prohibió tomar mujer y procrear hijos, pero para “que no los viera morir” a causa de la destrucción que vendría sobre Jerusalén y Judá a causa de sus pecados, de la que no se salvaría nadie que estuviera por esos lugares. (Jeremías 16)

En cuanto a todo lo demás estamos bastante de acuerdo.

Y reitero todo lo expuesto en mi tema.

Reply
avatar
2:07 p. m. delete

Anonimo
Estamos de acuerdo con usted y Mario en dejar que sea Dios el que juzgue... El propio Cristo nos advierte en cuanto a que esa es una facultad divina de la cual debemos estar ajenos.

Ahora bien... Muchas leyes que regulan el matrimonio le otorgan esa potestad a muchos menores de 16 a 17 años, con la salvedad de que debe haber aprobacion de los padres.

En muchos paises musulmanes es practicamente normal que de 16 o menos de edad haya casamiento.

En nuestros paisajes latinoamericanos, muy en especial en la zona rural, es tambien practicamente normal uniones consensuales, casamientos, etc. entre menores o con menores de edad.

En cuanto a la "inocencia" de muchas carajas de 16-17 años, me parece que usted es bastante ingenuo... Muchas de ellas tienen bastante experiencia prematura de la vida, inteligencia, desarrollo corporal y "viveza" que cualquiera "puede caer"... CUALQUIERA!!

Usted no puede perderse con eso.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:12 p. m. delete

FERNANDO LUGO MENDEZ ES LA VERGUENZA HECHA HOMBRE PARA TODOS LOS PARAGUAYOS...MINTIÓ AL PUEBLO CRISTIANO Y AL PUEBLO PARAGUAYO CON TAL DE ACCEDER AL PODER..HA ABUSADO DE MENORES SIN PIEDAD VALIENDOSE DE SU CONDICION DE OBISPO ADINERADO HACIENDOLES CALLAR CON DINERO A ESTAS POBRES MUJERES..

Reply
avatar
12:49 p. m. delete

Peor hubiera sido que las hiciera abortar.

Reply
avatar