domingo, 17 de mayo de 2009

Manuel Miranda

ATENEO DE CARACAS vs. UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

En el debate suscitado en cuanto al desalojo decretado en contra del Ateneo de Caracas de la edificación que ocupa para cederla en beneficio de la Universidad de las Artes, hay algo que necesariamente debo comentar:

Si observamos las imágenes de la estructura que aloja el Ateneo , podemos darnos cuenta que la misma NO REUNE LAS CONDICIONES para alojar algo tan pretencioso y ambicioso como la Universidad de las Artes.

La nueva Casa de Estudios, no solo requiere de alguno de los espacios con los que cuentan la sede en disputa, como el teatro, salas de música, biblioteca, aulas, oficinas, parqueos, etc... También requiere de amplios, adornados, adoquinados, silenciosos y embellecidos jardines exteriores, para que sus alumnos puedan estudiar adecuadamente los complicados guiones, libretos, partituras y esencialmente practicar el uso de los instrumentos musicales.

La sede actual es bastante bulliciosa y no cuenta con esa esencial área de esparcimiento y estudio que requieren los sensibles espíritus de los futuros artístas venezolanos para pulir sus talentos.

Tampoco motiva la inspiración que requieren esos nuevos talentos para producir sus propias obras maestras y enriquecer el acervo cultural venezolano y latinoamericano.

Estoy a favor de la Universidad de las Artes, creo que es una bonita iniciativa del Gobierno Bolivariano... Pero la misma debe ser alojada en una sede digna, tranquila, inspiradora, revolucionaria y a la altura de otras infraestructuras que alojan entidades semejantes como Berkley University y Conservatorio Nacional de Musica Dominicano, entre otras.

Mientras que se podría mantener la actual sede para el Ateneo y enlazar ambas instituciones para el fortalecimiento de la cultura venezolana.

Es bueno que las nuevas generaciones de la Universidad, se inter-relacionen con las viejas que integran el Ateneo, aprendiendo sus experiencias.

Al fin y al cabo, en el futuro, ellos serán el Ateneo.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO