jueves, 24 de septiembre de 2009

Manuel Miranda

INFORME GLOBAL SOBRE CORRUPCION 2009

Dinamarca, el más honesto; Somalia, el más corrupto del mundo.

Chile el más honesto (desplazando a España y Portugal); Venezuela, el más corrupto en Iberoamérica.

República Dominicana, antepenúltimo en el DR-CAFTA, igual en el Caribe.



Ha salido publicado el Informe Global sobre Corrupción 2009, preparado por la organización Transparencia Internacional.

En esta oportunidad, dicho reporte hace mayor énfasis en la corrupción en el sector privado, aunque sin dejar de destacar la gubernamental y la relación entre lo primero con relación a lo segundo. Este informe toma en cuenta aspectos como el soborno, desviación de recursos, responsabilidad corporativa, prácticas desleales, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, financiamiento de partidos y muy en especial el lavado de activos.

El reporte abarca 180 países, con puntuaciones menores para los más honestos y elevadas para los más corruptos.

En el mundo:

Dinamarca (1), el resto de los países nórdicos y Singapur (4), demuestran la supremacía del socialismo cuando sus conceptos son aplicados adecuadamente, al encabezar el listado entre los más honestos, escoltados por algunos otros países.

Sistema Iberoamericano.

España (30) y Portugal (32) han sido nuevamente superados por Chile (23) y Uruguay (25) en este informe, siendo los latinoamericanos los más honestos dentro del sistema iberoamericano (SEIB).

ALBA y aliados.

Mientras que por el otro lado, los países del ALBA y agregados, figuran en los últimos lugares, para ser los más corruptos de iberoamérica.

Con excepción de Cuba (65), sexto en iberoamérica y el más honesto de ese grupo

Empezando el azaramiento con Venezuela (166) seguido de Ecuador (154), Paraguay (139), Nicaragua (135), Argentina (109), República Dominicana (104), Bolivia (102) y Guatemala (98)

En el DR-CAFTA: Los guatemaltecos son los peores, seguidos de Honduras (129), los nicaraguences y los dominicanos.

Mientras Costa Rica (48) es el más honesto, seguido de El Salvador (67), dentro de ese esquema regional.

Hay que poner mucha atención a la "nota especial" en cuanto a España, Argentina y Venezuela que figura en el informe.

En cuanto a los ecuatorianos, hay un lío del diablazo entre el Presidente y su hermanito querido, de denuncias y contradenuncias de corrupción, al mejor estilo de Caín y Abel.

En el caso dominicano, figuramos como 5ta. "potencia mundial" en materia de narcotráfico, de acuerdo al Departamento de Estado yankee, aparte del creciente deterioro moral que carcome tierras de Quisqueya, gracias a la impunidad descarada patrocinada por los gobiernos de los últimos 10 años.

Tanto es así, que en esa "lista negra", los yankees prefieren "darle una manita" a sus "enemiguitos" en lugar de hacerlo con el paisaje dominicano.

Siendo escoltados por Bolivia (102), Yibuti (103), Líbano (105), Mongolia (106), Ruanda (107) y Tanzania (108)... En "empate técnico", al quedar todos separados en milésimas.

Haití (177), que nos queda justo al lado, ocupa la última posición en todo el continente americano, seguida de Venezuela.

Somalia (180), queda en el deshonroso último puesto mundial.

Lamentablemente las prácticas corruptas de los gobiernos, se han extendido al sector privado haciendo una temible mutual de "pitcher y catcher" para joder al resto de los ciudadanos, las cuales se reflejan en encarecimiento de los productos, vicios de construcción de las infraestructuras nacionales, merma de los recursos naturales y el creciente delito de "lavado de activos" provenientes del narcotráfico, "comisiones" y otras lacras.

Detalles: http://www.transparencia.org.es/INFORME%20GLOBAL%202009/INDICE%20INFORME%20GLOBAL%202009.htm

Blogalaxia Tags: ,

DEJAR UN COMENTARIO