jueves, 22 de octubre de 2009

Manuel Miranda

CLASIFICACION MUNDIAL "LIBERTAD DE PRENSA" 2009.

Dinamarca encabezando; Eritrea en la cola mundial. Estados Unidos y Haití mejorando. República Dominicana, Colombia y Venezuela, desmejorando.




El 20 de Octubre, salió publicado la Clasificación Mundial Libertad de Prensa 2009, preparada por la organización Reporteros sin Fronteras.

Esta clasificación abarca 175 países de todo el mundo, con puntuaciones menores para los más permisivos y elevadas para los menos permisivos. Este informe es fundamental, al referirse a la "contraloría social" como es la libertad de prensa o de acceso a la información de las instituciones del Estado y sus representantes.

En el mundo:

Una vez más, los socialistas nórdicos encabezan la clasificación mundial, Dinamarca se encuentra puntera, seguida de Finlandia; Mientras ocupando la deshonrosa última posición Eritrea (175), seguida por Corea del Norte (174).

Iberoamérica:

Dentro del sistema iberoamericano, Uruguay (29) encabeza el pelotón, seguida de Costa Rica y Portugal (30) y Chile (39); Mientras que Cuba (170) ocupa la última posición, seguida de México (137), Honduras (128), Colombia (126) y Venezuela (124).

Despues de ver el griterío del gobierno del Presidente Uribe, por el uso de la bélica franela de uno de los integrantes de "Calle 13", no pongo en dudas la ñoñería de los neogranadinos en estos aspéctos.

En los países ALBA: Nicaragua (76), figura puntero y los venezolanos en la cola.

En el DR-CAFTA: Los "ticos" encabezan ampliamente, seguidos por los "nicas" y El Salvador (79).

En el último puesto, no cabe dudas con los hondureños, seguidos de Guatemala (106) y República Dominicana (98).

¡¡Maña afuera con los hondureños!! Con sus líos institucionales y cierres "temporales" de medios zelayistas.

Hay que destacar que los dominicanos están en línea descendente, sin posibilidades de mejoría a la vista... Los medios de comunicación le pertenecen directa e indirectamente a Su Majestad Fernández I.

ElCaribe: Se encuentra encabezado por Jamaica (23), seguida de Trinidad y Tobago (28); En la cola, los cubanos, seguidos por sus hermanos dominicanos y Haití (57).

Hay que destacar que los haitianos se encuentran entre los países de mayor mejoría en todo el mundo... La designación de Bill Clinton como "Pro Cónsul" ha sido de gran ayuda en ese sentido.

Mientras que dentro del MERCOSUR: Los uruguayos son punteros, seguidos por Argentina (47), quedando último Brasil (71).

Para el próximo reporte, pronosticamos menor puntuación para los argentinos, cuando entre en ejecución plena la Ley de Medios K.

América:

Debemos destacar que Estados Unidos (20), se encuentra en el segundo puesto, detrás de Canadá (19) dentro del todos los países del continente americano.

Los yankees, con la llegada del Presidente Obama, han sido colocados dentro de los países de mayor progreso.

Vamos a ver si eso se mantiene, gracias a la disputa Fox News vs. White House.

Descargar: Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2009,

TEMAS RELACIONADOS:

- LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL DE ARGENTINA.

- NOBEL DE LA PAZ 2009: No es lo mismo ni es igual “el negro” que “la negra”

- ¡¡ESO TIENE COCORICAMO!! Bill Clinton designado “Pro Cónsul” de Haití (¿?)

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO