viernes, 9 de octubre de 2009

Manuel Miranda

NOBEL DE LA PAZ 2009: No es lo mismo ni es igual “el negro” que “la negra”

Análisis del porqué la Fundación Nobel y Reino de Suecia le concedieron el Nobel de la Paz 2009 al Presidente Barack Obama y no a la Senadora Piedad Córdoba.



Mientras me preparaba para presentarles tema diferente a este y al mismo tiempo, buscando información, me encuentro con la sorpresa de que el Premio Nobel de la Paz 2009 le fue concedido al Presidente Barack Obama, al tomar en cuenta el giro positivo de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con relación al resto del mundo.

Piedad Córdoba la dejan con “el turbante hecho”

No crean que no le estaba dando seguimiento a esos galardones, desde que se cacareaba la “inminente” (?) concesión del mismo a la Senadora “colombiana” Piedad Córdoba, en Facebook había pronosticado que las apuestas en Las Vegas estaban 100 a 1 de que “nananina” con “la negra del turbante”, debido al “cuidado” que tiene la Fundación Nobel y el Reino de Suecia con esos premios.

La "negra del turbante" no reúne condiciones.

La senadora “colombiana" Piedad Córdoba, lamentablemente no reúne las condiciones ni perfil para obtener tan codiciada distinción.

Solo hay que observar quienes han sido los recipientes y su hoja de servicios, para compararlas con las penosas actuaciones de “la favorita” de las FARC.

La "negra del turbante", no ha hecho absolutamente nada que contribuya a la Paz en Sudamérica, mucho menos en Colombia, sino al contrario:

- Contribuye y atiza los roces diplomáticos entre Venezuela, Ecuador y Colombia.

- Actúa con parcialidad a favor de las FARC, llamando a sus secuestrados “retenidos” y pintándo a sus verdugos, como “angelitos bajados del cielo”.

- Señala que los “retenidos” no son de las FARC sino del “gobierno colombiano” a quien se atreve a echarles culpa de esa situación.

- Considera que quien debe ir acusado al Tribunal Internacional de Justicia es el gobierno colombiano y no las FARC.

- El rescate o entrega de “los retenidos” a sus familiares, los convierte en actos proselitistas y guerreristas en contra del Gobierno Colombiano y actos de “suprema humanidad” de las FARC.

- Se presta a protagonizar documental de “rescate” de los “retenidos” para descalificar o bajar el impacto del verdadero rescate de Ingrid Betancourt y otros rehenes.

¿Esas actuaciones promueven la Paz, reconciliación y concordia?

¿Cómo pudo ser posible la candidatura de "la negra” al Nobel?

Ahora bien, si es cierto que los patrocinadores y organizadores de esos galardones son muy cuidadosos, no es menos cierto que la narco guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las cuales “la negra” representa en el Congreso colombiano, cuentan con grandes amigos y colaboradores en Suecia, donde radica el codiciado y prestigioso galardón.

Tan buenos son los “amarres” de las FARC en Suecia, que su Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), tiene sede en Estocolmo.

Suecia, forma parte de los “países nórdicos” de tendencia “socialista”, per se, buen terreno para ganar adhesiones a tan “noble” causa.

Para ello, se buscaron a un aliado circunstancial y de prestigio, como Adolfo Pérez Esquivel para proponerla, mientras que sus amigos suecos y gobiernos “simpatizantes” con sus Embajadores adscritos en Estocolmo, respaldados con dinero constante y sonante proveniente de sus “negocios” se encargaban de cabildear y hacer lobby a favor de las pretensiones de “la negra”.

Con tan buenos recursos + personal de apoyo + una hábil campaña publicitaria, lograron la proeza de colocarla como “probable ganadora”.

Objetivos que buscaban las FARC con el premio.

De haber triunfado la opción fariana, "la negra" se hubiera colocado en tercera y sin "outs" para disputarle la Presidencia de Colombia al imbatible Alvaro Uribe ...

Aparte de ello, hubiesen sido reconocidos tácitamente como "comunidad beligerante" dentro del Derecho Internacional, de paso, legitimando todas sus actividades delincuenciales, debilitando o "cercando" al gobierno colombiano en la lucha frontal que libra contra ellos.

Candidatura y galardón al Presidente Barack Obama.

De esas premisas + el acuerdo por el uso de 7 bases militares en territorio colombiano por parte de los Estados Unidos a las cuales la “senadora colombiana” se opuso haciendo causa común con “sus angelitos”+ la irregular “adquisición” de unos lanza cohetes de fabricación sueca por parte de sus “patrocinadores”, a las que todavía no han dado respuesta, es que sorpresivamente se postula y premia al Presidente Barack Obama como Premio Nobel de la Paz 2009.

Tranque y otras causas que motivaron el Nobel de la Paz para "el negro del norte".

Es cierto que el Presidente Obama le ha dado un giro positivo a las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el resto del mundo, ha promovido la Paz en el medio oriente e impuso la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para la eliminación total de las armas nucleares… Pero no era para otorgarle tan tamaña distinción, sin antes concluir su gestión al frente de la Casa Blanca.

Me sospecho, que los miembros de la Fundación Nobel y el Reino de Suecia, tuvieron más razones emotivas que racionales:

Solo hay que ponerse en lugar de ellos, ante el “acoso” de los amiguitos suecos de las FARC, “gobiernos aliados” y uno que otro incauto seducido por el falso discurso de izquierda que pregonan, constituidos en “Comité Gestor Piedad Córdoba Nobel de la Paz”, con su dinero, soberbia y parafernalia…

Póngase en lugar de los honorables miembros del jurado de los Premios Nobel, ante tanta arremetida, ofrecimientos y chantajes ideológicos o emotivos.

Si usted hubiese sido uno de los jurados, que al mismo tiempo tienen potestad para proponer candidaturas “fuera de plazo”...

Si al mismo tiempo, en medio de las discusiones y deliberaciones para otorgar tan codiciado premio se produce un “tranque” ocasionado por algún jurado socialista sueco “pro Córdoba”

¿Qué hubiese hecho?

En mi caso hago uso de las potestades:

Propongo un candidato “de último minuto”, que llene el perfil, que sea simpatizante del “socialismo europeo” y que requiere ser “reivindicado” por el “fracaso” de Copenhague, Dinamarca al no obtener la sede de los Olímpicos del 2016, que no sea de las simpatías de los “patrocinadores” de la candidatura de Piedad Córdoba y en consecuencia, DARLES SOBERANA LECCIÓN Y CASTIGO por las razones enunciadas ..

¿Quién es ese candidato ideal?

Definitivamente: BARACK OBAMA.

CONCLUSIÓN

Por lo que ustedes podrán apreciar:

No es lo mismo ni es igual “que la casa se cae de vieja, que la vieja se cae de la casa”, “la gimnasia con la magnesia” y “el negro” que “la negra”

No es lo mismo "premiar" el terrorismo, el narcotráfico, el secuestro, la simulación y la guerra fratricida en Sudamérica representada en las FARC; Que "estimular" el desarme nuclear, el diálogo, la buena vecindad, la paz en el medio oriente y en el resto del mundo, que enarbola el Presidente Obama.

Espero que esas emotivas razones que obligaron concederle tan tamaña distinción al “negro del norte”, lo hagan compromisario y protagonista para lograr la tan anhelada Paz Mundial que merecemos.

¡AMEN!

Mientras tanto, a reírme de lo lindo con los pataleos de los perdedores.

TEMAS RELACIONADOS:

- GANADORES y PERDEDORES en la V Cumbre de las Américas 2009.

- EL NUEVO COMIENZO. (+ vídeos)

- Escogiendo un futuro mejor para las Américas.

- OPERACION JAQUE, La verdadera historia del rescate de Ingrid Betancourt, los 3 rehenes norteamericanos y otros secuestrados por las FARC.

- MEJOR PRESO Y QUE “ESCONDAN LA LLAVE” ANTES QUE SECUESTRADO o “RETENIDO” POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC-EP)

- LA GUERRILLA COLOMBIANA: ¿REVOLUCIONARIOS? ¿REINVINDICADORES SOCIALES? ¿VULGARES DELINCUENTES? ¿NARCO GUERRILLEROS? ¿HASTA CUANDO?

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Mayi
AUTHOR
3:59 p. m. delete

Muy interesante y acertado considero tu post...
Te invito a visitar mi blog, espero tus comentarios.

Reply
avatar
5:43 p. m. delete

Mayi
Gracias por tu invitacion, ire en seguida

John
Gracias por tomarme en cuenta, ahora "mimito" toy en una olla bestial y necesito de recursos "frescos"

Vamos a ver en que me puedes ayudar.

Reply
avatar
3:31 p. m. delete

Muy bien, lo he enlazado.

Reply
avatar