miércoles, 7 de octubre de 2009

Manuel Miranda

ELECCIONES SINDICALES EN PDVSA: Los chavistas deben revisarse.


Tratándose la República Bolivariana de Venezuela de un país que lamentablemente ha hecho del petróleo su vida, pasión y muerte, todo lo que tenga que ver con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus trabajadores, necesariamente es noticia.

Con mayor razón cuando dicho ente es el principal empleador tanto directo como indirecto con el que cuentan los venezolanos para su sustento.

Por ello es que me veo obligado referirme a las recientes elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), en donde me encontré muy extrañado que el gobierno bolivariano promoviera una plancha "oficialista", cuando se supone que el 100% por 100% de su empleomanía pertenecen o simpatizan con el Presidente Hugo Chávez, luego de la "barrida" del 2002 contra todo aquel "sospechoso" de no serlo, producto del alocado Paro Petrolero. *

Pero peor aún, es el esfuerzo "sobrehumano" para que dicha plancha pudiese triunfar, tanto por el uso de agresivos discursos "anti-oligárquicos", como el gran despliegue de propaganda en calles, carreteras, edificios públicos, etc. a favor del equipo "Vanguardia Petrolera Socialista" en la "boleta 7", como si se tratara de una campaña eleccionaria para cargos públicos nacionales...

La vaina es que para no cansarles el cuento, la plancha "oficialista" naturalmente obtuvo la "víctoria" sobre los demás competidores...

Peroooo dicho "triunfo", no fue con el 95 u 80 por ciento como es lógico en estos casos... La plancha oficialista, arañando pudo conquistar tan solo el 54,27%

Y algo muy grave, es que escuchando las declaraciones de una funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fungía de fiscalizadora y soporte técnico del evento, la abstención se acercaba al 50% de todos los trabajadores afiliados a la FUTPV.

Eso sin contarles que se rumora que la denominada "Vanguardia Petrolera Socialista" sucumbió ante sus competidores en el edificio sede de PDVSA, donde radica el despacho del Ministro Rafael Ramírez y en las principales refinerías de ese emporio estatal.

CONCLUSION:

Me parece que el chavísmo debe hacer una muy profunda reflexión de tan "pírrica" víctoria.

Cuando se trata de instituciones gubernamentales, siendo todos sus trabajadores simpatizantes del partido gobernante y con candidatura "oficial" de por medio... El triunfo debe ser con no ménos del 80% y con asistencia "obligatoria" superior a ese porcentaje.

Hay que ver si el problema se hace llamar Rafael Ramírez, el PSUV, el gobierno en su conjunto o el propio Presidente Chávez.

Si tanto esfuerzo y cacareo, para obtener ese miserable 54% de votación + el 50% de abstención, en un escenario que se supone de dominio y control total del gobierno, nos hacen suponer que:

... Algo huele mal en Dinamarca ...

TEMA RELACIONADO:

* QUE PASA EN PDVSA?? (2 de 2): PACTO DE PUNTO FIJO, MERITOCRACIA Y PARO PETROLERO, 2002.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO