lunes, 26 de octubre de 2009

Manuel Miranda

TRICOM adjudicada a sus acreedores.


Finalmente los "antiguos propietarios" de Tricom, S.A., salvaron el poco prestigio que les queda y pudieron adjudicar al 95% de sus acreedores ese emporio de telecomunicaciones, bajo el eufemístico y elegante nombre de "reestructuración", pasándolo a manos del pool de empresas lideradas por Amzak Capital Management, quién tendrá el control mayoritario (Presidencia) de conformidad al comunicado conjunto de fecha 16 de Octubre y otros acredores como Inversiones Bahía, Ltd. entre otras empresas, destacándose el influyente, creíble y todopoderoso Grupo León.

Tricom, S.A. ha pasado a formar parte integral del Grupo Amzak, tal como anuncian en su página web.

Todavía falta "buscarle la vuelta" al pago de los demás compromisos "garantizados" con el 5% de sus acreedores, ascendentes a unos milloncitos de los verdes bien largos (rondando los 250 millones de dólares, si tomamos en cuenta que "el plan de reestructuración" (?) es de US$ 500 millones en crédito "no garantizado" (deudas contraídas sin hipoteca ni prenda en garantía), cuando cuando la deuda total asciende a US$756 millones) ...

EL MILAGRO

Los incidentes (retardos procesales) presentados por los abogados de Tricom, S.A., produjeron el milagro.

La empresa estaba al tris de ser subastada por el Tribunal de Bancarrotas del Capítulo 11, Manhattan, New York, Estados Unidos y desde el principio se le había ofertado a los acreedores convertirlos en propietarios para zanjar el asunto, lo cual no aceptaban.

No aceptaban, porque ello implicaría hacerse dueños de una empresa de poca cotización en la Bolsa de Valores por sus enormes deudas por encima de su capital, poco mercado, malos servicios y tener de competidora a la megapoderosa VERIZON

Mucho menos lo aceptaban, el resto del 5% de los acreedores, por tener sus créditos "garantizados" ...

De ñapa, asumiendo el resto de las demás deudas "garantizadas"...

Peroooo de repente, Verizon Communications, Inc., decide salir juyendo del mercado dominicano, vendiendo toda su estructura a América Móvil de Carlos Slim, que le restaura su antiguo nombre de CODETEL. Al poco tiempo, esta empresa, experimenta gran desplome en la calidad de sus servicios acompañados de incrementos injustificados en sus facturaciones en contra de los usuarios.

Ahí surge la gran oportunidad, de aceptar la oferta, tomar Tricom, S.A., reestructurarla y ponerla en condiciones para desplazar a Slim y CODETEL del mercado dominicano.

Como el principal accionista, es una multinacional con experiencia en telecomunicaciones, acompañados por un pool de otros accionistas de gran credencial, está dispuesta echar el pleito, hacer las inversiones necesarias y ofrecer mucho mejor servicio a mucho mejores costos de factura.

De ahí es que el restante 5% de los acreedores, aceptaran el arreglo.

Si CODETEL sigue ofreciendo el catastrófico servicio que tienen ahorita mismo... La NUEVA Tricom, S.A. se adueñará del mercado, aumentará el valor de sus acciones y podrá saldar los demás compromisos que tienen.

CONCLUSION: La gran diferencia.

Por lo que ustedes pueden ver, los milagros existen.

Tomando en cuenta el valor de CODETEL-Claro (América Móvil) en el mercado dominicano, ascendentes a 3,700 millones de dólares y la caída estrepitosa en la calidad de los servicios + abusivas tarifas

Si tomamos en cuenta que el valor actual cotizado de Tricom, S.A. es de +/- 500 millones de dólares y haciendo las inversiones correspondientes, ofrecer mejor servicio y mejores tarifas puede perfectamente desplazar a CODETEL en la preferencia de los usuarios dominicanos.

Si tomamos en cuenta, que no es lo mismo ni es igual, enfrentar al papaupa mundial de las telecomunicaciones VERIZON que a la tercermundista América Móvil, en el mercado dominicano

Si tomamos en cuenta que no es lo mismo ni es igual, "hacer negocios" con los canadienses de Amzak Capital y los prestigiosos magnates del Grupo León Jimenes, que con los desacreditados y fracasados "antiguos propietarios mayoritarios" que quebraron fraudulentamente el BANCREDITO...

Tricom, S.A. se recuperará, fortalecerá y crecerá en muy poco tiempo, aumentando significativamente la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores, adquiriendo nuevos clientes, accionistas, acreedores y suplidores, ganando la total confianza de los actuales acreedores y pagando la deuda "garantizada" restante.

Felicitaciones a los nuevos propietarios por tan buen negocio, a la empleomanía de Tricom, S.A. por ganarse tan buenos empleadores y a sus clientes por la pronta mejoría de sus servicios.

Ahora solo queda esperar la decisión final del Tribunal de Bancarrotas y que no haya gato entre macuto...

TEMAS RELACIONADOS:

- LA QUIEBRA DE TRICOM.

- DERECHO A REPLICA: Tricom invierte en Servicio al Cliente – Reinaugura Oficina Principal

- TRICOM: Su declaratoria en bancarrota "pica y se extiende" con otra nueva petición.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO