martes, 10 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

ALEX RODRIGUEZ: Al invocar su dominicanidad se le acabó "el fucú" en post temporada.

Reiniciando las actividades en mi blog, luego de los arreglos navideños en mi hogar, no podía dejar pasar por alto la formidable actuación de Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro (Álex Rodríguez o A-Rod), que a pesar de ser el pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas del Béisbol y registrar numeritos formidables en temporada regular, se convertía en fiasco al llegar la post temporada o "play offs"

Sin embargo en la recién pasada ronda clasificatoria y Série Mundial, la historia fué diferente para el mega estelar pelotero, al encabezar la ofensiva de los Yankees de New York, para llevarlos y conquistar el título 27 de Série Mundial.

De ñapa, A- Rod, se ciñe por primera vez el anillo de Campeón, para unirlo a sus numerosos títulos individuales.

LA CLAVE: Invocar la nacionalidad dominicana.

A pesar de que las cosas en el paisaje feudal dominicano van de mal en peor, la invocación de la nacionalidad dominicana por parte de A- Rod fue "determinante" para transformarse en el nuevo "Mister Octubre" de las Grandes Ligas, luego de un azaroso desempeño durante las finales.

Anteriormente invocaba la nacionalidad de los Estados Unidos, que era la causa de "su mala suerte".

Es cierto que Alex es nacido y educado en los Estados Unidos, pero sus padres son Dominicanos de pura cepa, aparte de que su habitat en ese país, estuvo influída en la cultura quisqueyana que prevalece en los vecindarios "dominicanos" de New York... Por lo que legal y culturalmente es también dominicano.

En conclusión, espero que este cambio de mentalidad de Rodríguez le sirva de mucho en su carrera y que se merezca ser "santo de mi devoción"

DEJAR UN COMENTARIO