domingo, 27 de diciembre de 2009

Manuel Miranda

JULIO IGLESIAS: El artista "dominicano" más famoso del mundo.

Sin temor a equivocarme Julio Iglesias representa el embajador dominicano de mayor trascendencia a nivel planetario
Roberto Salcedo, Alcalde de Santo Domingo.



Los dominicanos cuentan con figuras del canto de mucha fama, prestigio y gloria, pasadas y presentes:

Angela Carrasco, Charitín Goico, Juan Luís Guerra, Wilfrido Vargas, Billo Frómeta, Francisco Simó Damirón, Negrito Chapuseaux, Eduardo Brito, Jhonny Ventura, Jhonny Pacheco, Michael Camilo, Julio Sabala, Grupo Aventura, Los Ilegales, Conjunto Quisqueya, etc, etc. son algunas de las figuras o agrupaciones que han hecho fama en todo el mundo...

Lo que muchos ignoran, es que a pesar de la gloria y fama de esos artístas, la figura "dominicana" de mayor renombre "de todos los tiempos", no es ninguna de las anteriormente mencionadas... Ese artísta, no es otro que el gran cantante español Julio Iglesias.

Iglesias, desde hace muchos años reside, usualmente nos podemos tropezar con él en cualquier restaurant o actividad social, tiene grandes inversiones en su sector inmobiliario-turístico, ostenta la nacionalidad Dominicana, la ha proclamado "su segunda Pátria" y lugar donde tiene a la mayoría de sus amigos.

Según confesión del mismito Julio Iglesias, su "enamoramiento por lo dominicano" se origina por influencias de su fallecido padre, del mismo nombre, que muchos años antes, se había residenciado en la misma (según informaciones: el pai se alocó por una dominicana que lo "obligó" quedarse)...

Otra influencia decisiva, es la de su amigo Oscar de la Renta y el hecho de que una figura de su renombre, habitando en la fauna dominicana como "otro tiguere", por lo general reciben muchas distinciones y privilegios... Tantos, que según me cuentan, tiene las puertas abiertas de par en par, para acudir al Palacio Nacional cuantas veces se le dé la gana.

De todas formas, Iglesias nos distingue, hace inversiones y usualmente participa en conciertos benéficos en beneficio de sus "compatriotas" necesitados.

Legalmente, lo bueno o malo que haga "Julito" se nos pega y eso debemos tomarlo en cuenta.

Nota: Iglesias adquiere la nacionalidad dominicana por "naturalización", según lo pautado por las leyes. Aunque en su cédula de identidad figura como "extranjero". El dominicano "naturalizado" tiene los mismos derechos civiles y políticos que los nacidos de origen, con la diferencia de que no pueden optar a la Presidencia de la República.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
4:59 a. m. delete

Hay que tomarlo en cuenta,si!

y mucho cuando piensas que es

uno de los amigos más cercano

a José María Aznar...

Mi madre adoraba a Lola Flores

y yo no sabía cantar otra cosa

de niña,pero cuando le vi en el

entierro de Franco,llorando,

y más tarde adorando a Julio

Iglesias hincada a sus pies,

la arranqué de mi vida con

aquellos dulces recuerdos de niña!

Felices fiestas compañero

Reply
avatar
6:18 p. m. delete

Asi son las cosas de la vida, adorabla Mia.

Por ello lo tomo como el yin yan

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9:01 p. m. delete

El dominicano mas famoso del mundo es anthony santos.

Reply
avatar