lunes, 14 de diciembre de 2009

Manuel Miranda

Libertad para los presos políticos y los políticos presos en Navidad.

También a los que tienen buena conducta con más de la mitad de la pena cumplida y enfermos terminales.



Llegada la temporada navideña 2009 y el advenimiento del 2010, me parece una excelente oportunidad para que el Presidente Hugo Chávez, tienda un ramo de olivo y reconciliación a favor de sus adversarios que guardan prisión y de los familiares de estos.

Esta es una oportunidad para proceder a revisar las causas por las cuales se encuentran detenidos, hacer justicia, reconciliar la Nación e incluso mejorar la puntuación de las encuestas de cara a las Elecciones Parlamentarias del 2010.


Hay varias formas:

El Presidente Chávez, puede dictar indulto a favor de quienes guarden prisión mediante sentencia firme.

Someter a la consideración de la Asamblea Nacional, proyecto de Ley de Amnistía, para quienes todavía se encuentran con casos abiertos.

O en defecto, por intermedio del Ministerio Publico, Fiscalía General y Poder Judicial, solicitar y otorgar variación de medidas provisionales, ya sea mediante prestación de fianzas, acudir cada x tiempo al despacho judicial y hasta concediendo arresto domiciliario en lo que se conoce definitivamente el proceso.

Y en los casos graves, proceder a concluir los procesos y dictar sentencia para acabar con el limbo judicial en donde se encuentran otros.

En conclusión:

En estos momentos navideños, con escándalos bancarios y elecciones al doblar la esquina... Con esta SUGERENCIA que hago, creo que tanto el Presidente Chávez como el Partido Socialista (PSUV) que quitarían gran presión de encima, tanto mediática como que sean tomadas dentro del discurso político de campaña, radicalizando al estremo a gran porción de venezolanos.

Piénsenlo y verán.

A este grupo, fuese muy bueno que se añadan aquellas personas que guardan prisión por hechos insignificantes, los que tienen enfermedades terminales y los de buena conducta con más de la mitad de la pena cumplida.

Nota: Aclaro que estas medidas que sugiero van a favor de los que guardan prisión y que no estén involucrados en las recientes estafas bancarias ni con antecedentes de robo...

- EL DECRETO-LEY DE AMNISTIA EN BENEFICIO DE LOS PERSEGUIDOS POLITICOS EN VENEZUELA.

DEJAR UN COMENTARIO