Páginas



lunes, 21 de diciembre de 2009

VIN DIESEL: El actor "dominicano" más famoso de Hollywood




En temas anteriores, he intentado explicar el fenómeno de los “dominicanos nacidos en el extranjero” que de una forma u otra conservan sus raíces, debido a que son criados dentro de “caucus”, tribus o vecindarios habitados por dominicanos, en donde el ron, cerveza, bachata, merengue, el bullicio, mangú, sancocho y arroz con habichuela son la nota resaltante de esos lugares… Es como si cualquier barrio dominicano fuese “importado” tal cual asentamiento colonial en ultramar.

Zoe Saldaña, Michelle Rodríguez, Alex Rodríguez, Félix Sánchez y un largo etcétera son una muestra de ello…

Pero sin embargo hay casos extraños de “dominicanos” que triunfan en “playas extranjeras” como el famosísimo actor de películas de acción Mark Sinclair Vincent, mejor conocido por “Vin Diesel”

Aunque su nombre completo, lugar de nacimiento “en apariencia” no tienen nada que ver con dominicanos y se le señala como actor Ítalo americano, su “dominicanidad” es digno de estudio sociológico y antropológico.

En lo social, nació en la ciudad de New York, Estados Unidos de América… Pero criado y revolcado dentro de “caucus” dominicano… Sus amigos de infancia, vecinos, amigos de sus padres, etc. son originarios de nuestro paisaje…. Por “transculturización inversa” adquiere los hábitos, mañas y cultura propia de los quisqueyanos.

En lo antropológico, biológicamente fue procreado por dominicano con su madre norteamericana, pero por vainas de la vida, su madre se casa con italiano, el cual lo cría, forma, educa y le da su apellido… Tanta fue la influencia de su Padre italiano que como profesor de actuación, le inculcó a su hijo ese talento para convertirlo en el famoso actor que conocemos hoy.

Por ello es que Diesel, aparte de encantarle su trabajo, le gusta residir entre la tranquilidad de Europa y la cherchosa República Dominicana en donde tiene propiedades, hace intensa vida social, se ha involucrado en sus contiendas políticas, tomando partido por el Emperador y se comporta como “otro tiguere” (aunque sin salirse mucho de la "europeizada" Zona Colonial de Santo Domingo)

Aunque “no es santo de mi devoción” estamos ante un caso extraño de “dominicanidad” que amerita ser estudiada por los especialistas correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

* AVATAR: El antes y después de los actores dominicanos en el cine mundial.

* ALEX RODRIGUEZ: Al invocar su dominicanidad se le acabó "el fucú" en post temporada.

- ¡¡EL MUNDO DEPORTIVO QUE SE PREPARE PA LO QUE VIENE!! Tendrán que "matarse" con los dominicanos para ganarles en competencias internacionales.

16 comentarios:

  1. Anónimo2:06 p. m.

    Yo soy dominicana, y estoy orgullosa de ser dominicana, Nuestro es hermoso, y la gente son de los mejores y las mujeres mas bella del mundo, y claro los actores dominicanos son talentosos, Un ejemplo zoe zaldana y Maria MORTEZ UNA LEYENDA; COMO MARILYN MONROE HASTA SE PARECE A MARILYN MONROE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:37 p. m.

    yo estoy muy orgullosa de ser dominicana aunk venga de alemania. los actores famosos se dejan llevar y olvidan por completo sus raices, costumbres y de donde vienen. asik si tu eres dominicano(a) debes estar orgulloso (a) de serlo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sera a la inversa: Marilyn Monroe se parece a Maria Montez.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:44 p. m.

    republica dominicana el pais mas pequeño y mas tomado en cuenta mundial mente no solo en holywood sino en todo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:02 a. m.

    Nada hay de que estar orgulloso en ser dominicano. Al contrario. Ratas inmundas. Tienen a NY hecho todo un mierdero con sus delincuencias y drogas. Al igual que en toda europa. Ustedes son negros hispanoparlantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p. m.

      Quien eres tu para hablar pasa hambre ,dick sucker motherfucker y si no entiende dimelo rata inmunda
      Caga patio vive lejo , sin familia gallina mata escobazo y si no te gusto come and suck my dick.
      Just rep my nigga

      Eliminar
    2. Anónimo9:46 p. m.

      De donde salio este loco?

      Eliminar
    3. Que pena que hables y pienses asi de los Dominicanos. .Los Dominicanos son muy buenas personas. ..

      Eliminar
  6. Anónimo8:45 p. m.

    Rata inmunda es tu madre buen pendejo envidioso porque no vas a Rep.. Dom a desirlo Ke ahi Si te parten la boca por frecoooo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:42 p. m.

    Singa tu madre racista de mierda ven para acá para que sepas a que sabe tu culo mmg que te lo hacemos comer

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:57 p. m.

    Nigga please suck some dick I proud to be Dominican and Germany coño

    ResponderEliminar
  9. Sres. Esa figura ha logrado lo que quería. Nadie en la vida le había prestado atención y ustedes lo han hecho.

    ResponderEliminar
  10. Las palabras se toman de quien la dice .jajajaja 😄. .que pena da escuchar a personas asi😕

    ResponderEliminar
  11. Las palabras se toman de quien la dice .jajajaja 😄. .que pena da escuchar a personas asi😕

    ResponderEliminar
  12. hay un mierda ahi hablando, el lo que esta envidioso por que no nacion en un pais como el nuestro, con el paisaje mas hermosa, la gente mas carismatica y con un clima increible.

    ResponderEliminar
  13. Amo mi hermoso país RD. Quisqulla la mas bella

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo