Páginas



lunes, 30 de marzo de 2009

ROJAS TABAR: ¡¡Buenísimo que te pase!!


Si hay algo que debo reconocer en el Presidente Leonel Fernández es su infinita capacidad de amarres o en su defecto doblegar a sus adversarios, ridiculizarlos y “suapear el piso” con ellos.

Eso viene a colación por el reclamo del General Juan Bautista Rojas Tabar de que le expliquen las razones de su “segundo” retiro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

Historia Patria

Durante la primera gestión del Presidente Fernández (1996-2000), el General Juan Bautista Rojas Tabar se desempeñaba como Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), siendo despedido del cargo y puesto en retiro en Noviembre de 1996, en alocución dirigida por su Comandante en Jefe, provocada por haber desafiado, conminándolo a elegir entre él y otros militares que le “serruchaban el palo” en el momento que se presenta por ante el despacho del Procurador General de la República al haber sido involucrado en la desaparición del catedrático universitario Narciso González (Narcisazo).

La vida del General no concluyó con ese incidente... Aprovechando su ascendencia, carisma y prestigio dentro y fuera de las filas militares, se postula por el Partido Reformista (PRSC) a la Senaduría de su natal Provincia Salcedo en las elecciones del 1998 sucumbiendo en reñidísimo escrutinio de foto finish ante su pariente Bautista Rojas Gómez .

Mientras que en las elecciones del 2002, sucumbe nuevamente, esta vez como candidato a Sindico (Alcalde) por el municipio Santo Domingo Este, por el alicaído PRSC y en una jurisdicción diferente a la anterior donde disputó la senaduría.

Pacto con Leonel.

Sin embargo, en una “copia al carbón” de la histórica alianza Balaguer-Wessin de 1986… En las elecciones de medio término del 2006, Rojas Tabar abandona el PRSC y pacta con su antiguo Comandante en Jefe la candidatura a la Vice Sindicatura de Santo Domingo Este de su esposa Matilde Altagracia Franco de Rojas, reintegro a las FF.AA. y un importante cargo dentro de la administración pública. (Autoridad Portuaria –APORDOM- y posteriormente trasladado al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria –CESA-)

Ese acuerdo era parte del plan para debilitar la Alianza Rosada conformada por los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) mediante la provocación de deserciones, saltos de talanquera y tránsfuguismo masivo de importantes dirigentes de esas entidades.

Finalizado dicho evento electorero, con exitosos resultados al vencer a esa supuestamente invencible alianza… Rojas Tabar es reingresado y colocado en la administración pública, mientras que su distinguida esposa pasa a ocupar la Vice Alcaldía.

En ese entonces, pensaba que el Presidente Fernández se irrespetaba a sí mismo al reintegrar a las filas castrenses a quien lo había desafiado públicamente, violentando la disciplina y el debido respeto en aquel entonces… Cuando solo bastaba con cumplir su parte del pacto, sin necesidad de caer en “ese error” ...

Las “lacras” de las Fuerzas Armadas.

Las FF.AA. sumidas en repetidos escándalos de narcotráfico por sus oficiales y alistados, provocan que el Presidente Fernández en su discurso anual de rendición de cuentas, advirtiera que no le temblará el pulso para limpiar y aplicar todo el peso de la ley a aquellas lacras sociales que con sus malas acciones empañan el prestigio de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional.

3 días después coloca en retiro a 31 generales de un fuetazo entre los que se incluyen el controversial militar acompañadas, otros 6 días después, con el despido de 30 agentes bajo sus órdenes en el CESA por presuntamente encontrarse vinculados en el narcotráfico.**

Venganza:

Ya había expresado que consideraba “un error” del Presidente Fernández el reintegro del General Rojas Tabar a las filas castrenses, luego de su escandalosa destitución del Ministerio de las FF.AA. y puesta en retiro por haberlo desafiado públicamente en aquel momento.

Entendía que el Presidente Fernández se irrespetaba a sí mismo, pues aunque entiendo que en política “todo es posible” podía haber satisfecho las apetencias del General Rojas Tabar con tan solo ceder la Vice Alcaldía a su esposa y designarlo al frente de cualquier ente estatal, sin necesidad de reintegrarlo, cuando el beneficiado de esa medida, ya había hecho carrera política de forma notoria… Ese reintegro, chocaba el espíritu y esencia de la “apoliticidad” de las FF.AA.

Entendía que eso era rebajarse, humillarse, empequeñecerse y denigrarse.

¡¡PERO QUE EQUIVOCADO ESTABA!!!

Leonel lo que buscaba era el momento oportuno para humillarlo y desacreditarlo, tal como efectivamente aconteció…

¡¡QUE LEON!!

SUGERENCIA:

El General Rojas Tabar es una persona que merece mis respetos y consideraciones, conozco de fuentes cercanas y “vox populi” que es una persona bondadosa que goza de grandes afectos dentro y fuera de los institutos armados.

Lamento mucho lo acontecido, pero si fuera él, si estuviera en su lugar, buscaría la forma de que mi honor sea restituido.

Pero eso no significa en modo alguno que no se halla merecido su lección.

Nunca, pero nunca debió haber solicitado el reingreso.

¡Cualquier cosa menos eso!!

Si hubiera ingresado a la administración pública como un simple civil y luego despedido como tal, eso no hubiera trascendido de simples vaivenes políticos o incumplimientos de acuerdos electorales entre líderes políticos.

Al mismo tiempo, con ese pacto y designación, hubiera quedado reivindicado.

Ah!! Pero no lo entendió de esa manera, arriesgando la faja con el Presidente Fernández, como si las ofensas se olvidan así por así.

Pero tampoco al no comprender, que luego de llegar a la cúspide de los estamentos militares, puesto en retiro y dedicarse a la carrera política, su “ciclo militar” había concluido para siempre.

¡¡Buenísimo que le pase!!

Aunque me temo que a la corta o a la larga eso no beneficie al Presidente cuando pretenda "amarrar chivas" con aliados en el futuro...

TEMAS RELACIONADOS:

* LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana

** MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- ¿LOS MILITARES EN POLITICA? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Blogalaxia Tags:

domingo, 29 de marzo de 2009

MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!


Como ya me metí en el charco, al atreverme teorizar sobre el mundo militar*, no quiero dejar pasar por alto el nivel de descomposición galopante en que se encuentran las "mil veces gloriosas" Fuerzas Armadas Dominicanas, al verse corrompidas por el narcotráfico y otras actividades delincuenciales conexas.

Las mismas se verifican en las recientes "épicas batallas":

- El caso Quirino**

- El caso Paya en donde voceros del mismito gobierno han denunciado una "red mafiosa" que opera desde la Marina de Guerra de donde provienen los responsables de ese "ajuste de cuentas" compuestos por más de 20 miembros, entre ellos "oficiales superiores" de ese acuático ramo militar.

- Despido Destacamento Policial de Bonao por cobro de "peaje" y quienes estaban "registrados en nómina" por un narcotraficante de ese Municipio.

- Despido 22 policías Destacamento Puerto Plata , por semejante situación a la anterior.

- Bombardeo de droga a la base naval de las Calderas por parte de una avioneta-patrulla de la Fuerza Aérea.

- Asalto a la empresa Parmalat por parte de un escuadrón compuesto mayormente por miembros de la Fuerza Aérea (FAD) , que las mismas autoridades sospechan "tumbe" y cuyas víctimas han desistido de interponer acciones judiciales por ser el dinero supuestamente substraído "insignificante"

Eso sin sumar al General (que no es precisamente el cantante) que "valientemente rescata" del hospital en que era atendido por "feroces tropas enemigas", uno de los involucrados herido "en combate" durante esa "gesta heroica"

Ni los "mejores amigos del hombre" se escapan... En ese asalto participó un "sabueso", debidamente "incautado" como "cuerpo del delito".

- De ahí que hasta la "Unidad Canina" adscrita al CESA, fue intervenida por esa y otras "narcocaninas epopeyas" ...

¡¡PERROS NARCOTRAFICANTES!!

¡¡INCREÍBLE!!

Eso sin hablarles de revocaciones de visados a "oficiales generales" por parte de "El Imperio", el extraño despido de uno de los pilotos del Presidente de la República, los 31 Generales retirados de un fuetazo, entre los que hay mansos y cimarrones... Y un "extra" de agentes policiales, militares, marinos, aviadores, miembros de la dirección de drogas y hasta agentes de tránsito adscritos a la AMET, involucrados colectiva e individualmente en distintos hechos relacionados con ese flagelo

¿PORQUE LOS GUARDIAS SE INVOLUCRAN EN EL NARCOTRAFICO?

Sus miserables salarios, no ser incluidos en planes de viviendas, seguro médico y educación para sus hijos.

A ello le agregamos las migajas que le otorgan de pensión al momento del retiro, que los obligan a trabajar como "vigilantes privados" en lugar de irse a descanzar a sus hogares.

Los privilegios y riquezas de sus jefesotes civiles y militares obtenidos por corruptelas, que se las "estrujan" a todos los demás impunemente, acompañadas de una sociedad envilecida que aplaude y admira esas "proezas", es tremendo incentivo o motivo de "inspiración"

También el caos generado en el ingreso y los ascensos dentro de las filas castrenses, en donde se ha cualquierizado el escalafón por "favores politiqueros" en lugar del mérito, que permite a muchos delincuentes y narcotraficantes "comprar" rangos, para ampararse o escudarse en el uniforme e insignias en sus actividades ilícitas.

CONCLUSIÓN: Problema y solución.

Si no se ataca al mal de raíz, limitándonos a las ramitas y puro aguaje mediatico, eso no acabará y seguirá creciendo...

El retiro, "traslado", "retiro de visado" y "cacareo" no es suficiente si no se acompaña de cárcel.

Mejores salarios, planes de retiro y condiciones dignas para alistados, suboficiles y oficiales, tampoco es suficiente sino va acompañado de riguroso escalafón en virtud al mérito.

Esos hechos, podrían ser parte del problema que mantienen agrietadas nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos de América***

TEMAS RELACIONADOS:

*LA VERDAD DEL CASO QUIRINO: ¿PROCEDE EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE EN LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL? ¿NO SERA CHANTAJE?

**¿LOS MILITARES EN POLITICA? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!

***¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

Blogalaxia Tags:

sábado, 28 de marzo de 2009

¿LOS MILITARES EN POLITICA? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!



Por lo tabú del tema… No quería referirme al candente tema de militares y mucho menos “enganchados” en la política o interfiriendo en asuntos de gobierno.

Pero estoy jarto de estar escuchando a dirigentes opositores haciendo llamados a los militares para que intervengan en ejecutorias de gobierno o desde el gobierno insinuando lealtades que van más allá de lo imaginable e inimaginable …

Los militares no están en pendejadas políticas partidarias ni mucho menos “hacer el trabajo” que les corresponde a otros para llegar o mantenerse en el Poder, disfrutando de los beneficios o ventajas derivadas de su ejercicio.

"Los guardias" no están para “amarrar para que otro enlace”, están para obedecer a quien se encuentre dirigiendo los destinos nacionales, quien a su vez les paga, respetando por igual a todas las demás autoridades nacionales en sana convivencia junto al pueblo del que son parte.

Señores políticos: ¿Acaso creen que los militares son tan ingenuos pa mantenerlos o "subirlos" mientras "se quedan abajo" con su modesto salario mientras ustedes se dan la gran vida?

¿Acaso desconocen que muchos escojen la carrera de las armas a falta de oportunidades de empleo?

A los irresponsables que los llaman a “desobedecer” “Cumplir con la Constitución” “Sujetarse a la institucionalidadetc.

¡¡Que se fajen a guayar la yuca por si mismos!!

Si quieren pescado... ¡¡Que se mojen los fundillos!!

Eso también les va, a quienes se las dan en valientes desde la comodidad de un cargo estatal… Ya quisiera verlos en acción si se arma la de Belén y los pastores, a ver “si el gas pela”, empuñando las armas, defendiendo en las calles, selvas y montañas sus ideales, si es que en verdad los tienen.

¡¡No sean pendejos coño!!

¡¡Maduren o mátense entre ustedes!!

Fidel Castro llegó al Poder sin militares que lo apoyaran y cuando la invasión de Bahía de Cochinos personalmente enfrentó al invasor que pretendía derrocarlo.

Los guardias tienen sus propios problemas, tienen que hacer "el trabajo sucio" de cuidar fronteras, luchar contra la delincuencia, el narcotráfico, cuidar ministros o dignatarios a espensas de su propia vida y hasta servirles de "guarda nalgas" a ciertos payasos que los usan para "darse vitrina" poniendolos a cargarles las maletas, sostenerles el paraguas y llevarles el carrito del mercado...

Otros por sus bajos ingresos o escasa formación moral o escolar incurren en delitos, motivados por la buena vida que se dan sus jefotes civiles o militares con el erario público.

Esos mucho menos, están en "institucionalidades, fidelidades" y otras yerbas.

Pensemos en los militares, busquemos soluciones a sus problemas, pero no los usemos para provecho propio.

¡¡He dicho!!

Blogalaxia Tags:

viernes, 27 de marzo de 2009

INDICE FELICIDAD 2009: Latinoamérica (Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba...) la más felíz.


Acaba de salir publicado el Happy Planet Index (HPI) o Indice Internacional de la Felicidad 2009 patrocinado por New Economics Foundation (nef)

Esa interesante medición coloca a toda latinoamérica como la región con mayor felicidad en todo el mundo, debido a que de 178 países participantes, obtuvieron desde los puestos 2 (Colombia) al 69 (Bolivia)

Mientras que Venezuela y República Dominicana registran "empate técnico" al colocarse en los puestos 26 y 27 (7.4 y 7.0) respectivamente.

El primer lugar le corresponde a Vanuatu escoltado por Colombia (2), Costa Rica (3), Dominica (4), Panamá (5), Cuba (6), Honduras (7), Guatemala (8), El Salvador (9) ... Mientras que el último puesto recae en Zimbabwe.

Acá el listado completo:

Rank ↓ Country ↓ HPI ↓
1 Vanuatu 68.21
2 Colombia 67.24
3 Costa Rica 66.00
4 Dominica 64.55
5 Panama 63.54
6 Cuba 61.86
7 Honduras 61.75
8 Guatemala 61.69
9 El Salvador 61.66
10 Saint Vincent and the Grenadines 61.37
11 Saint Lucia 61.31
12 Vietnam 61.23
13 Bhutan 61.08
14 Samoa 60.98
15 Sri Lanka 60.31
16 Antigua and Barbuda 59.23
17 Philippines 59.17
18 Nicaragua 59.09
19 Kyrgyzstan 59.05
20 Solomon Islands 58.93
21 Tunisia 58.92
22 São Tomé and Príncipe 57.92
23 Indonesia 57.90
24 Tonga 57.90
25 Tajikistan 57.66
26 Venezuela 57.55
27 Dominican Republic 57.14
28 Guyana 56.65
29 Saint Kitts and Nevis 56.14
30 Seychelles 56.07
31 China 55.99
32 Thailand 55.39
33 Peru 55.14
34 Suriname 55.03
35 Yemen 55.00
36 Fiji 54.47
37 Morocco 54.43
38 Mexico 54.39
39 Maldives 53.52
40 Malta 53.26
41 Bangladesh 53.20
42 Comoros 52.92
43 Barbados 52.73
44 Malaysia 52.69
45 Palestinian Authority 52.64
46 Cape Verde 52.41
47 Chile 52.20
48 Timor-Leste 52.04
49 Argentina 51.96
50 Trinidad and Tobago 51.87
51 Belize 51.32
52 Paraguay 51.13
53 Jamaica 51.01
54 Nepal 49.95
55 Mauritius 49.65
56 Mongolia 49.59
57 Uruguay 49.31
58 Ecuador 49.29
59 Uzbekistan 49.22
60 Grenada 48.96
61 Austria 48.77
62 The Gambia 48.67
63 Brazil 48.59
64 Iceland 48.35
65 Switzerland 48.30
66 Italy 48.26
67 Iran 47.23
68 Ghana 46.98
69 Bolivia 46.17
70 Netherlands 46.00
71 Madagascar 45.99
72 Cyprus 45.99
73 Algeria 45.89
74 Luxembourg 45.62
75 Bahamas 44.90
76 Papua New Guinea 44.75
77 Myanmar 44.55
78 Belgium 44.04
79 Slovenia 44.03
80 Oman 43.94
81 Germany 43.83
82 Croatia 43.71
83 Lebanon 43.64
84 Taiwan 43.41
85 Haiti 43.34
86 Syria 43.23
87 Spain 43.04
88 Hong Kong 42.88
89 Saudi Arabia 42.65
90 India 42.46
91 Cambodia 42.15
92 Albania 42.13
93 Jordan 42.05
94 New Zealand 41.92
95 Japan 41.70
96 Republic of the Congo 41.59
97 Egypt 41.58
98 Turkey 41.40
99 Denmark 41.40
100 Brunei 41.16
101 Georgia 41.15
102 South Korea 41.11
103 Bosnia and Herzegovina 40.96
104 Senegal 40.81
105 Azerbaijan 40.69
106 Gabon 40.52
107 Libya 40.33
108 United Kingdom 40.29
109 Laos 40.26
110 Benin 40.10
111 Canada 39.76
112 Pakistan 39.40
113 Ireland 39.38
114 Poland 39.29
115 Norway 39.18
116 Republic of Macedonia 39.14
117 Israel 39.07
118 Namibia 38.41
119 Sweden 38.17
120 Romania 37.72
121 Hungary 37.64
122 Guinea 37.42
123 Finland 37.36
124 Mauritania 37.30
125 Kazakhstan 36.92
126 Togo 36.86
127 Kenya 36.70
128 Czech Republic 36.59
129 France 36.42
130 Armenia 36.15
131 Singapore 36.14
132 Slovakia 35.81
133 Greece 35.71
134 Tanzania 35.08
135 Guinea-Bissau 35.08
136 Portugal 34.83
137 Eritrea 34.49
138 Bahrain 34.35
139 Australia 34.06
140 Mali 33.68
141 Mozambique 33.01
142 Cameroon 32.76
143 Djibouti 32.72
144 Ethiopia 32.53
145 Bulgaria 31.59
146 Nigeria 31.14
147 Moldova 31.12
148 Burkina Faso 30.08
149 Lithuania 29.29
150 United States 28.83
151 Côte d'Ivoire 28.80
152 Rwanda 28.35
153 Sierra Leone 28.24
154 United Arab Emirates 28.20
155 Angola 27.88
156 South Africa 27.80
157 Sudan 27.74
158 Uganda 27.68
159 Kuwait 27.67
160 Latvia 27.27
161 Niger 26.80
162 Malawi 26.66
163 Zambia 25.91
164 Central African Republic 25.90
165 Belarus 25.78
166 Qatar 25.50
167 Botswana 25.42
168 Chad 25.37
169 Turkmenistan 23.96
170 Equatorial Guinea 23.77
171 Lesotho 23.05
172 Russia 22.76
173 Estonia 22.68
174 Ukraine 22.21
175 Democratic Republic of the Congo 20.69
176 Burundi 19.02
177 Swaziland 18.38
178 Zimbabwe 16.64


Como destaca la publicación original, en este tipo de medida no se toman en cuenta el nivel de vida o riqueza de los participantes, más bien el HPI intenta medir la eficacia ecológica con la cual se genera el bienestar humano. Compara los países basándose en tres indicadores diferentes: la esperanza de vida, la huella ecológica y el bienestar de la gente o "satisfacción subjetiva en la vida".

Cosa que me parece cierta... Latinoamérica no se encuentra tan afectada y lacerada en sus recursos naturales como el Africa, ni con industrias que la contaminen como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia... Lugares últimos que se caracterizan por tener una mayoritaria "clase media insatisfecha" que es la que más sufre con los vaines económicos, muy en especial en esta época de crisis globalizada.

Al mismo tiempo, el nivel de conformidad latinoamericano, se basta con cualquier bagatela que los politiqueros le obsequien a nuestras mayoritarias masas hambrientas y analfabestializadas... Solo hay que ver como la gente "cambia de parecer" por unos pocos cheroke$$, romo y alimentos que los politicologos reparten en zafra electoral.

Aunque con casos dignos de destacarse como los de Cuba y Costa Rica que poseen las mejores estadísticas de escolaridad y salubridad entre su población.

No hay gente que beba, baile, fornique y goze más que los habitantes de las zonas marginadas o deprimidas que conforman los cordones de miseria de latinoamérica.

Por eso es que en este lado del hemisferio estamos jodidos... No cabe duda.

ACTUALIZACION (09/07/2009): Pulsar:

II INDICE PLANETA FELIZ 20009: Costa Rica encabeza, Dominicana en segundo por error.

Blogalaxia Tags:

Lectores en linea ahora mismo