sábado, 30 de enero de 2010

Manuel Miranda

EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Funglode, Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

Con la proclamación del Dr. Leonel Fernández I como Emperador del Estado Plutocrático Feudal Dominicano del Siglo XXI, debemos conocer la "fórmula mágica" empleada para lograrlo.


Caminante, son tus huellas, el camino y nada más;
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Antonio Machado

Luego del "apoteósico" acto de Coronación de los Emperadores Leonel Fernandez I & Margarita I, al consagrarse la robo reforma Constitucional que le otorgan grandes poderes en detrimento de los antiguos ciudadanos dominicanos que pasan a la condición de “siervos”, no podía dejar de resaltar las razones del ÉXITO rotundo de dichos actos.

Aunque ya he narrado ampliadamente las razones que llevaron a que Leonel Fernandez se convirtiera en amo y señor de los dominicanos (conquista de adversarios, medios de comunicación, Iglesia, sindicalistas, etc.), se nos habían quedado algunos detalles importantes, del porqué no se hizo absolutamente nada para evitarlo.

Origen de “las bocinas”:

Su Majestad Fernandez I tuvo la gran suerte de impartir cátedras de ciencias jurídicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como las secciones de la facultad a la que pertenece tenían titulares, este fue enviado a impartir docencia especializada en derecho de libertad de expresión e información a las Escuelas de sociología y periodismo de esa Alta Casa de Estudios.

Su Alteza tuvo la oportunidad de compartir, “codearse” y conocer profundamente a muchos de nuestros actuales “comunicadores sociales”, saber sus intereses, aspiraciones, sueños, ilusiones, necesidades y frustraciones.

Tanto se involucró en ese medio, que trabajó como analista político internacional en el programa matutino que producía Wilfredo Alemany por Rahintel (Antena Latina)

Por ello sus excelentes relaciones y grandes habilidades para permear, corromper y dominar periodistas y medios de comunicación para convertirlos en portavoces de su figura y gobierno, siendo bautizados popularmente como "bocinas, velloneras, twitters y guaguas anunciadoras".

El Emperador, desde antes de instaurar su reino, rompió la vieja relación de enemistad entre periodistas y dueños de medios contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Prof. Juan Bosch, que le facilitó catapultarlo para conquistar la Presidencia en el 1996.

Fundación del Departamento de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia de la República.

Alcanzado el Poder, el Emperador crea esta dependencia con el objetivo de “fortalecer” sus relaciones con los medios y sus periodistas; infiltrar, permear y corromper a toda la sociedad dominicana en su conjunto, empezando por Partidos Políticos, empresariado, grupos populares, Iglesia y “grupos de presión” presentes pasados y futuros.

Tanta importancia tiene esa dependencia en el organigrama oficial, que su primer titular fue el destacado sociólogo, politólogo, estratega, comunicador, catedrático, escritor, pensador, "todólogo" e intelectual marxista Carlos Dore Cabral, a quien le otorga el rango adicional de Secretario de Estado, para estructuar “el muñeco” o “laboratorio” en lo que se ha convertido dicha dependencia, en donde se agrupan y coordinan los "tanques pensantes" del Imperio..

A este tipo dependencia, también se le llama "Sala situacional", con la novedad de que en el caso dominicano, la misma no es "lugar accidental" en donde Ministros y Asesores Presidenciales se reúnen ocasionalmente, por el contrario, tiene carácter permanente, categoría de Ministerio, con titular a cargo, personal de inteligencia especializado y presupuesto propio.

Desde ahí se empezó a formular la exitosa estrategia del Emperador para adueñarse del firmamento dominicano, con: Ofrecer “información” conveniente a sus fines; “Analizar” noticias de los medios, informes y confidencias proporcionadas por los organismos de inteligencia; Escrutar y estudiar la sociedad y fenómenos políticos, religiosos, gremiales y sociales de la ex República Dominicana y “programar estrategias” para subordinarlos como instrumento a sus propósitos….

Fernandez I, gracias a esa entidad estatal y a la Fundación Global, conoce las debilidades, flaquezas, miserias, fortalezas y virtudes de todo aquel que se atreva adversar, oponer, criticar y cuestionar su “divinidad” para, en base a esas informaciones, doblegarlos a sus designios.

Infiltración grupos de presión.

De ese fenómeno prácticamente no se le ha escapado nadie, sucumbiendo miserablemente sacerdotes, intelectuales, pensadores, periodistas, sindicalistas, luchadores sociales, empresarios, aventureros, tránsfugas y hasta sus propios adversarios de los Partidos de “oposición” (¿)

Si ellos no se han “escapado”, mucho menos, pero mucho menos se le puede escapar uno que otro dirigente de los “grupos de presión” que han surgido como alternativa e instrumento de lucha del pueblo, ante la ausencia de liderazgo gremial, político o religioso que los pueda defender ante la escalada de abusos y arbitrariedades de Su Alteza

Fernandez I tiene tanto poder económico y conocimientos sobre las personas que inciden en la sociedad que podemos afirmar que haya comprado mediante prebendas o chantajes a uno o varios de los dirigentes de esas entidades para que le sirvan de “caballos de Troya” a lo interno de esos movimientos para que le SIRVAN a sus propósitos.

Los grupos de presión… ¿Aliados del Emperador?

¡¡Si amig@s!!

Aunque ustedes no lo crean, los grupos de presión que existen, también son ALIADOS de nuestro Emperador de mil batallas.

Esos “grupos de presión” consciente e inconscientemente, le sirven de “esparcimiento, desahogo y entretenimiento” ó "muro de contención" a todos aquellos que se sientan maltratados por el Imperio, para evitar que estos tomen acciones violentas de calle, acudan ante los organismos internacionales o diseñen estrategias coherentes, firmes y decididas de lucha que pongan en peligro el reinado de Fernandez I..

Para tal propósito, solo basta con identificar, coaccionar y conquistar algunos de sus dirigentes, colocarlos en puestos de mando e influencia dentro de esos grupos, para crear divisiones, recelos, abortar planes y diseñar estrategias fracasadas de antemano, para “embullar” al resto de sus miembros.

Coronación y Constitución

Esta política de infiltración de los grupos de presión, con “caballos de Troya”, la hemos podido comprobar en la reciente robo reforma Constitucional, en la cual se ha proclamado formalmente a Leonel Fernández I como Emperador del Estado Plutocrático Feudal dominicano del siglo XXI.

Pudimos apreciar a varios grupos en lugar de uno, mientras que al mismo tiempo intentaban boicotear iniciativas de los otros, crear iniciativas de protesta auto desprestigiadas, abandonar iniciativas de protestas puestas en marcha y desechar acciones viables como las demandas judiciales y la denuncia internacional.

Pero no conformes con estos auto sabotajes, ante el desborde de la indignación del pueblo por la “nueva” Constitución que hasta los despoja de sus playas, se inventan una “propuesta” tan inviable, débil, inútil, insustancial, extemporánea y etérea como el “voto en blanco” para darle punto final a las protestas.

Voto en blanco.

En lugar de estos “grupos de presión” incoar acciones judiciales y denuncia internacional, acompañadas de protestas de calle, para evitar la proclamación y promulgación de la “nueva” Constitución DESVIAN la atención proponiendo el llamado “voto en blanco” o de protesta a partir de las próximas elecciones.

La forma cómo surgió y fue planteada la “propuesta” la consideramos altamente sospechosa, debido a que la misma no fue planteada cuando se discutía la robo reforma para que fuese incorporada dentro de la “nueva” Carta Magna, tal como figura en los países que han consagrado el voto en blanco.

En cambio, lo hicieron mediante instancia a la Junta Central Electoral (JCE) para que sea implementada por “Resolución” a sabiendas de que ese ente no tiene potestad para “legislar” y mucho menos fungir de “constituyente”.

Aparte de que en cuanto al fondo, finalidad y resultado, en caso de implementarse ese voto en blanco en la boleta electoral, no tendría ningún tipo de poder coercitivo, influencia, decisión o relación con lo que hagan o dejen de hacer el Emperador y su Corte con los destinos de sus siervos dominicanos, como lo demuestran las masivas abstenciones electorales (25 al 50 %), las protestas de calle y criticas aisladas.

El voto en blanco, es para sociedades en donde existen políticos y gobernantes de elevados criterios morales, que tomen en cuenta ese “voto disidente” en sus actuaciones.

Mucho menos, esa propuesta puede incidir en caso de segunda vuelta electoral, como lo demuestran los recientes torneos electorales de Uruguay y Chile… El que vota en blanco en primera, lo hacen también en segunda.

Lo ideal hubiese sido que tomaran mi iniciativa, planteando la celebración de nuevas elecciones para "relegitimar" a las actuales autoridades y diseñar planes de impulsar nuevas opciones electorales y crear espacios de Poder o tomarlo definitivamente, aprovechando el descontento popular.

CONCLUSION:

Ya ustedes vieron que entre protestas, teorizaciones, debates y voto en blanco, el Emperador Fernandez I logra coronarse como tal.

En mi caso particular, me puedo sentir contento y satisfecho de haber explicado con tiempo el mamotreto a mis lectores, denunciar a varias instituciones internacionales el crimen que se planificaba, mantuve la coherencia; hice sugerencias y al darme cuenta de que no me harían caso, ni harían nada concreto y firme para evitarlo, me incliné por la “Coronación” en la que hubo intentos serios y planificados de boicotearla y desprestigiarla para que no tuviese eco nacional e internacional.... Mientras que ahora, retomo la tésis de la "relegitimación"** para estas elecciones de Mayo.

Definitivamente, los “grupos de presión” se encuentran infiltrados y permeados para que el pueblo dominicano no pueda romper el yugo que los oprime, dando “el otro paso” que se requiere para andar y trazar el camino de su libertad….

TEMAS RELACIONADOS

- NULIDAD ABSOLUTA de la ROBO reforma Constitucional Dominicana por fraude en las votaciones, falta de quórum y violentar la ley de convocatoria (+ vídeo)

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

* ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

- GRAN OPORTUNIDAD POLITICA para Danilo Medina, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y quienes se atrevan calzarse el liderazgo en Dominicana.

** RELEGITIMACION DE LOS PODERES PUBLICOS: Mediante nuevas elecciones generales de aprobarse la reforma Constitucional Dominicana.

- Tanques pensantes y dominación

DEJAR UN COMENTARIO