lunes, 1 de febrero de 2010

Manuel Miranda

¡¡TERREMOTO BOLIVARIANO!!: Las renuncias de Ministros y "saltos de talanquera" nacionales e internacionales tambalean el chavísmo


...¡Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo!... No soy un individuo, soy un pueblo. Estoy obligado a hacer respetar al pueblo. Los que quieran patria, vengan con Chávez... Aquí en las filas populares, revolucionarias, exijo máxima lealtad y unidad. Unidad, discusión libre y abierta, pero lealtad... Cualquier otra cosa es traición ...
Presidente Hugo Chávez
Manifestación popular del 23 de Enero, 2010.

Desde antes y en el mismo momento que ocurriera la quiebra fraudulenta de BanPro, Bolívar, Canarias, etc. habíamos advertido que el chavísmo manifestaba profunda crisis moral e ideológica dentro de sus filas, por ser los ejecutivos involucrados, personas relacionadas directa o indirectamente con el Gobierno Bolivariano ...

Situación que ha empeorado, con la extensión de la crísis genérica que azota a los venezolanos a otros ámbitos, las renuncias de Ministros y "saltos de talanquera" escenificados por algunos de sus aliados en el extranjero.

ANTECENDENTES:

El 21 de Enero, el Gobierno Bolivariano rompe las negociaciones de venta de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) en represalia al "salto de talanquera" de su amigo y aliado el Emperador Leonel Fernández I, al "aplaudir" al gobierno Hondureño y hasta asistir a los actos de juramentación.

Eso sin contar, que otro de sus aliados, el Presidente Alvaro Colom de Guatemala, había hecho gesto semejante... Rompiendo con la "línea" trazada por el ALBA de "no reconocer las fraudulentas elecciones golpistas hondureñas".

El 22, El Presidente Chávez sufre hemorragia nasal en Bolivia, cuando asistía a los actos de juramentación del Presidente Evo Morales, advertíamos que esto era reflejo del deplorable estado de animo y salud que se encontraba en esos momentos, producto de las tensiones que afrontaba.

El sábado 23, regresa el Presidente Chávez de Bolivia, siendo recibido por una multitudinaria marcha de sus seguidores.... Con la nota sobresaliente, de que la misma estaba encabezada por José Vicente Rangel y no por la Vice Presidenta del PSUV, Cilia Flores ni por su Vice Presidente Ejecutivo, Ramón Carrizales.

En esa manifestación, proclama la frase que encabeza este tema...

De esta expresión, la misteriosa ausencia del Vice Presidente y sin que todavía fuese noticia oficial, al otro día (domingo 24, 11:44 A.M.) advertíamos que Ramón Carrizales estaba "fuera" del gabinete, probablemente siendo sustituído por José Vicente Rangel...

El 25 se oficializa la "renuncia por razones personales" (?) del Vice Presidente y su esposa la Ministra de Ambiente, Yubirí Ortega.

Al día siguiente, 26 de Enero, también se oficializa la renuncia del Presidente del Banco de Venezuela y Ministro para la Banca por "razones de salud" 

Todas estas "renuncias" (?), aunque fueron anunciadas con posterioridad a los actos del 23 de Enero, fueron efectuadas "coincidencialmente" ese día...

¿QUE DIABLOS PASA DENTRO DEL CHAVISMO?

A lo interno de Venezuela:

Las "renuncias" de los colaboradores del Presidente Chávez, coinciden con los Ministerios de Coordinación (Vice Presidencia), Defensa y Banca, las cuales se encuentran cuestionadas por los conocidos problemas genéricos que afronta el Gobierno e internos dentro de los componentes militares, por atrazos en pagos, regalías y otros beneficios entre sus efectivos, en especial los que se encuentran en situación de retiro y licencia.

También se alegan otras razones, no confirmadas, como la creciente influencia de los asesores cubanos dentro del Alto Mando Militar, que no era del agrado del Vice Presidente, encargado del Ministerio de Defensa, Ramón Carrizales.

De ahí su renuncia, concomitantemente y solidariamente, acompañada por la de  su esposa.

En cuanto al Ministro bancario, las intervenciones de entidades crediticias a consecuencia de sucesivos fraudes perpetrados por personas cercanas al Gobierno Bolivariano, necesariamente llegan "a las puertas del despacho" del "renunciante", como uno de los máximos responsables de las mismas.

Si leemos detenidamente "entre líneas" la proclama del Presidente Chávez, nos dá a entender:

La probabiblidad de que estos Ministros estuvieran ejecutando acciones "por su cuenta", que no contaban con la "anuencia del líder" y cuando fueron confrontados en el despacho Presidencial de Miraflores "saltaran chispas, macos, culebras y cacatas", acompañadas de "pirotécnias verbales" que "motivaron" las "renuncias" (?) de esos colaboradores.

En vista de que el Presidente también se refiere a la "discusión libre y abierta".... Muy, pero muy probablemente esos antiguos colaboradores, hayan cuestionado de forma abierta las medidas tomadas contra los Bancos intervenidos, el cierre definitivo de RCTV, el papel de las Fuerzas Militares ante la escalada de protestas por los apagones, inflación, carestía, desabastecimiento, etc.

Siendo considerados esos actos y expresiones de "traición y deslealtad al líder"

NO PUEDEN SER COINCIDENCIA TAN GRAVES ALUSIONES Y LAS RENUNCIAS ESE MISMO DIA.

En el plano internacional:

Mejor les remito a este tema, para que saquen sus propias conclusiones:

* Las probables causas del fracaso de la venta del 49 % de REFIDOMSA al Estado Venezolano.

CONCLUSION:

Dentro del chavísmo, observamos profunda crisis interna, tanto de liderazgo, gerencia, vocación de servicio y de fortaleza moral e ideológica.

Situación que se agrava con los cuestionamientos internos y renuncias de colaboradores.

Mucho peor, con los "saltos de talanquera" de aliados internacionales, ante el prolongado "slum" por el cual atraviesa el líder de la Revolución Bolivariana.

ACTUALIZACION: No había mencionado el roce que existe con el Gobernador del Estado Lara, Henry Falcón, por el asunto de la intervención de la Policía estatal por el Gobierno central en represalia por este no reprimir ni sofocar las protestas estudiantiles... Tampoco he mencionado la "surrapita" con el Gobernador del Estado Monagas, El Gato Briceño, a quién no se le han entregado las partidas presupuestarias, etc., etc., etc.... Ambos Gobernadores son "Caciques" en sus respectivas jurisdicciones y el "run run" los señala como "opciones Presidenciales" dentro del propio chavísmo.... "Algo mal huele en Dinamarca", decía Shakespeare.

TEMAS RELACIONADOS:

- SUPER INTERVENCION BANCARIA EN VENEZUELA (IV): Crisis ideológica y moral dentro del chavísmo.

- HUGO CHAVEZ: ¿Ponchao?

- FIDEL CASTRO LE ENSEÑA "LA FORMULA DEL AGUA TIBIA" A HUGO CHAVEZ

- ¿INEPTOS LOS DEL PSUV? Navarro: Venezuela es una patria ingobernable sin Chávez en la presidencia

DEJAR UN COMENTARIO