martes, 13 de julio de 2010

Manuel Miranda

INGRID: ¡¡Ponte a trabajar!!

Observaciones a la insólita demanda de Ingrid Betancourt contra el Estado colombiano.

Cuando escuché las increíbles pretensiones de Ingrid Betancourt al exigirle al Estado Colombiano la jugosa cifra de 6.8 millones de dólares como pago, reparación o indemnización por los 6 años que se mantuvo secuestrada por las narco guerrillas, creí en ese momento que me encontraba en estado de delirio.

Digo ello, porque justo en ese momento estaba postrado en cama, sufriendo los azotes de gripe y fiebre que me tenían “vuelto loco y sin ideas”

Pero como esa noticia me llega “de refilón”, al finalizar el reporte noticioso, a consecuencia de mi manía de cambio continuo de canales de televisión… Decidí buscar otro noticiero en espera de confirmar la especie….Comprobando que los “delirios” los sufre Ingrid Betancourt y no el suscrito.

Aunque saber que “no estoy tan loco” me produjo gran alivio, la noticia de las pretensiones de la afrancesada ex candidata presidencial colombiana, me llenaron de profunda indignación, que motivan estas observaciones:

El Preliminar conciliatorio previo al fondo de la demanda.

Como la Betancourt y sus abogados, ante el escándalo de sus pretensiones, han pretendido tomarnos de pendejos, declarando que “no están demandado… Aunque si buscando conciliar…”, me permito precisar:

La Betancourt incoa demanda en contra del Estado colombiano exigiendo el pago de 6.8 millones de dólares como indemnización por los 6 años en cautiverio que se encontraba la demandante.

En cuanto a ello, la Ley 640 del 2001, exige el preliminar de la conciliación entre las partes, como forma amigable de dirimir el pleito, cuando se trate de jurisdicción contencioso – administrativa.

Como el Estado colombiano es la parte demandada, esa es la jurisdicción correspondiente y por lo tanto es obligatorio el preliminar conciliatorio antes de “entrar en materia”

En caso de acuerdo, el caso queda cerrado y en caso de desacuerdo, el pleito “sigue su agitado curso”

Es decir, para que haya “conciliación”, usted obligatoriamente debe demandar… No exigir conciliación y después demandar, como falazmente proclaman los pretendientes.

El fondo de la pretensión.

Al momento que la señora Betancourt decidió echarse en brazos de la narco guerrilla, esta era una ciudadana “común y corriente”, a pesar de su condición de “candidata presidencial”

Esta señora, no fungía como funcionaria gubernamental ni militar ni legisladora, etc. en “atribuciones inherentes a su cargo” cuando optó ir en “campaña electoral” a San Vicente del Caguán, en ese entonces territorio fariano.

En calidad de simple ciudadana, tanto el Estado colombiano, como su esposo de aquel entonces, medios de comunicación y todo el pueblo colombiano, en aquel entonces advirtieron que esa zona en la cual la señora Betancourt se encontraba en labores proselitistas y estrictamente privadas, era de extremo peligro y se corría el riesgo de caer secuestrado.

Ahora bien… Si la Ingrid, no hubiera sido advertida; Si las rutas de acceso al Caguán no se encontraban debidamente resguardadas por parte del Ejército colombiano… Fuera otra cosa.

Si la Betancourt hubiese ido a ese lugar, en actividades oficiales, en calidad de Ministra, legisladora, militar, etc. y hubiese sido secuestrada… Fuera otra cosa.

Lo que debió haber hecho la Betancourt.

Entendemos perfectamente que 6 años bajo secuestro, provocan graves daños morales, psiquicos (cosa muyy evidente en este caso) y económicos ... No hay dinero que pueda compensarlo.

Ahora bien, si la demanda hubiera sido incoada en contra de cada uno de los integrantes del Secretariado de las narco guerrillas la petición hubiera sido muy correcta.

Ingrid pudo hasta extender su demanda hacia el mismo Estado colombiano, en calidad “tercero interviniente” y de “demandado solidario” para que supliera el pago de las indemnizaciones, en lo que los verdaderos responsables sean ubicados y apresados.

Hasta bonito le hubiera quedado, si hubiera buscado a Clara Rojas y otros compañeros de cautiverio para que fungieran de co-demandantes…

En esta caso, al haber sido la demanda CONTRA SUS SALVADORES y no sobre sus CAPTORES, con la ñapa de que ese secuestro SE LO BUSCO SOLITA… Este caso queda registrado dentro de lo insólito, absurdo e increíble en los anales de la historia jurídica mundial.

Ingrid: ¡¡Ponte a trabajar!!

En este caso, mas pudo la arrogancia, la vanidad y el insaciable afán de figureo de Ingrid Betancourt que todas las razones lógicas, morales y legales para intentar este disparate en contra de sus salvadores.

Aunque acaba de retirar sus alocadas pretensiones.... Lamentablemente se le fue el tiro por la culata y como figura pública ha quedado sepultada para siempre.

Si yo hubiera estado en su lugar, busco a mis antiguos compañeros de cautiverio y conjuntamente con ellos, interpongo la demanda contra sus captores (que bastante dinero tienen de sus vacunas, secuestros, triangulaciones, lavados, donaciones y narcotráfico) para poner precedente.

Mientras aprovecho la coyuntura de “puertas abiertas” para entrevistarme con los Presidentes Uribe y Sarkozy para “darles las gracias” y con la verdad de mis finanzas a mano, solicitarles cualquier trabajito de Ministro, Embajador, Enviado especial o barrendero que me permitan honradamente asumir todos mis compromisos pasados, presentes y futuros... ¡¡No se hubieran negado!!

Ingrid:

En lugar de haberte ido de turismo internacional y darle rienda suelta a tus complejos afrancesados…

¡¡PONTE A TRABAJAR!!

Todavía estas a tiempo.

A mis lectores: Aprovecho para excusarme por la larga ausencia... Salud + Agenda personal + computador dañado + internet dañado, fueron las razones...

TEMAS RELACIONADOS:

* CARTA PÚBLICA A INGRID BETANCOURT.

- MEJOR PRESO Y QUE “ESCONDAN LA LLAVE” ANTES QUE SECUESTRADO o “RETENIDO” POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC-EP)

- OPERACION JAQUE, La verdadera historia del rescate de Ingrid Betancourt, los 3 rehenes norteamericanos y otros secuestrados por las FARC.

DEJAR UN COMENTARIO