sábado, 23 de octubre de 2010

Manuel Miranda

¿Y es FARC? Digo, fácil

En mis tertulias privadas, he sostenido ante amigos y familiares, que a la clase política de Colombia no le conviene en modo alguno, la desaparición definitiva de las narcoguerrillas...

Reafirmo este concepto, cuando en una ocasión observaba una interesante entrevista ofrecida por Carlos Despradel, en que exponía tesis en cuanto a la influencia del narcotráfico en la economía dominicana y para darle fuerza a su argumento, contaba sus experiencias como Gobernador del Banco Central y Ministro de Finanzas del Gobierno Dominicano en sus encuentros internacionales con colegas de la región... Este narró anécdotas del pleno y los pasillos de esos cónclaves, en que todos sus homólogos se quejaban de la difícil situación presupuestaria que afrontan sus países, con grandes deudas, déficits y compromisos que cumplir... ¡¡Menos los colombianos!!

En mi caso, a lo largo y ancho de este blog, he sostenido argumentos similares.

De esas premisas, es que les pongo este tema, de la autoría del periodista Álvaro Arvelo hijo, aparecido en El Nacional, que coincide plenamente con los conceptos que he externado en público y en privado, en cuanto a la conveniencia de permitir el narcotráfico para beneficio de la "estabilidad económica" de algunos de los países de la región y como "instrumento imperialista" de los Estados Unidos:



¿Le conviene al gobierno central de Colombia, que preside el economista Juan Manuel Santos que desaparezcan las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC)? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ahí mismo cesarían los regalos, las ayudas, las donaciones, los préstamos, las generosidades de todo tipo y los obsequios de todo género que otorgan los Estados Unidos basado en la lucha “contra las FARC”.

¿Favorecería el Alto Mando militar, y algunos que no pertenecen al Alto Mando, que precisamente las FARC sean suprimidas del escenario político-militar colombiano? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ese mismo Alto Mando, y los que pertenecen a un Mando Más Bajo (¿) no tendrían las posibilidades de hacerse millonarios a través de lo que Colombia recibe en su lucha contra las obsoletas FARC.

¿Estarían de acuerdo los del Alto Mando Empresarial de Colombia que se esfumen las ya innecesarias FARC, propias de otra época pero no del final de la primera década del siglo 21? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ese Alto Mando Empresarial del hermano país de Gabriel García Márquez dejaría de percibir lo que les toca por su “cuota de sacrificio” en el enfrentamiento contra unas FARC que hasta el propio doctor Fidel Castro y el mismo comandante-presidente Hugo Chávez entienden que ya basta.

¿Estaría de acuerdo el Alto Mando del Clero Católico, Apostólico y Romano de que todos los hombres y mujeres de las retrógradas FARC sigan el mismo camino de Marulanda, Reyes y Martínez, entre otros? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: regresamos a lo mismo: ese Alto Clero perdería lo que le corresponde para seguir “cristianizando a los pobres” y así evitar que caigan en las garras del comunismo ateo, disociador y enemigo de las tradiciones cristianas de Occidente. (Farmacia Mella).

¿Apoyaría, yendo más lejos, el Alto Mando del Imperio y toda la Plutocracia Mundial que las tristemente célebres FARC sea totalmente y definitivamente destruidas? De ninguna manera.

¿Por qué? Muy sencillo: porque perderían su presencia militar, cada vez en mayor expansión, para ejecutar el verdadero plan (olvídense de Chávez) político-militar-económico-hegemónico de controlar la riqueza petrolera, mineral, maderera, acuífera, química, herbolaria, ictiológica, geológica en general, etcétera, que es el próximo gran objetivo de USA y sus Aliados. Denle mente.

Fuente:  http://www.elnacional.com.do/opiniones/2010/10/22/64265/Y-es-FARC-Digo-facil

TEMAS RELACIONADOS:

* LA GUERRILLA COLOMBIANA: ¿REVOLUCIONARIOS? ¿REINVINDICADORES SOCIALES? ¿VULGARES DELINCUENTES? ¿NARCO GUERRILLEROS? ¿HASTA CUANDO?

* ¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

DEJAR UN COMENTARIO