sábado, 14 de agosto de 2010

Manuel Miranda

¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?

La confirmación del equipo económico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que la ex República Dominicana es un Narco Estado, nos obligan a reproducir este tema de nuestra autoría, publicado originalmente el 2 de Abril de este año:


Indudablemente la ex República Dominicana, a partir del 26 de Enero de este año pasó formalmente a la condición de Estado Plutocrático Feudal, con Leonel Fernández I como Emperador.

Cuando rebautizamos ese conglomerado humano, afirmamos que se sustenta en el Narco-Estado como modelo económico, político y social.*

Hace aproximadamente un año, un poderoso Ministro dominicano afirmaba que las recaudaciones impositivas del Estado dominicano eran "semejantes a los de los países ricos", tomando en cuenta el tamaño y la proporción de habitantes…. Declaraciones que desaparecieron de todos los motores de búsqueda del internet…

Pero aunque misteriosamente se han esfumado, hay pruebas evidentes de que está en lo cierto… Lo confirma el 80 % de nuestros ingresos en tarifas ladronas de electricidad, agua, combustibles, etc. + impuestos directos e indirectos de todos los demás bienes y servicios.

A ello agregamos el pomposo estilo de vida de la clase politiquera dominicana, semejante y superior a la de las Realezas Europeas, saudita y emires árabes.

Como extra adicional, agregamos el estilo de vida de todos los que están “pegaos” con la Realeza dominicana, con exhibición de vehículos de lujo en sus destruidas y oscuras calles, ropas de los grandes diseñadores y residencias en Punta Cana, Jarabacoa, New York, Miami, Vail, Saint-Tropez, Londres, Suiza, etc.

Estilos de vida impropios de un país del tercer mundo que carece de grandes yacimientos de petróleo, diamantes, mercurio, etc. con apenas 10% de tierras aptas para la agricultura y con una de las tasas de analfabetismo y analfabestialismo más elevadas del mundo

La suntuosa clase imperial dominicana está muy por encima de la oligarquía de los países con mayores niveles de desarrollo como Argentina, Venezuela, Chile, México y hasta de los Estados Unidos y Canadá en cuanto a exhibición de riquezas…. Basta con darse un paseo por esos países y comparar.

¿De dónde salen las riquezas dominicanas?

- Una parte de ellas provienen de las remesas que aportan los 2.5 millones de dominicanos residentes en el extranjero.

- Otra por los peloteros o jugadores de las Grandes Ligas del béisbol.

- Algunas de los artistas (merengueros, bachateros) que exhiben su talento en el resto del mundo.

- Una tajada del turismo internacional.

- Empréstitos internacionales.

- Pero el grueso, proviene del narcotráfico y lavado de dinero sucio internacional, como lo confirma el Reporte del Departamento de Estado norteamericano que nos coloca como la potencia número 1 del mundo junto a Costa Rica.*

Pruebas del lavado.

Basta con observar las torres residenciales, urbanizaciones y proyectos “vip” que se construyen en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Luperón, Punta Cana, La Romana, Uvero Alto, Santiago, Sosúa, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Samaná, Las Terrenas, Miches, Boca Chica, Juan Dolio, etc.

Basta con observar los vehículos todo lujo que se desplazan por las calles y autopistas dominicanas.

A ello agregamos las cifras del "crécimiento económico" que experimenta la ex República Dominicana, junto con países en desarrollo y que ofrecen grandes facilidades para las inversiones como El Salvador, Guatemala, Panamá, China Socialista, Singapur, Chile, etc, a "pesar de la crisis mundial" como reconocen internacionalmente.

Y luego comparar con las deficiencias que enumero precedentemente + un “safari” por las Zonas Industriales de Hainamosa, Haina, Herrera y Santiago; las Zonas Francas de San Pedro, La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, etc. para que comprueben que las mismas han cerrado operaciones o trabajan a mediana capacidad.

Igualmente pasear por los Centros Comerciales, desiertos de clientela.

De ñapa, las precarias, desventajosas y abusivas condiciones para la inversión que ofrece la ex República Dominicana con apagones de 10-18 horas diarias, combustibles pésimos y ultra costosos, inseguridad jurídica, inseguridad en las calles, 80% de carga tributaria y el grueso de su población hundiéndose en la miseria.

Requisitos que no aguanta ningún empresario honesto o medianamente honesto, ocasionando la masiva inmigración de inversiones a Centroamérica y la salida de los consorcios Shell, Unilever, Falconbridge, CitiBank, Republic Bank y Verizon.

CONCLUSION:

Las precarias condiciones humanas, la ausencia de grandes riquezas naturales y las ultra desventajosas condiciones para la inversión comparadas con el soberbio, lujoso y extravagante estilo de vida de la Realeza y aristocracia dominicana, nos llevan a la conclusión de que el Estado Plutocrático Feudal Dominicano se sustenta en el Narco Estado.

La ex República Dominicana tiene la ventaja de ser el "parador" o posada del narcotráfico internacional al estar colocada justo en la ruta que lleva la droga a los Estados Unidos y Europa, de ahí que seamos “paraíso de delincuentes”

TEMAS RELACIONADOS:

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- Un “dominicano” en línea sucesoral para gobernar Corea del Norte.

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
12:10 a. m. delete

Saludos caballero, ta feo esto si...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:26 a. m. delete

¿Y qué está haciendo usted para que todos esos males que usted con tanta vehemencia expone sean cambiados? Creo que no es sufuciente con sentarse todos los días a escribir en un blog o a cherchear en face book, para lograr acabar con toda esa bagabundería gubernamental. No se a cuál R.D. dominicana se refiere usted, porque con la que usted sueña, nunca la ha tenido porque nunca ha existido y la que sueña la clase dominante es la que ellos an alcanzado. Entonces esa denominación a nuestra tierra a la que usted llama ex- Republica Dominicana es sólo una idea hueca salida de una mente poco calculadora y dedicada al entretimiento opinionista de los que no saben mucho que hacer.

¡Haga algo positivo para cambiar las cosas amigo!

Reply
avatar
2:23 p. m. delete

Timoteo

Estamos feos

Anonimo

Digame a parte de lo COBARDE que es usted que ni se atreve dar su nombre.. QUE HA HECHO POR SU PAIS??

En mi caso DOY MI NOMBRE y no tengo porque decirle a un anonimo lo que he hecho, algo y pienso seguir haciendo por el pais en donde naci y creci.

Como calie, bocina y asalariado gubernamental, valla y averigue por si mismo

Reply
avatar