miércoles, 24 de octubre de 2012

Manuel Miranda

REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

La nueva roboreforma fiscal introducida al Poder Legislativo por el Presidente Danilo Medina para tratar de tapar el "hoyo" de 5 mil millones de dolares dejado por su antecesor el Emperador Fernandez I de Quisqueya, me motivan recordar este tema del 21 de noviembre del 2009, a la consideracion de ustedes, en lo que preparo algunas reflexiones sobre ese macabro acontecimiento: 

Hace unos días, recibí correspondencia por parte de una destacada personalidad dominicana, en reacción a mi tesis El Feudalismo del Siglo XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

Me advierte que el “feudalismo” es un sistema “benigno y humano” comparado con la realidad imperante en nuestro paisaje y en cambio sugiere que lo realmente instaurado es algo mucho peor: La Plutocracia

A continuación, cito textualmente el contenido del intercambio, omitiendo el nombre del emisor y al final algunas observaciones extras del receptor:

Apreciado Manuel:

Luego de leer tu tesis acerca del sistema que tú crees que impera, me he dado cuenta de que has errado en tu interpretación. Me ha extrañado mucho que no te hayas dado cuenta que el sistema imperante es una PLUTOCRACIA, donde los que están en la cúspide de la cadena de mando es el supra-gobierno financiero (banqueros Internacionales y locales), tapado por las nubes de su sistema mediático encubridor. Debajo de esa cortina de humo es que vienen los gobernantes visibles y los demás séquitos inferiores, que aguantan los tomatazos de la gleba iracunda.

Vuelve a estudiar y recompón tu teoría, que tu eres capaz de algo más certero que esa tesis de feudalismo, que de hecho era mejor sistema que el de ahora. Porque los obreros recibían habitación dentro del muro protegido del feudo, recibían las tierras y la semilla, y sólo devolvían la mitad de la cosecha.

Ahora tu pagas alquiler por la casa, pagas alquiler por el local del negocio, y un 80% de impuestos (entre directos e indirectos). Es pero que el Feudalismo y que la esclavitud. Es pura servidumbre.

Favor de no citarme en tu nueva tesis, es una contribución anónima para tu mejor edificación intelectual. Investiga a fondo el término PLUTOCRACIA, y re-evalúa tus conclusiones.

Pudiera ser que tú seas parte de la cortina de humo que mantiene a la gente perdida en lo que no es. Porque hay muchos mercenarios de la pluma que viven de eso. En eso caso acepta mis disculpas, y sigue con tu trabajo.

Saludos cordiales,

---

Respetado amigo ---

No pertenezco a las bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras gubernamentales, eso lo demuestra el tema que usted me cita, pero también muchos otros que los tengo ubicados en "economía y finanzas", "política dominicana" y en el grupo que he creado llamado "Su Majestad Leonel...". Tampoco mi modesta trayectoria profesional, estudiantil y gremial se ha prestado a esas cosas.

Aunque como nada humano es perfecto, estoy sujeto a equivocaciones.... Voy a estudiar el concepto "plutocracia" y posteriormente le doy simple aviso.

En cierta medida lo que escribí tiene algo de coincidencia a mi definición de feudalismo, porque lo coloco "en el siglo 21".

Gracias por la distinción y su tiempo en leerme, aprecio mucho sus consejos y recomendaciones.

Manuel Miranda

OBSERVACIONES: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

Cuando desarrollé la tesis, lo hice desde el punto de vista “político-económico” y no desde el ángulo “político-social-organizativo”.

Por esa razón para validarla, cito los sistemas socialista, capitalista, neoliberal y feudalista, reteniendo el último concepto para desarrollarlo, ampliarlo y “adaptarlo” al Siglo XXI.

Ahora bien, desde el punto visualizado por el distinguido personaje, inevitablemente debemos darle la razón y llegar a la conclusión de que el paisaje dominicano es también régimen plutocrático el cual se complementa “exitosamente” con el feudalismo.

Así como el socialismo, neoliberalismo y capitalismo pueden coexistir y complementarse con la democracia y las tiranías, igual acontece en la relación simbiótica del feudalismo con la plutocracia.

En ese sentido en el paisaje dominicano no existe:

- La democracia, porque este es el gobierno “del pueblo”

- La aristocracia, porque aunque la camarilla politequera se crean "lo mejor" en realidad es “lo peor entre los peores”

- Tampoco teocracia, porque aunque el próximo Emperador se crea Dios todopoderoso, el paisaje no es dirigido por Papa ni Ayatolas ni Talibanes, como en El Vaticano, Irán y Afganistán respectivamente.

- Tiranía, porque aunque no deja de ser un gobierno “de fuerza”, abusador e impuesto, en términos formales no reúne las condiciones de la “tiranía clásica”

- Dictadura, porque aunque si es cierto que el Poder se concentra en una persona, no es menos cierto que en el papel, existen Poderes del Estado independientes... Los individuos que los conforman son los que delegan sus atribuciones o se suburdinan a sus jefecitos.

- Cleptocracia, aunque popularmente podría ser... En términos semánticos y jurídicos, no lo es... La modalidad de corrupción imperante descansa en la estafa, abuso de confianza, prevaricación, concusión, lavado de activos, narcotráfico, abuso de autoridad, etc., cada una perfectamente tipificada legalmente y "normas administrativas por excelencia" de la clase "gobernante" (Nota insertada a petición del amigo Angel Manuel Ruíz Domingues)

Aunque si una gran plutocracia compuesta por personas poseedoras de grandes riquezas lícitas e ilícitas, que alcanzan y mantienen sus cargos gracias al dinero con el cual COMPRAN elecciones en detrimento de mejores opciones que son ASFIXIADAS MONETARIAMENTE en sus aspiraciones, con “base de apoyo” sustentada en el clientelismo político.

Por igual, usan sus altos cargos para beneficio propio… En la plutocracia el gobierno y el ejercicio político es un gran negocio en donde salen perjudicados los más pendejos.

Pero no deja de ser feudal:

- Esa misma clientela, en su inmensa mayoría, se encuentra en círculo vicioso: Se le explotada, llegada la “zafra electoral” es resarcida con bono gas, bono luz, funditas, romo y empleítos de poca monta, “contados los votos” nuevamente explotada con impuestos y abusos junto a quienes no les respaldan sus desmanes y así sucesivamente… En definitiva no dejamos de ser puros siervos.

- Antes del advenimiento de la desgracia que azota a los dominicanos, la clase politiquera se conformaba con "detentar el Poder" o tener influencia en las decisiones de Estado para satisfacer sus egos y complejos personales... Por ello se usaba la modalidad del fraude electoral y cierta dósis de demagogia... Ahora, esa misma clase politiquera, no solo se conforma con "detentar el Poder", también quieren tener a su disposición abultadas cuentas millonarias en "paraísos fiscales" extranjeros; Inversiones en la Bolsa de Valores; yates, lujosas fundaciones, helicopteros, jets, Pent House, haciendas, "esposas, novias, amantes y queridas"; lujosos vehículos para ellos y los suyos; escoltas, joyas, viajes "VIP" por todo el mundo; "Villas derroche" en Casa de Campo, Punta Cana, Miami, Vail, New York, Londres, etc.

- En base a lo anterior, "necesariamente" la explotación debe ser más intensa y brutal que en el “feudalismo clásico”, insertándolo y "adaptando" al Siglo XXI con impuestos, apagones, tarifas ladronas, multas, etc, que abarcan el 80% de nuestros ingresos y "hasta más de ahí" como atinadamente nos corrige el distinguido amigo.

- Sobre esa premisa anterior, como el territorio donde está asentado el Estado Plutocrático Feudal Dominicano, "apenas" abarca 48,442 kilómetros cuadrados sin grandiosas riquezas naturales que explotar y saquear, se apela al Narco-Estado para "compensar" dichas "carencias"

CONCLUSION:

En definitiva, somos el Estado plutocrático-feudal Dominicano, en donde gobiernan los “soberbios y enriquecidos señores feudales” a favor de su clientela política en perjuicio del resto de sus “gobernados”.

La "ex" República Dominicana, ejerce el sistema económico, político y social más perverso de la historia de la humanidad: La plutocracia - Feudal del Siglo XXI.

Espero que esta "novedosa" forma de "desgobierno" no sea "fotocopiada" en todo el mundo, porque de lo contrario tendríamos que irnos a "otros planetas" o desear la muerte.

TEMAS RELACIONADOS:

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- NARCO-ESTADO

- Oligarquía

- Índice de Percepción de la Corrupción 2009

- AGUAJE: Prohibir a personas “vinculadas al narcotráfico” aspirar a cargos públicos en Dominicana.

 - A LA OPOSICION VENEZOLANA: Estas son lentejas, o las toman o las dejan.

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

- TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este, Cementera en Los Haitises y Canoa - Barahona

- ¿Se “dominicaniza” el sistema eléctrico en Venezuela?

- EL RINCON GOZOSO entrevista a MANUEL MIRANDA

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:14 a. m. delete

muy bien

Reply
avatar