martes, 22 de febrero de 2011

Manuel Miranda

MUAMMAR AL-GADDAFI: Reo de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo libio.

Desde anoche en mi mural de facebook, he alegado que el genocidio que se perpetra en estos momentos contra el pueblo libio, por parte del tirano Muammar al-Gaddafi para impedir a toda costa ser echado del Poder del que ha abusado durante más de 40 años, ameritan que sea inmediatamente apresado, procesado y condenado por crímenes de lesa humanidad por parte de la Comunidad Internacional vía Tribunal Penal Internacional de Justicia de la Haya.

Mi voz de alerta, empieza a tener eco poco a poco, muy en especial con este editorial de El Nacional, publicado en la tarde de hoy, al final, mis observaciones:


La masacre que perpetra el régimen de Muamar el Gadafi contra la población civil de Libia, con bombardeos y ametrallamiento que han causado más de 300 muertos, ha sido calificada por Naciones Unidas (ONU) como crimen de lesa humanidad.

Aviones de combate y helicópteros disparan indiscriminadamente contra ciudadanos indefensos, en tanto grupos de mercenarios armados han salido a las calles con la misión de dar muerte a opositores.

Libia vive hoy una pesadilla, marcada por la bestialidad de un dictador que ha ordenado al Ejército masacrar a un pueblo que reclama su renuncia y el advenimiento de la democracia.

En medio de ese drama, la prensa mundial revela enormes y jugosos negocios económicos y financieros de Gadafi con gobernantes y líderes políticos de Estados Unidos y Europa, quienes al reconciliarse con el dictador, nunca más hablaron de democracia para esa nación africana.

Se menciona que los negocios de Gadafi en Italia superan los 40 mil millones de euros, que incluyen el de co-dueño del principal banco italiano, además de fungir de socio personal del presidente Silvio Berlusconi en varias empresas, incluido un canal de televisión.

Años después que el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ordenó disparar misiles contra el Palacio Presidencial de Trípoli, en fallido intento por eliminar a Gadafi, el premier italiano se congratuló porque el dictador libio le enseñó a bailar el rito erótico “Bunga-Bunga”.

A ese pegajoso ritmo africano y a que el suministro de gas libio es vital para Italia, se atribuye el silencio de Roma ante la masacre contra la población de Libia.

Una auténtica revolución islámica parece volcarse sobre el Poniente de Africa y Oriente Próximo donde los pueblos reclaman el fin de las tiranías, del maridaje de poderosos intereses de Occidente con los que comparten el saqueo de las inmensas riquezas que generan esas sufridas naciones.

El cruel y tambaleante régimen de Gadafi constituye el mejor referente de una tiranía sin ejemplo en Oriente que se mantuvo por más de 40 años sostenida por la monumental hipocresía de sus socios de Occidente.

OBSERVACIONES:

Entiendo que las Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe pasar de la teoría a la acción, a través del Tribunal Penal Internacional de Justicia para que ordene el apresamiento inmediato del tirano libio, violación grosera y flagrante del Estatuto de Roma, entre otros delitos contra el ordenamiento jurídico del mundo.

Estoy en contra de las injerencias e intervenciones de tropas foráneas en los asuntos internos de los países... Pero lo que acontece en Libia es la excepción, semejante a si tienes un vecino abusador que tortura físicamente o tenga al borde de la muerte o asesine a su esposa, hijos y hasta padres.

En estos casos, como "buen vecino", usted debe intervenir, antes que ocurra una tragedia o se pongan peores las cosas.

Tenemos el caso de Haití... Que el día que por "soberanas pendejadas" se larguen sus tropas de ocupación, ese mismo día llega la hecatombe.

TEMA RELACIONADO:

- DUVALIER: Hombre libre de culpas.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Lolamento
AUTHOR
12:48 p. m. delete

Manuel, ¿usted cree lo que lee en la prensa de desinformasion masiva?.

Es la misma prensa que armó el escenario para atacar a Irak, la que nos dijo por años que tenia armas de destruccion masiva, que habia buscado uranio en africa etc etc.

Kadafi es un dictador. Pero es un dictador libio, Libia tiene el Indice de Desarrollo humano mas alto de Africa y el cuarto mas alto de los paises árabes (vea Wikipedia). En contraposicion los dictadores que impulsan los "defensores" de los derechos humanos son los Duvalier y los Trujillo, los Videla y los Pinochet y en Medio Oriente el Sha, Mubaeack y todos los que aun le quean funcionales por alli.

Es el petroleo, nada mas que eso.

http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23481

No hay que sumarse a la lucha por el petroleo que lleva adelante gente de la calaña de Bush u Obama

Reply
avatar
12:30 p. m. delete

Mi estimado

Eso no es excusa para lanzarle los aviones encima a los que protestan en su contra.

Ojala que todo se resuelva en Libia

Reply
avatar