viernes, 29 de junio de 2012

Manuel Miranda

ELECCIONES FEDERALES MEXICO 2012: Resultados y pronosticos.




Este domingo 1 de Julio los Estados Unidos de Mexicanos celebran Elecciones en las que elegirán Presidente, 128 Senadores, 6 Gobernadores, Jefe de Gobierno de Ciudad Mexico y 900 Alcaldes para un periodo de 6 años y 500 diputados federales para un periodo de 3 años.

Resultados y cobertura:





 
PRONOSTICOS

Lo que acontecerá en México es un hecho que habíamos previsto hace 3 años en este mismo espacio virtual… 


El todopoderoso, histórico y legendario Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 12 años en la oposición se encamina a la reconquista del Poder de la mano de Enrique Peña Nieto … Lo nuevo, fresco, innovador, moderno en sustitución de los desacreditados “viejos caudillos” de esa organización política, a quien los sondeos le otorgan el 44.5 – 41 % 

Opción que se ha consolidado como la favorita indiscutible, al aprovechar los errores que llevaron al desgaste prematuro del Partido Acción Nacional (PAN) que en sus 12 años de “gobierno” ha permitido el desbordamiento del narco crimen organizado, que aprovechando el incremento de la pobreza y la falta de respuesta para reducirla, se ha enseñoreado con mayor violencia, inseguridad y corrupción, llegando al extremo de permitir los “narco territorios” como el triste caso del Estado Nuevo Leon.

Aparte de que en cierta medida el Presidente Felipe Calderón ha contribuido al fortalecimiento de la opción del PRI, al imponer a Josefina Vásquez Mota (26 – 24 %) como candidata del oficialismo, contribuyendo al endoso de importantes líderes como el de mi amigo virtual Manuel Espino a la causa del PRI… Con la agravante de la falta de discurso, carisma y empatía con el electorado en un país de arraigadas y profundas TRADICIONES MACHISTAS.

No sabemos cuales son los planes de Felipe Calderon con miras a su futuro... Quizas pretenda regresar al Poder dentro de 6 años.

Mientras que por el otro lado, tenemos a nuestro amigo virtual Manuel Andrés López Obrador (30 – 29 %), quien a pesar de haber reputando 14 puntos de desventaja en las encuestas, recuperando el segundo lugar perdido en las Elecciones parciales del 2009 y consolidando la retención del Gobierno de Ciudad México…. Lamentablemente no se ha ganado la confianza de los “poderes facticos” nacionales e internacionales que le permitan terciarse la banda Presidencial.

Poderes facticos con los que ha contado generosamente Peña Nieto, en especial el de los oligopolios de la televisión que se han encargado de suplirle y “justificarle” sus carencias en propuestas y discurso.

Quizas dentro dentro de 6 años sea la oportunidad para AMLO si el PRI nuevamente decepciona.

Excusas por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:39 p. m. delete

En mi región gano de calle Andrés Manuel López Obrador, y lo mismo paso en todos los estados, lo que comprueba que gano AMLO, pero esta visto que para que haya democracia, se tiene que acudir a las armas como nuestros antepasados porque por las buenas, no existe la democracia, Felipe Calderon debe irse por la puerta grande y dar como ganador, a quien realmente gano que es OBRADOR.
Debe irse con la frente en alto, y hacer lo correcto, actuar con honestidad y justicia, nuestro pueblo ya esta harto de tanta violencia, corrupcion, etc.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:45 p. m. delete

Todas las casillas las gano OBRADOR. Felipe Calderón. como parte del pueblo te pido que hagas los correcto, vete con la frente en alta y da el triunfo a quien realmente gano en las urnas, y no porque te presionen todas las televisoras y medios de comunicación vendidos. De lo contrario puede haber un estallido social y la historia te juzgará

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:01 p. m. delete

no al pri nos ariesgamos a una devaluacion y a mas inpuestos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:50 a. m. delete

Que gran fraude otravez noh la volvieron a robar! Es tiempo de que nosotroh oh mexicanoh agamoh algo; basta de que un sector de la sociedad, noh este biendo la cara de pen... dejo en claro, que la gran mayoria de loh siudadanoh de este paih, estamoh artos, de tener que dejar solah a nuesttah familia para poder arrimarleh a la mesa un triste plato de sopa con tortilla dura! Esta nacion que cuenta con todo, para florecer como una gran potencia mundial esta, apunto de cer entrgada nuevamente en manoh de suh verdugoh; Dios todo poderoso apiadate de este nuestro pueblo!!!.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:58 p. m. delete

la verdad da pena cuando nos hablan de democracia cual o a que se refieren estoy arto del priismo que nos condiciona y nos mantiene en deudado que pena que no pudimos luchar para tener una mejor vida o al ,eos para nuestros hijos a ver ojala y los recursos lleguen a tabasco

Reply
avatar
11:10 a. m. delete

El tener "pueblo" es solo CREDENCIAL para negociar o ser "potable" ante los PODERES FACTICOS.

Si usted no negocia con ellos o por lo menos les cae en gracia, puede ser Presidente.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:23 p. m. delete

Manuel y demas amigos: Oye, fue un gran fraude organizado con el apoyo del canal de telenovelas de EE.UU Univision. Mira, ese canal es ultra-derechista. Es un canal de television totalmente a favor del Partido Republicano. Y a todo eso hay que agregarle la brutalidad de los mexicanos, la religion catolica de los mexicanos y otros factores, que hacen que partidos politicos oligarcas ultra-derechistas anti-trabajadores, anti-populistas se perpetren en el poder.

Ya que los mexicanos tienen patrones de conductas muy parecido a los patrones de los dominicanos. Osea son gente muy individualistas, muy aburguesadas aunque sean pobre, muy adictas a las cosas de lujos, a la pomposeria, muy altanera, muy anti-social, muy vanidosos, y muy arrogante. Todo eso no permite a los mexicanos y a los dominicanos vivir en el mundo de la realidad. OSEA DE LA REALIDAD DE QUE SOMOS PAISES SUPER-ATRASADOS CASI IGUAL QUE ETIOPIA Y SOMALIA, Y DE QUE LOS PARTIDOS NEOLIBERALES ULTRA-DERECHISTAS QUE LLENAN ESTOS PAISES DE MCDONALDS, DE PIZZA HUT Y DE WAL-MARTS NO NOS VAN A SACAR DE LA EXTREMA POBREZA, EXTREMA TRISTEZA Y DEPRESION MENTAL EN EL QUE VIVIMOS TODOS LOS DOMINICANOS Y MEXICANOS !!


.

Reply
avatar