lunes, 25 de junio de 2012

Manuel Miranda

¡GRAN OPORTUNIDAD POLITICA PARA LOS QUE QUIERAN CALZARSE LAS BOTAS DE HUGO CHAVEZ!

Los “gallos tapaos” del chavismo señalados candidatos a Gobernadores en los “campos minados” dominados por la oposición, tienen gran oportunidad de convertirse en los “herederos” del caudillo venezolano.


En Venezuela hay 2 políticos, los cuales independientemente de lo que digan de ellos, nos merecen respeto, porque han sabido aprovechar favorablemente las aparentes “trampas” que les han sido colocadas para ponerlos “out” dentro de la dura competencia político-electoral.

Esas personas son nada más y nada menos que los polémicos: Mario Silva y Enrique Mendoza.

El primero, el estelar presentador de “La Hojilla”, a quien sus “enemiguitos” lo mandaron a “freírse” como candidato a la Gobernación del Estado Carabobo, saliendo airoso en ese desafío en donde tenía todas las de ser aplastado.

El segundo, el ex Gobernador del Estado Miranda, famoso por su proclama de “cierren esa porquería” cuando los lamentables acontecimientos del Golpe de Estado de Abril del 2002…. A quien sus “enemiguitos” se la estaban poniendo difícil para que fuese postulado candidato ha diputado.

El primero, logrando mantener espacios de poder para el chavismo en Carabobo, en un escenario en donde era un completo desconocido, con un Gobernador disidente buscando la reelección y una oposición encabezada por los “caciques carabobeños” Salas-Romer.


El segundo, obteniendo la candidatura y luego la diputación, resucitando su carrera política.

El primero, aceptando el desafío de ir a pelear a un terreno desconocido, inhóspito y peligroso, que de haber quedado mal (en un cuarto o lejanísimo tercer lugar), hubiera sido el fin de su programa “La Hojilla”.

El segundo, lanzando el desafío a sus “enemigos políticos” de que “lo pusieran candidato a diputado por CUALQUIERA de los Distritos Electorales del Estado Miranda”.

Ambos Quedando bastante bien… El primero, obteniendo honroso segundo lugar, reteniendo la Alcaldía de Valencia, “castigando al traidor Acosta Carlez” y “posicionado” para futuras contiendas electorales, salvando la permanencia de su espacio televisivo y el segundo “resucitado” regresando de lleno a las lides político-partidistas como figura de primer orden, en calidad de diputado principal ante la Asamblea Nacional.

Pongo a estos 2 gallos de ejemplo, para hacerles un llamado especial a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las Gobernaciones de los Estados Miranda, Táchira, Zulia, Carabobo y Nueva Esparta para que acepten esta OPORTUNIDAD que les ha ofrecido el Presidente Hugo Chávez para que merezcan ser llamados “sus herederos” en el hipotético caso de que deba retirarse.

Hagan como en su momento hizo vuestro camarada Mario Silva, que sin posibilidades de obtener el triunfo en Carabobo, lanza una campaña electoral bestial, en donde recorrió todos los parajes, callejones, calles, avenidas, barrios y zonas…. Reuniéndose con tirios y troyanos, obreros y patronos, santos y pecadores, ricos y pobres, hombres y mujeres, ancianos y jóvenes presentándose como “la mejor opción” del Estado Carabobo…

Convirtiendo ese desafío, en una competencia NACIONAL, en donde hasta el mismísimo Hugo Chávez se tuvo que involucrar, reteniendo importantes espacios de poder para su Partido en dicho Estado.

Hagan como vuestro “enemigo golpista”, Enrique Mendoza, que para demostrarle a sus adversarios que su carrera política “no estaba acabada” y que es un VERDADERO LIDER, se atrevió a desafiarlos para que lo colocaran candidato por cualquiera de los Distritos Electorales del Estado Miranda del que fue Gobernador, siendo  colocado en Distrito ajeno, ganando contundentemente.

Solo deben aceptar el desafío, lanzarse de lleno a conquistar el favor popular y demostrar que tienen el suficiente “guáramo” y liderazgo para triunfar o quedar “posicionados” electoralmente en jurisdicciones “ajenas a su hábitat natural” y de dominio opositor.

Conviertan sus candidaturas a Gobernadores, en desafío NACIONAL  y no regional circunscrito al Estado en donde compiten.

En estos tiempos de redes sociales, internet, radio, televisión, satélite, medios escritos de circulación nacional, etc. las campañas electorales son GLOBALES…

Aprovechen, demuestren que tienen liderazgo, posicionen las posibilidades propias y del chavismo para las próximas elecciones del 7/10 y el 16/12, y pónganse en “primeros en el escalafón” por si acaso son llamados a ponerse las botas y el uniforme de vuestro Comandante- Presidente Hugo Chávez.

Es mi consejo, individual y colectivo para el chavismo, ante la opción del TODO O NADA que han escogido en esta coyuntura.

También les va a aquellos a quienes se les ha propuesto la idea y no la han querido tomar.



DEJAR UN COMENTARIO