Páginas



domingo, 28 de octubre de 2012

Mitt Romney, mormones y desconexión con Latinoamérica.


Breve estudio sobre el auge, crecimiento, estancamiento y declive del mormonismo en Hispanoamérica como causa para que sus miembros latinos en Estados Unidos “no conecten” con la candidatura de Mitt Romney.



Cuando el 26 de Mayo de 1991 fue incorporada la “Estaca” San Francisco de Macorís-La Vega de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días… Recuerdo que mi filosofa china favorita, nuestra querida madre Luisa Altagracia Sosa Vda. Pimentel nos advertía que a partir de ese momento “la cosa se jodió” con los mormones en República Dominicana…. Sorprendido con esta ocurrencia le pregunté el porqué y ella nos argumentó “…caminaremos de alante para atrás por nuestra cultura subdesarrollada…”

20 años después, esas premoniciones han sido dura realidad, como lo demuestra la “desconexión” existente entre los mormones latinos con respecto a Mitt Romney, candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de América, a pesar de ser un fiel “hermano” exponente de esa religión.

Los mormones como institución.

Como miembro de esa Iglesia, puedo manifestarles que es la organización mejor estructurada y disciplinada del mundo.

Una entidad con estructuras, líneas de mando, planes, métodos de trabajo, disciplina, ideario, doctrina perfecta, que descansa básicamente en liderazgos colegiados fuertes.

No solo es una Iglesia, es mucho mas de ahí, es toda una Universidad de líderes en donde se les enseña pulir sus habilidades, descubrir sus dones e instruirles sobre gerencia, estadística, genealogía, archivo, finanzas, oratoria y pedagogía… Cuenta con avanzadas Escuelas teológicas en niveles básico (Escuela dominical, Sociedad de Socorro, Sacerdocio) medio (seminario), alto (instituto) y muy alto (templos, centros de capacitación misional, universidades, etc.).

Una organización que está hecha PARA QUEDARSE EN ELLA, porque lo ofrece todo para sus miembros, en lo material y espiritual, ya sea con instrucción religiosa, moral, académica… O actividades “extracurriculares” como campamentos, fiestas, encuentros familiares, cenas, paseos, actividades deportivas, graduaciones, excursiones, planes de alfabetización, cursos de desarrollo personal, asesorías, ayudas, etc.

En resumen, esa es la organización que conocí a partir de mi bautizo en 1981.

Un poco de historia.

Sin entrar en mayores detalles sobre su historia a partir de su fundación en 1829, les puedo decir en pinceladas que la misma pone mucho énfasis en inculcar el evangelio a los “lamanitas” que son nada más y nada menos que los indígenas y descendientes en toda América, en especial los latinoamericanos.

Aunque su expansión en Latinoamérica empieza en México desde fines del siglo XIX, la traducción al español del Libro de Mormón en 1920 y formalmente a partir de 1950… Es desde finales de 1978 que incrementan notablemente el proselitismo, con un monstruoso crecimiento durante los años 80’s y gran parte de los 90’s del siglo pasado… Para pasar de unos cuantos miles a 14 millones de miembros, constituyendo el 37 % de toda su feligresía en todo el mundo.

La organización crece y crece tanto en miembros como estructuras, expandiéndose de México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Centroamérica a todos los confines de Latinoamérica, estableciendo nuevas “misiones” subdivididas en Distritos y Ramas…

Ejémplo República Dominicana, que empezó como “Distrito” dentro de la “Misión del Caribe” en 1978, luego convertida en “Misión Santo Domingo” en 1983 para todo su territorio nacional, posteriormente dividida por la mitad creando la “Misión Santiago” para el área norte en 1986 y la “Misión Este” en 1991… Quedándose la jurisdicción original como “Misión Oeste” a partir de ese momento…. De Distrito a Misión y a su vez dividida en 3, en tan solo 13 años…

En el ínterin, con la evolución de los Distritos San Gerónimo, Oriental y Santiago a la categoría de “Estacas” en 1986, 1988 y 1989.

Y así sucesivamente en toda Latinoamérica…

Auge del mormonismo en Latinoamérica.



El espectacular y sostenido crecimiento de los mormones en Hispanoamérica durante todos esos años, trajo consigo la etapa de “consolidación”, con la “flexibilización” de las condiciones para obtener el sacerdocio (requisito fundamental para ocupar los cargos), incentivo de “consagraciones” en sus templos (requisito indispensable para “servir misión” a tiempo completo y ocupar cargos de mayor jerarquía) y la evolución de sus congregaciones de “ramas” a “Barrios” y de “Distritos” a “Estacas” como condición mínima para la construcción de más Templos como “máximo galardón” para que sus miembros puedan tener mayor chance de hacer sus consagraciones en su propio país, sin necesidad de viajar al extranjero.

Ejemplo caso dominicano: De 3 Estacas, a partir de 1991 pasaron a 19, conservándose 9 Distritos… Y de cero (0) a 1 bello y hermoso templo dedicado el 17 de Septiembre del 2000.

Situación que se refleja en el resto de Latinoamérica que de 6 templos puestos en marcha en el periodo 1978 al 1986… A la extraordinaria, fabulosa e increíble cifra de 27 templos abiertos desde 1999 al 2012… Aprobados todos durante el “boom” de los 80’s-90’s del siglo pasado.

Con una ñapa de 4 templos en construcción en Argentina, Brasil, Perú, México…   Más 3 anunciados para Chile, Colombia y Perú… Para un total de 40 para Latinoamérica desde 1978 hasta la fecha.

Eso sin mencionar los abiertos, en construcción y anunciados en comunidades donde los latinos son muy influyentes como California, Texas, Nuevo México, New York, Florida, Arizona, etc. durante ese mismo lapso.

La consolidación en Estacas y Templos.

Cuando se anunciaron los planes de apertura de templo en República Dominicana y varios países de Latinoamérica… Nos pusimos felices, pero había que poner en marcha los planes de consolidación para esos fines, con la evolución de “ramas” a “barrios” y de “distritos” a “estacas”, trayendo consigo muchísimas “bendiciones extras”, tales como:

Autonomía: En donde las máximas autoridades locales dependerían directamente de la “Primera Presidencia” y no de la “Presidencia Misional”…A partir de ese momento, se rendiría cuenta de todo lo administrativo, financiero y “pastoral” a las “Autoridades Generales”

Eligiendo al resto de las autoridades locales, supervisando sus trabajos, otorgando recomendación directa al templo a sus miembros, creando nuevas “ramas o barrios” dentro de sus jurisdicciones, con atribuciones disciplinarias, administrativas y financieras.

Con la evolución de “distrito” a “estaca” dispondríamos de mejores capillas o instalaciones provistas de amplios salones para eventos culturales y conferencias… Oficinas y dependencias como “centro de genealogía” para facilitar la “obra vicaria” y circuito cerrado satélital para ver y escuchar los mensajes de las Autoridades Generales en sus conferencias, cursos o charlas especiales.

Mientras que las máximas autoridades locales, tendrían mayor rango sacerdotal ya sea como Obispos, Sumos Sacerdotes y Patriarca para las “bendiciones especiales”.

Cada 6 meses en el marco de la “Conferencia de Estaca” tendríamos la presencia de una o varias “Autoridades Generales”, básicamente del “Quórum de los 70’s” que nos traerían importantes mensajes desde la Primera Presidencia.

Junto con el “paquete”: El Templo para realizar todas las consagraciones requeridas para los miembros, con “Centro para visitantes” (especie de museo), centro de capacitación misional y hotel.

La Misión: Solo se encargaría de todo lo relacionado a los misioneros “de tiempo completo” y de la buena marcha, creación, administración, etc. de las “ramas y distritos” que no pertenezcan al área geográfica donde se asienta la “Estaca”

Todo muy bonito, muy bello, una gran bendición…

Se puso manos a la obra, los feligreses trabajamos de hombro a hombro con los misioneros de tiempo completo captando nuevos miembros, coadyuvando para que se comprometieran, asumieran responsabilidades y se consagraran en la fe … Mientras que simultáneamente se echaban las bases, los cimientos para la nueva etapa que llego rápidamente.

Estancamiento y declive.

Peroooo, lamentablemente las premoniciones de mi querida madre, fueron una pesada realidad:

La autonomía con la evolución de Distritos a Estacas... Junto con el incremento de misioneros a tiempo completo y “Misiones” a cargo de manos locales, trajo consigo todas las lacras del subdesarrollo bananero tercermundista que padecemos los latinoamericanos en todos sus estamentos sociales, políticos, gremiales y gubernamentales.

Aunque bien es cierto que el hombre es ser imperfecto, pecador… No es menos cierto, que en las “manos foráneas” las cosas se manejaban “por el librito” en base a los preceptos canónicos y el “manual general de instrucciones”.

De ahí, justo en el periodo del “boom” fue el incremento de los miembros en calidad y cantidad, ya que en ese entonces existía adecuadas fiscalizaciones, controles, supervisiones y gerencia general por parte de la “Presidencia de Misión” hacia las Presidencias de Ramas y Distritos…. Asi como también en el campo misional.

Cualquier cosa anormal, inmediatamente se hacían las “sugerencias”, correcciones y reasignaciones correspondientes….

Cosa contraria a lo que ocurre en la mayoría de las “Estacas” y algunas “Misiones” en manos nativas, en donde el “manual general de instrucciones” es un instrumento “decorativo” y el liderazgo “colegiado” involucionado a “Presidencialista-unipersonalista”.

Hoy las cosas en la mayoría de esas jurisdicciones eclesiásticas, se hacen “a la manera” de su “caudillo”… Con su correspondiente secuela de nepotismo, favoritismo, dejadez, irresponsabilidad y charlatanería… En algunos casos asumiendo esas responsabilidades para provecho personal, llegando al colmo de la manipulación de informes y cifras, presentando un panorama irreal a las Autoridades Generales.

De ahí, el estancamiento en el crecimiento y en la captación de nuevos miembros, así como el pase de miembros de “activos” a “menos activos” o “inactivos” en algunos casos huyéndole a esos males del subdesarrollo bananero, porque no encuentran cabida al sentirse “aislados” en unos casos o "arrinconados" en otros o porque simplemente “los dejan ir” al no importarles las razones por las cuales dejaron de asistir a las reuniones o eventos de la congregación, como se demuestra en la “desaceleración” en la construcción de nuevos templos...

Por ello, la DESCONEXIÓN entre los mormones latinos con relación a sus hermanos anglosajones, al desaparecer los vínculos, los puentes administrativos - afectivos que nos unían…. Que no es lo que ocurre en las Estacas asentadas en países con mayores niveles de desarrollo, en donde las cosas se siguen haciendo por el librito.

De ahí, que la Primera Presidencia ha girado instrucciones a muchos “Presidentes de Misión” en Latinoamérica para que los misioneros a tiempo completo, discretamente, asuman labores que le corresponden a los liderazgos locales para tratar de revertir dicha situación.

Mitt Romney y la desconexión con sus hermanos latinos.



De todas esas premisas, es que en los sondeos de opinión, Mitt Romney candidato a la Presidencia de los Estados Unidos con amplísimas posibilidades… No las tiene todas consigo con sus “hermanos” latinoamericanos que no lo han asimilado como “uno de los suyos”

Existe una relación “causa y efecto” entre los latinos o hispanos con “derecho a voto” en los Estados Unidos con relación a sus hermanos residenciados en Latinoamérica… Si “los de fuera” no se sienten identificados, sintomáticamente también “los de adentro”… Por ello asumen al “impío” Barack Obama como redentor de sus necesidades y sueños de una vida mejor (cosa bastante grave por razones demasiado largas y complicadas de explicar que no menciono)

Otra historia, cosa contraria, hubiera sido si la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estuviera manejando por “el librito”:

¡¡EL MENSAJE HUBIERA LLEGADO!!

Los latinos mormones se sentirían cómodos y felices: Aunque Mitt Romney diga una cosa como candidato con respecto a las migraciones ilegales… La cosa seria muy diferente si se tratara de un “hermano”, lógicamente desesperado clamando por ayuda, comida, dinero, empleo y bienestar que no tiene en su lar nativo a quien necesariamente como “buen Samaritano” como Presidente de los Estados Unidos le tendería su mano misericordiosa, acorde con los preceptos cristianos y la doctrina mormona favorable a los “lamanitas” y la migración hacia “la tierra prometida”…

Por eso, los mormones anglosajones asumen a Romney con entusiasmo porque saben lo bueno que eso sería para el establecimiento de la “nueva Sión”

Si las cosas fueran como antes... Seguro, sin margen de equivocaciones, nuestro hermano republicano seria el próximo Presidente...

Como conozco el mormonismo, como reconozco la sabiduría de sus Autoridades Generales… Tengo fe, estoy seguro, que tomaran y pondrán en ejecución las medidas necesarias para que las cosas se hagan como deben ser… 

RECONOCIMIENTO: Toda regla tiene su excepción, como el Dr. Luciano Javier, un gran ser humano, ¡¡UN HÉROE!!!...  y a muchos otros que lo hacen bien.



jueves, 25 de octubre de 2012

En 50 AÑOS “quizás” se tape el hoyo financiero de Leonel Fernández.


Negros nubarrones se asientan sobre la Sodoma y Gomorra de la era moderna para descargar toda la furia de la naturaleza sobre ella y destruirla.



Ahora que hablamos de nueva “robo reforma” fiscal, quiero expresarles mis condolencias a los dominicanos, que ahora tendrán que pagar en impuestos 85-90 de cada 100 pesitos que les lleguen a sus bolsillos para seguir enriqueciendo su voraz Monarquía.

Un poco de historia:

El mega fraude bancario que exploto en 2003 provocando un hoyo de 5 mil millones de dólares (90 mil millones de pesos al 20 x 1) hizo que se acudiera ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trazo una especie de “rescate financiero” consistente en la emisión de bonos para cubrir “temporalmente” ese déficit para poder pagarle a los depositantes y algunos inversionistas de las entidades financieras involucradas en aquel entonces.

Simultáneamente a esas medidas, fueron aprobadas escalonadamente varias “reformas fiscales”  que gravaron significativamente el precio de los bienes y servicios al consumidor, con el fin de pagar capital e intereses a los tenedores de esos bonos en un plazo de 10 años.

Muy lamentablemente nuestro ignorante, pendejo y ahora “sodomizado” pueblo dominicano, eligió nuevamente como Presidente constitucional por 2 periodos consecutivos, al mismito creador de esa tragedia financiera: El Dr. Leonel Fernández Reina, que aprovecha esa coyuntura y la desaparición de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez del escenario político para convertirse en Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya a partir del 26 de Enero del 2010.

Trayendo consigo los mayores niveles de corrupción, perversidad, concupiscencia, maldad, aberración y sodomización sin precedentes en toda la historia de la ex República Dominicana, convertida en “feudo plutocráticia” de la emergente“aristocracia”.

El “flamante” Monarca de Quisqueya junto con sus cortesanos, tal cual Atila, decretaron TIERRA ARRASADA llevándose consigo todo nuestro patrimonio minero y turístico, mientras impulsaron el “Narco Estado dominicano”, rompiendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tomando los elevados impuestos para consolidar su poderío con viajes de placer, privilegios, prebendas, bienes, cuentas abultadas en el extranjero, millonarios salarios, multimillonarias pensiones, mayor clientelismo y medios de comunicación palangristas.

Mientras que a los tenedores de bonos, se les entretuvo pagándoles “intereses” sobre la base de tomar mayores empréstitos internacionales, incrementando la deuda externa de 6,57 mil millones a 14,42 mil millones de dólares

De paso, espantando la inversión nacional y extranjera hacia mejores horizontes.

Al mismo tiempo, empobreciendo nuestra ya precaria educación familiar, primaria, secundaria y universitaria… Ya sea con más analfabetos disfuncionales o funcionales a quienes seguir explotando y esclavizando a su antojo.

Por ello, hoy en la ex República Dominicana hay más narcotráfico, prostitución, robos, estafas y aberraciones… Donde es necesario cuerear, robar, mariconear, lamber, vender drogas, traicionar o arrastrarse al Emperador bailándole encuero en un tubo para alcanzar niveles adecuados de vida… De ahí que seamos la “nueva Sodoma y Gomorra”, el país más corrupto del mundo, certificado por los organismos internacionales.

Por esas razones requetedichas, explicadas y denunciadas oportunamente en nuestro blog, es que ese déficit fiscal creado como herencia maldita por el Emperador durante su primera gestión para que le explotara al Presidente Hipólito Mejía…. En su segunda  “administración” de 8 años, en lugar de desaparecerlo, empequeñecerlo o disminuirlo de acuerdo a los planes trazados originalmente, lo ha agrandado y quintuplicado a 187 mil millones de pesos (5 mil millones de dólares a razón del 40 x 1) + un “extra” de 8 mil millones de dólares a nuestra deuda externa… Para dejárselo como herencia maldita a Danilo Medina y que se pretende que nuevamente sea asumida por el sodomizado pueblo dominicano.

Por esa razón, tomando en cuenta esas premisas, el cálculo original de 10 años para superar la crisis del 2003 y la enorme deuda social… Mi calculo “conservador” que se requerirán de 40 a 50 años para tapar ese mega agujero.

Para ser realistas: NUNCA como lo ha demostrado la historia “democrática” dominicana desde 1961 hasta la fecha.

CONCLUSIÓN:

Dada la crisis económica, moral y espiritual de los esclavos dominicanos, el cambio, el golpe de timón no vendrá desde abajo, necesariamente debe llegar desde arriba, desde la cúspide del Poder.

Ojala que el espíritu del Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo Molina o el Mariscal Joseph Stalin decidan “venir del mas allá”, apoderarse del cuerpo de Danilo Medina, poniendo “la casa en orden” durante los próximos 40-50 años… 

El destino de lo que una vez fue la República Dominicana, lo veo muy incierto… Negros nubarrones se asientan sobre la Sodoma y Gomorra de la era moderna para descargar toda la furia de la naturaleza sobre ella y destruirla.

miércoles, 24 de octubre de 2012

REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.


La nueva roboreforma fiscal introducida al Poder Legislativo por el Presidente Danilo Medina para tratar de tapar el "hoyo" de 5 mil millones de dolares dejado por su antecesor el Emperador Fernandez I de Quisqueya, me motivan recordar este tema del 21 de noviembre del 2009, a la consideracion de ustedes, en lo que preparo algunas reflexiones sobre ese macabro acontecimiento: 

Hace unos días, recibí correspondencia por parte de una destacada personalidad dominicana, en reacción a mi tesis El Feudalismo del Siglo XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

Me advierte que el “feudalismo” es un sistema “benigno y humano” comparado con la realidad imperante en nuestro paisaje y en cambio sugiere que lo realmente instaurado es algo mucho peor: La Plutocracia

A continuación, cito textualmente el contenido del intercambio, omitiendo el nombre del emisor y al final algunas observaciones extras del receptor:

Apreciado Manuel:

Luego de leer tu tesis acerca del sistema que tú crees que impera, me he dado cuenta de que has errado en tu interpretación. Me ha extrañado mucho que no te hayas dado cuenta que el sistema imperante es una PLUTOCRACIA, donde los que están en la cúspide de la cadena de mando es el supra-gobierno financiero (banqueros Internacionales y locales), tapado por las nubes de su sistema mediático encubridor. Debajo de esa cortina de humo es que vienen los gobernantes visibles y los demás séquitos inferiores, que aguantan los tomatazos de la gleba iracunda.

Vuelve a estudiar y recompón tu teoría, que tu eres capaz de algo más certero que esa tesis de feudalismo, que de hecho era mejor sistema que el de ahora. Porque los obreros recibían habitación dentro del muro protegido del feudo, recibían las tierras y la semilla, y sólo devolvían la mitad de la cosecha.

Ahora tu pagas alquiler por la casa, pagas alquiler por el local del negocio, y un 80% de impuestos (entre directos e indirectos). Es pero que el Feudalismo y que la esclavitud. Es pura servidumbre.

Favor de no citarme en tu nueva tesis, es una contribución anónima para tu mejor edificación intelectual. Investiga a fondo el término PLUTOCRACIA, y re-evalúa tus conclusiones.

Pudiera ser que tú seas parte de la cortina de humo que mantiene a la gente perdida en lo que no es. Porque hay muchos mercenarios de la pluma que viven de eso. En eso caso acepta mis disculpas, y sigue con tu trabajo.

Saludos cordiales,

---

Respetado amigo ---

No pertenezco a las bocinas, velloneras y guaguas anunciadoras gubernamentales, eso lo demuestra el tema que usted me cita, pero también muchos otros que los tengo ubicados en "economía y finanzas", "política dominicana" y en el grupo que he creado llamado "Su Majestad Leonel...". Tampoco mi modesta trayectoria profesional, estudiantil y gremial se ha prestado a esas cosas.

Aunque como nada humano es perfecto, estoy sujeto a equivocaciones.... Voy a estudiar el concepto "plutocracia" y posteriormente le doy simple aviso.

En cierta medida lo que escribí tiene algo de coincidencia a mi definición de feudalismo, porque lo coloco "en el siglo 21".

Gracias por la distinción y su tiempo en leerme, aprecio mucho sus consejos y recomendaciones.

Manuel Miranda

OBSERVACIONES: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

Cuando desarrollé la tesis, lo hice desde el punto de vista “político-económico” y no desde el ángulo “político-social-organizativo”.

Por esa razón para validarla, cito los sistemas socialista, capitalista, neoliberal y feudalista, reteniendo el último concepto para desarrollarlo, ampliarlo y “adaptarlo” al Siglo XXI.

Ahora bien, desde el punto visualizado por el distinguido personaje, inevitablemente debemos darle la razón y llegar a la conclusión de que el paisaje dominicano es también régimen plutocrático el cual se complementa “exitosamente” con el feudalismo.

Así como el socialismo, neoliberalismo y capitalismo pueden coexistir y complementarse con la democracia y las tiranías, igual acontece en la relación simbiótica del feudalismo con la plutocracia.

En ese sentido en el paisaje dominicano no existe:

- La democracia, porque este es el gobierno “del pueblo”

- La aristocracia, porque aunque la camarilla politequera se crean "lo mejor" en realidad es “lo peor entre los peores”

- Tampoco teocracia, porque aunque el próximo Emperador se crea Dios todopoderoso, el paisaje no es dirigido por Papa ni Ayatolas ni Talibanes, como en El Vaticano, Irán y Afganistán respectivamente.

- Tiranía, porque aunque no deja de ser un gobierno “de fuerza”, abusador e impuesto, en términos formales no reúne las condiciones de la “tiranía clásica”

- Dictadura, porque aunque si es cierto que el Poder se concentra en una persona, no es menos cierto que en el papel, existen Poderes del Estado independientes... Los individuos que los conforman son los que delegan sus atribuciones o se suburdinan a sus jefecitos.

- Cleptocracia, aunque popularmente podría ser... En términos semánticos y jurídicos, no lo es... La modalidad de corrupción imperante descansa en la estafa, abuso de confianza, prevaricación, concusión, lavado de activos, narcotráfico, abuso de autoridad, etc., cada una perfectamente tipificada legalmente y "normas administrativas por excelencia" de la clase "gobernante" (Nota insertada a petición del amigo Angel Manuel Ruíz Domingues)

Aunque si una gran plutocracia compuesta por personas poseedoras de grandes riquezas lícitas e ilícitas, que alcanzan y mantienen sus cargos gracias al dinero con el cual COMPRAN elecciones en detrimento de mejores opciones que son ASFIXIADAS MONETARIAMENTE en sus aspiraciones, con “base de apoyo” sustentada en el clientelismo político.

Por igual, usan sus altos cargos para beneficio propio… En la plutocracia el gobierno y el ejercicio político es un gran negocio en donde salen perjudicados los más pendejos.

Pero no deja de ser feudal:

- Esa misma clientela, en su inmensa mayoría, se encuentra en círculo vicioso: Se le explotada, llegada la “zafra electoral” es resarcida con bono gas, bono luz, funditas, romo y empleítos de poca monta, “contados los votos” nuevamente explotada con impuestos y abusos junto a quienes no les respaldan sus desmanes y así sucesivamente… En definitiva no dejamos de ser puros siervos.

- Antes del advenimiento de la desgracia que azota a los dominicanos, la clase politiquera se conformaba con "detentar el Poder" o tener influencia en las decisiones de Estado para satisfacer sus egos y complejos personales... Por ello se usaba la modalidad del fraude electoral y cierta dósis de demagogia... Ahora, esa misma clase politiquera, no solo se conforma con "detentar el Poder", también quieren tener a su disposición abultadas cuentas millonarias en "paraísos fiscales" extranjeros; Inversiones en la Bolsa de Valores; yates, lujosas fundaciones, helicopteros, jets, Pent House, haciendas, "esposas, novias, amantes y queridas"; lujosos vehículos para ellos y los suyos; escoltas, joyas, viajes "VIP" por todo el mundo; "Villas derroche" en Casa de Campo, Punta Cana, Miami, Vail, New York, Londres, etc.

- En base a lo anterior, "necesariamente" la explotación debe ser más intensa y brutal que en el “feudalismo clásico”, insertándolo y "adaptando" al Siglo XXI con impuestos, apagones, tarifas ladronas, multas, etc, que abarcan el 80% de nuestros ingresos y "hasta más de ahí" como atinadamente nos corrige el distinguido amigo.

- Sobre esa premisa anterior, como el territorio donde está asentado el Estado Plutocrático Feudal Dominicano, "apenas" abarca 48,442 kilómetros cuadrados sin grandiosas riquezas naturales que explotar y saquear, se apela al Narco-Estado para "compensar" dichas "carencias"

CONCLUSION:

En definitiva, somos el Estado plutocrático-feudal Dominicano, en donde gobiernan los “soberbios y enriquecidos señores feudales” a favor de su clientela política en perjuicio del resto de sus “gobernados”.

La "ex" República Dominicana, ejerce el sistema económico, político y social más perverso de la historia de la humanidad: La plutocracia - Feudal del Siglo XXI.

Espero que esta "novedosa" forma de "desgobierno" no sea "fotocopiada" en todo el mundo, porque de lo contrario tendríamos que irnos a "otros planetas" o desear la muerte.

TEMAS RELACIONADOS:

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- NARCO-ESTADO

- Oligarquía

- Índice de Percepción de la Corrupción 2009

- AGUAJE: Prohibir a personas “vinculadas al narcotráfico” aspirar a cargos públicos en Dominicana.

 - A LA OPOSICION VENEZOLANA: Estas son lentejas, o las toman o las dejan.

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

- TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este, Cementera en Los Haitises y Canoa - Barahona

- ¿Se “dominicaniza” el sistema eléctrico en Venezuela?

- EL RINCON GOZOSO entrevista a MANUEL MIRANDA

miércoles, 10 de octubre de 2012

TRANSICIÓN EN VENEZUELA: Los ganadores y perdedores en las Presidenciales 2012.


Aparentes “negociaciones debajo de la mesa” para preparar la transición del Poder de Chavez a Capriles bajo la “bendición” de la Comunidad Internacional, hicieron que fracasara estrepitosamente en mis pronósticos.
En política hay cosas que se ven y no se ven...
Jose Marti.

Concluidas las Elecciones Presidenciales Venezuela 2012, con resultados relativamente sorprendentes para la oposición, brujos y expertos en política y estadísticas, necesariamente debemos pasar balance de los mismos, para que tengamos una idea de lo que le podría deparar a los venezolanos en el futuro:

GANADORES:

Hugo Chavez Frias:

Ratificando nuevamente su condición del fenómeno político contemporáneo latinoamericano de todos los tiempos… En esta oportunidad venciendo obstáculos “insalvables” como su enfermedad, traiciones, desgaste, conclusión del “ciclo histórico”, el imperialismo y muchos factores que enumeramos en su contra en la plantilla “Elecciones Venezuela 2012”

Con esta victoria garantiza quedarse en el Poder “hasta vida tenga”… Su triunfo no me sorprende, pero si el margen con la cual la obtuvo, arrebatándole de paso los “bastiones” a la oposición.

Su nombre queda sellado en los anales de la historia, por sus logros políticos, carisma, discurso y liderazgo que lo hacen “incombustible”

Lo felicito sinceramente y le deseamos mucha salud para que pueda gobernar con éxito.

Henrique Capriles Radonski

Ganando también se pierde… Ese es el caso del Gobernador del Estado Miranda, quien se perfila como el próximo gran líder de Venezuela, más temprano que tarde.

Quedando posicionado electoralmente para futuros eventos, con el reconocimiento de su derrota, la victoria en su propio feudo y con mayor razón cuando sus adversarios dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no hicieron el trabajo”, fracasando estrepitosamente en sus “bastiones”.

Si Chavez desaparece…. Capriles heredara la mayor parte de sus simpatizantes…  Y también se quedara con casi todo dentro de la oposición… Su futuro es brillante y nuevamente reitero: ¡¡SERA PRESIDENTE MAS TEMPRANO QUE TARDE!!

PERDEDORES:

Manuel Miranda

Sí, yo mismo, el autoproclamado “papaupa de la matica” de los pronósticos electorales… En esta oportunidad “fracasando estrepitosamente” con los vaticinios….

Vaticine “empate técnico” y luego “pronostico suicida” a favor de la oposición… Pero siempre manteniendo firme las posibilidades de equivocarme y que sería por “escaso margen”

Señoras y señores:

Yo manejo mis propias fuentes, hago uso de otras para “corroborarlas”, me tomo la molestia de indagar y explicar lo más detalladamente posible deducciones, premisas, razonamientos, cifras, citas históricas, etc. para emitir vaticinios para debatirlos punto por punto junto a ustedes… En eso actúo como si fuera un Juez profesional y honesto que emite sentencia de culpabilidad o inocencia.

Claro que como humano me puedo equivocar… ¡¡PERO NO DE ESTA FORMA!!

La derrota o victoria de Hugo Chavez fue por un margen muy por encima de lo que había calculado, conforme al cruce de encuestas y corroborado en la historia electoral venezolanas desde el 2006 hasta la fecha con el crecimiento sostenido de la oposición proporcional al declive oficialista.

Lo primero que hice al levantarme fue acudir a los resultados en los “bastiones” de la oposición, en donde tirios y troyanos, coincidíamos en que el triunfo caprilista era “clavo pasao” mucho a poco.

Gran sorpresa al descubrir el fracaso opositor en el Distrito Capital, Carabobo, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas y Zulia… Mientras que no pudieron “rematar” en demarcaciones en donde el chavismo confronta serias dificultades como Anzoátegui  y Bolívar... Triunfando pírricamente en Miranda (feudo de Capriles) y cómodamente en Táchira…. Logrando “rematar” en Mérida.

Si la oposición hubiera logrado triunfar EN LA MITAD  o “empatar” en todas, sin lugar a dudas Henrique Capriles Radonski fuera el nuevo Presidente de Venezuela.

Y si hubiera ganado en por lo menos 2 más de las citadas, aunque sucumbiendo en las demás… Chavez se quedaba en Miraflores “por la mínima”, tal como había vaticinado.

¿NEGOCIACIONES DEBAJO DE LA MESA?

A estos inexplicables resultados, fuera de toda lógica estadística, material y politicamente razonable, por experiencia propia en las lides político-electorales, solo le encuentro una explicación:

¡NEGOCIACIONES DEBAJO DE LA MESA!

- Según el muy informado Nelson Bocaranda, días antes de lo ocurrido ayer, el Presidente Hugo Chavez “intento 2 veces” contactar al viejo zorro Luis Miquelena para “echar un conversao”, el cual supuestamente fue rechazado por este ultimo.

- El “chisme” de la también muy informada,"bella e imputadisima" Marianella Salazar en donde develaba contactos al reconocido compueblano Marino Vinicio Castillo (Vincho) para que les prepara el borrador de la versión venezolana del “Pacto por la Democracia” de1994 en donde el Dr. Joaquín Balaguer hizo la transición a favor del Dr. José Francisco Peña Gómez en República Dominicana… o el "Fallo Historico" de 1978.

- La "visita de cortesía" al Presidente Juan Manuel Santos, quien posiblemente en nombre de la Comunidad Internacional le dijo "esto es lo que hay", asegurándole "garantías" al candidato opositor. (recuerden que el gobernante colombiano es quien hace el papel de "operador político" que le correspondía a Lula da Silva en la región).

La extraña entrevista concedida por el campeón al reputado "componedor político"  Jose Vicente Rangel en donde se habla de "conciliación", "lo que se ve y no se ve", "el voto cruzado Obama-Chavez", etc.  la cual invito a escuchar e interpretar "entre lineas".

- La confesión del retador de "haber recibido llamadas de varios Presidentes" tanto en la conferencia de prensa del día de las elecciones como en concedida luego de ellas.

No me sorprendería que ante la aparente enfermedad del Comandante de la Revolución Bolivariana y la no existencia de “sucesor a la vista”… Quizás tuviera en manos una oferta “irresistible” hacia el candidato opositor.

Lea: ¡CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA! La estrategia del PSUV para las Elecciones.

Lea: El "plan B" del PSUV para las Elecciones Presidenciales.

Como todos ustedes saben, Capriles es un muchacho de 40 años, con toda una vida por delante y quien tiene que “compartir su liderazgo” con varios emergentes como María Corina Machado, Leopoldo López, Henri Falcón, Pablo Pérez, Manuel Rosales, Salas Feo, etc.

De haber ganado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hubiera desaparecido como tal, cada cual tomando su propio camino y llevándose a su gente…  Con el inconveniente de que tendría que compartir “cuotas de Poder” en la administración del Estado y bajo condición “temporal o transitoria”

Cosa contraria, si pacta con el mismísimo Hugo Chavez, quien no tiene a quien “dejarle la herencia”….

Si las cosas son como imagino, si a eso agregamos que sus compañeros de aventura “aparentemente no hacieran el trabajo” como lo demuestran los resultados en “sus bastiones”… Podría ser muy probable que Hugo Chavez haya decidido ofertarle la herencia de su liderazgo a cambio de permitirle gobernar, concluir algunas deudas sociales, corregir algunos errores, AMARRAR A SUS LOCOS, poner la casa en orden y cederle la antorcha en caso de que muera o deba retirarse.

Si Chavez se retira o muere, en 30 días habrá elecciones que serian ganadas fácilmente, sin inconvenientes por Henrique Capriles, quien podría gobernar durante muchos años, sin necesidad de compartir… Cosa contraria si hubiera salido electo ahora.

Es decir, una transición de Poder a favor de Capriles, encabezada por Hugo Chavez con la “bendición” de Cuba, Estados Unidos, China, Israel, Colombia, Brasil y El Vaticano, quienes sospechosamente desaprovecharon esta "oportunidad de oro" para "rematar" al temible toro bolivariano viejo y enfermo…

Dirán que perdí la razón, que estoy dando “patadas de ahogado”, pero en las Grandes Ligas de la política internacional: ESO Y MAS ES POSIBLE.

La próxima vez, tendré que ser mucho más precavido para advertir a tiempo estos juegos de ajedrez geopolíticos para no equivocarme de tan mala manera.

De todas formas, estuve muy cerca, los chavistas tenían “el moco pa bajo”, desmontaron la fiesta de la victoria, “se despedían”, en Venezolana de Television (VTV) había "velorio", vi en el balcón del pueblo los tristes rostros de los "desheradados" Rangel, Rodriguez, Cabello, Jaua y Ramirez, observe a Vicente Diaz con el "truño" de la inconformidad, las figuras prestantes de la oposición "dejaron solo" a Capriles cuando admitió "la derrota", las encuestas a boca de urna, la gente en las calles, mis calieses dijeron una cosa muy distinta a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aceptados muy conformemente por “el perdedor”, tanto que hasta el campeón lo felicito destacando el “talante democrático de la oposición” y tendió puentes para “construir el socialismo”

El tiempo se encargara de desmentirme o reivindicarme

La historia me absolverá o castigara.

Mientras tanto, me quito el sombrero ante Hugo Chavez y felicito a las partes, por lograr tan trascendental Pacto de gobernabilidad y transición pacifica... Yo mismo comprendo que los "gallos locos" oficialistas y opositores se les haría difícil aceptar una derrota o victoria por "escaso margen", por ello lo del "Fallo Histórico" ... Mejor arreglar el asunto, hasta que ocurra lo inevitable.

ADVERTENCIA: No hablo de "fraude" ni "traición", "golpe de Estado" o que la oposición "se vendió" ni nada de eso... Hablo de NEGOCIACIÓN que no es lo mismo ni es igual... Tampoco crean que los votos depositados el 7 de Octubre "no sirvieron", por el contrario, sirvieron de mucho para "cuadrar" las condiciones de la transición y el reparto de los espacios de poder que ello conlleva. Por ello invito a todo el pueblo venezolano a seguir ejerciendo ese derecho y deber ciudadano.

Excusas por los errores, redacto en laptop.

Lectores en linea ahora mismo