lunes, 12 de noviembre de 2018

Manuel Miranda

El complejo caso Bahía de las Águilas (II): Cuestión de soberanía nacional respecto a Haití.

De no haberse pactado el arreglo entre el Estado, legítimos propietarios y estafadores, Pedernales hubiese desaparecido como “territorio dominicano” para convertirse en el “Kosovo del Caribe”.




¡¡ ASÍ COMO LO  OYEN!!

Tema original dle 17 de febrero 2013, a propósito el asalta por turbas haitianas de un médico y familiares cuando pretendían disfrutar de la zona.

Los planes para convertir la zona fronteriza en el Kosovo del Caribe, ya lo habíamos denunciado oportunamente en este tema:


Si ese jodido caso que se ventila en los tribunales de República Dominicana desde 1996 de prolongarse hasta el final hubieran sido 20 años mas de penurias para el pueblo de Pedernales, que unida a la mega crisis económica, política y moral colectiva que padecen los dominicanos, hubiera traído como consecuencia el abandono por parte de los pocos habitantes que todavía sobreviven en ese lugar para que los haitianos la ocupen “pacíficamente”

De ahí la "indignación" de ciertos medios digitales pro-haitianos financiados por el Departamento de Estado ante la solución de ese grave problema bajo el pretexto de la "impunidad" y del "daño ecológico"

Por ello me apena profundamente que ciertos “comunicadores independientes” quieran ahora ocupar el lugar de los “secuestradores” que mantenían a todo ese pobre pueblo como “rehenes” so pena de las graves consecuencias económicas, jurídicas, políticas y de soberanía que ello conllevaría de no buscársele “el atajo”, el “bajadero” para solucionarlo definitivamente.

Pedernales no hubiera aguantado 20 años más de pleitos judiciales, en procura de “castigar” a los ladrones que se apoderaron de gran parte de Bahía de las Águilas…

Señoras y señores:

¿ACASO CARAJO SE LES OLVIDA DONDE SE ENCUENTRA PEDERNALES?

¡¡EN LA FRONTERA CON HAITI!!

Y como ustedes sabrán, gracias al abandono total de toda la zona fronteriza, en especial las del suroeste, todas sus provincias, municipios, Distritos y parajes poco a poco han sido ocupados por haitianos y sus descendientes quienes sin disimularlo, frenéticamente exigen para sí la nacionalidad dominicana, para luego exigir “derechos de minorías” hasta alcanzar estamentos de Poder.

Pero lo peor de todo eso, es que de no atender URGENTEMENTE las necesidades de las comunidades del suroeste, en especial Pedernales, no solo se corre el riesgo de aumentar los cordones de miseria de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, etc...

¡¡SE CORRE EL RIESGO DE CONVERTIR A PEDERNALES EN OTRA KOSOVO!!

¡¡ Y AHÍ SI ES VERDAD QUE NOS QUEDAMOS SIN PITO NI FLAUTA!!

Lamentablemente esa era la mejor salida, la más patriótica, la más inteligente ante esta circunstancia: Pactar con los secuestradores para evitar la muerte de los rehenes.

En Pedernales no hay condiciones para la agricultura a gran escala.

En Pedernales no hay condiciones para la instalación de grandes industrias por el daño ecológico que eso conllevaría a sus reservas naturales.

En Pedernales solo hay cabida para la industria del turismo y las actividades ilícitas del narcotráfico.

Si le cerramos el turismo como opción para la SALVACIÓN, les aseguro que nos quedamos sin esa parte del territorio dominicano para traspasárselo a Haití como  otro de sus “departamentos” o como “República independiente” al estilo Kosovo.

Les aseguro que si en el suroeste dominicano hubiese otro camino para su desarrollo, estuviese al nivel de los pueblos del Este o nuestro país estuviera en mejores condiciones de desarrollo económico, político y moral… Quizás Pedernales estaría en condiciones para aguantar 20, 30 y 40 años de pleitos judiciales en nuestros lentísimos Tribunales Civiles para la “determinación de herederos”, en los hiperlentos Tribunales de Tierras para “determinar la propiedad” y luego en los Tribunales Penales para “castigar” a los ladrones.

De esa parte judicial, de lo largo, costoso e inhumano que sería “llegar hasta las últimas consecuencias” como pretenden los “villanos de la miseria",  hablaremos en el próximo capítulo.

DEJAR UN COMENTARIO