lunes, 15 de abril de 2024

Manuel Miranda

- LOS “AUSENTES” EN ESTA ZAFRA ELECTORAL 2024. - EL COBRADOR LO “FACTURAN” EN LA FRONTERA - "NOSTALGIA" POR LOS GRANDES MITINES Y “CARAVANEOS”

 



LOS GRANDES AUSENTES “ZAFRA” ELECTORAL 2024.

Pregunta necia… ¿Dónde SE HAN ESCONDIDO?
EL SANGRÚ, BELLA SALUA, JOSÉ TOMÁS PEREZ, FELLO BABA, PELUCHO, MONCHI CAPRICHO, PUTICO, ALEXANDRA IZQUIERDO, SERGIA ELENA, ALMEIDA...
LAS VICES… INGRID, ZORAIMA…
SOMBRERUA, aparece como COMETA y luego desaparece.
Gente que en “otras épocas” eran protagonistas en estas temporadas... ¿SE RETIRARON?

EL COBRADOR “FACTURADO” EN LA FRONTERA.
La ZAFRA ELECTORAL 2024 se ha puesto muy aburrida, luego de LA PELA municipal… EL PAJUO ha interpretado que esto se ha ido “pa un lao”.
Hasta los políticos de “oposición” lucen “tímidos” con la distribución de “la funda” que reparten entre bocinas, dirigentes, personalidades entre otros para “menear la coctelera” y “aceitar la maquinaria”
Ante esta “necesidad”, EL COBRADOR ha dado “paso al frente” acudiendo a LA FRONTERA este sábado 13 para “cuidarnos del peligro haitiano”, siendo “facturado” mientras intentaba penetrar a “zona restringida” de El Vigía de Dajabón.
Como ”un haitiano cualquiera” fue montado en “la camiona”, y luego puesto en libertad.
Por lo menos esto le sirvió para aprender en “carne viva” como es que “funciona” el trasiegue de haitianos en la frontera y un buen SONIDITO para su proyecto presidencial.
TAYO debe tener mucho cuidado cuando ocurran estos hechos con CANDIDATOS PRESIDENCIALES, porque si le hubieran dado “pellizquito” hubiera sido escándalo internacional. ¿O ACASO ESTE SERÁ SU "ESTILO" DE GOBIERNO?

SE ACABARON LOS GRANDES MITINES Y CARAVANEOS.
Me pregunta y reflexiona en privado una querida amiga, que los “mítines” están “flojos”, así como también la ausencia de “grandes actos de masas”.
Hasta en los eventos de TAYO, se verifican “huecos”, incluso en espacios cerrados o “bajo techo”.
Esto se debe a varios factores:
1. LA PELA municipal, ha puesto el “score” de un solo lado… Más arriba doy los detalles.
2. LAS NUEVAS DISPOSICIONES LEGALES prohíben “campaña electoral” antes de la proclama de LA JUNTA… Esto ha “forzado” a los partidos realizar eventos multitudinarios en “espacios cerrados” o “abiertos” con sillas (como en la imagen que comparto) bajo LA PAJA de tratarse de “reunión de dirigentes”
3. MITIN SALE CARO… Hasta EL ESTADO con sus candidatos le ha cogido “miedo” realizar estos grandes eventos “al aire libre”…. Recordamos con “nostalgia” las grandes manifestaciones en el Puente de la 17, Máximo Gómez con Kennedy de Santo Domingo, y la Avenida Las Carreras de Santiago.
EL EMPERADOR cuando estaba en SU GLORIA, logró la hazaña de realizar MITINES SIMULTANEOS en estas localidades… Y también durante un día laborable.
PEÑA GOMEZ fue “pionero” en usar el Puente de la 17 en sustitución de la intersección Máximo Gómez con Kennedy.
En ese entonces, los precios de la gasolina y gasoil estaban “razonables” para transportar a los militantes… Ahora a 300 COHETES EL GALONCITO ni LA REELECCION puede con eso…
A lo que sumamos “el combo” de pica pollo, romo, quinienton, banderines, gorras que deben ser distribuidos entre los asistentes.
Métele lápiz a esos factores, así como montar tarima, sonido, seguridad, orquestas y bailarinas, contratar cadenas de radio y televisión.
Así es que está el panorama errediano.
De mi parte, creo que estos GRANDES MITINES deben VOLVER, pero hacerlos RENTABLES como “atractivo turístico”… Que regresen los caravaneos y mítines con “romo y música” a cargo de merengueros y bachateros. Y esto ser “promovido” por COÑAZO desde el Ministerio de Turismo.
Las elecciones erredianas bajo “la vieja modalidad” son UNICAS en el mundo.

DEJAR UN COMENTARIO