jueves, 26 de octubre de 2006

Manuel Miranda

OPORTUNIDADES DE INVERSIONES EN REPUBLICA DOMINICANA:

Amigos, es cierto que actualmente mi país no esta pasando por su mejor momento, pero aun así somos una tierra de oportunidades:

Antes que nada, pertenecemos a los siguientes tratados comerciales:

Tratado de Libre Comercio con Centro América y los Estados Unidos (DR-CAFTA).

Mediante el cual hacemos negocios con toda Centro América: Panamá y su canal que une a el mar Caribe con el océano Pacifico; Guatemala, la sólida Costa Rica; La pujante y creciente economía de El Salvador; los Estados Unidos.

Comunidad Caribeña de Comercio (CARICOM), con quienes hacemos intercambio comercial con las ricas colonias diseminadas por el caribe.

PETROCARIBE,
acuerdo de trueque comercial a cambio de petróleo con Venezuela.

Estamos ubicados en una envidiable posición geográfica: Al este: Puerto Rico; Al norte: Las Bahamas, La Florida y el resto de los Estados Unidos; Al Sur: las colonias caribeñas, Venezuela y toda Sudamérica.

Así también estamos con relación al resto de las Américas, cercanos a Europa, por esa razón los colonizadores escogieron estas tierras, como centro de operaciones, para su conquista al resto del continente.

En razón de ello:

El Estado dominicano, mediante las leyes de Zona Franca y la Corporación Dominicana de Fomento, ofrece facilidades para aquellos que quieran instalar empresas manufactureras.

Tenemos bonitas playas y bellos paisajes:

Por ejemplo, se habla mucho de Punta Cana como destino, pero hay otros lugares como Puerto Plata, Sosúa, Cabrera, Rió San Juan, Las Terrenas, Samaná, Bahía de las Águilas, Barahona, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica, Montecristi, etc.?. En donde se puede invertir en la construcción de complejos hoteleros.

Pero así también el extranjero que aspire al retiro puede adquirir unos terrenos y construir a buen precio, y hasta revenderle a locales y foráneos.

Otras posibilidades:

Inversión en el sector eléctrico.

Inversión en el sector pesquero, virgen en nuestro país.

Y el sector inmobiliario en sentido general? construyendo viviendas destinadas a los dominicanos ausentes, en especial a los que están en los Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Puerto Rico, etc.



Próximamente escribiremos sobre los riesgos y cuidados a la hora de invertir, en especial en el sector inmobiliario.

Estamos abiertos por este medio o por mensajeria privada a darles respuestas.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
miguel_344
AUTHOR
12:36 p. m. delete

Buen articulo mi amigo.

A pesar de todo, Creceremos.....

Reply
avatar
Sandra
AUTHOR
5:32 p. m. delete

Excelente!
Pero escrito es una cosa, la realidad es otra, yo creo en mi país, pero así como hemos sido cuna para inversiones extranjeras, dentro de esa misma categoría nos hemos visto enuelto por muchos estafadores extranjeros que vienen hacinarse a nuestro país y luego nos hacen quedar a la par con ellos, muchos inversionistas europeos están en la mirilla de la justicia de sus paises,es ahí donde entiendo que no todo el dinero es bueno.
Mi humilde opinión

Reply
avatar