miércoles, 15 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

EL MENTIROSO, VULGAR E INFAME DISCURSO DE LEONEL FERNANDEZ.



Amigos:
Estuve releyendo el discurso del actual Presidente de Republica Dominicana, Leonel Fernández, eso me ha impuesto a tener que posponer el capitulo final del análisis del índice de corrupción 2006, para hacer un breve análisis de esa triste pieza oratoria, veamos:

Antes queremos aclarar, que Republica Dominicana, atraviesa en estos momentos por una grave crisis económica y de gestión gubernativa, que ha elevado el ranking a 14 puestos en lo que va de año.

Si mal no recuerdo, el propio Leonel Fernández, durante la campaña electoral del 1996, había advertido que la corrupción le costaba al país 35 MIL MILLONES DE PESOS, pero en su primera gestión no hizo absolutamente nada para remediar esa situación y ahora en esta, con la elevación en 14 peldaños, suponemos que esa cifra ha aumentado de forma bastante significativa, pero eso será tema para mañana
1. El le tira la culpa al pasado gobierno.... pero ya tiene 2 años y pico de gestión, vean aparte de los sueldazos de lujo, los demás privilegios que mantuvieron a lo largo y ancho de ese periodo, y que ahora se ven obligados a eliminar, cito textualmente:
A sobresueldos.
A honorarios.
A dietas y gastos de representación.
A servicios de telecomunicaciones.
A los viáticos internos y externos.
A transporte y almacenaje, que incluye pasajes y fletes. A material y suministro, que incluye combustibles y lubricantes, material de limpieza y de oficina; y a las transferencias corrientes para las instituciones públicas y privadas.
Eso es sin hablar de la sobrenómina abultada en 60 mil botellas mas, de acuerdo a información suministrada por el empresariado.

2. Veamos este tremendo embuste, el cual hemos analizado en el foro Clave Digital y no ha sido minimamente refutado:
Eso último es lo que ha facilitado que importantes empresas privadas del país, tales como AES Dominicana, Autopista del Nordeste, EgeItabo y Cap Cana, hayan podido colocar de manera exitosa instrumentos financieros a bajo costo en los mercados internacionales de capitales; y eso lo que significa es que la estabilidad de la economía beneficia a todo el mundo, esto es, a empresarios, trabajadores, amas de casa y clase media.
Veamos que decimos: http://www.clavedigital.com/foros/forum_posts.asp?TID=3372&P
Hablamos en términos generales de la estampida de más de 100 empresas de zonas franca, UNILEVER, Philip Morris, Placer Dome, Falcombrige, VERIZON, CITIBANK, Republic Bank, Coca Cola... etc, etc.


3. Continuando con el análisis del discursito chuflay de anoche. Los empresarios... OIGAN BIEN CO ÑO!
LOS EMPRESARIOS!!!!
LOS EMPRESARIOS!!!
LOS EMPRESARIOOOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Han denunciado que este gobiernito chuflay ha incrementado en 60 mil nuevas botellas la nómina pública... vamos a ver que dice Leonelito:
Al inicio del 2006 el Gobierno recibió múltiples reconocimientos de la comunidad financiera internacional por el esfuerzo realizado en el control del gasto y la estabilización económica, mientras que importantes segmentos de la población dominicana expresaron su complacencia por la conducción de la economía por parte de las presentes autoridades.
Vamos a ver que dice este informe MUTILADO del Banco Interamericano, el cual era a 5 capítulos, pero fue impedido de seguir publicándose. Pero su primera entrega desmiente todo lo que dijo el jabladorazo de Leonel anoche: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=79518

4. Siguiendo con el análisis del discursito chuflay de la noche de ayer, veamos de que se agarra Leonelito para las nuevos impuestos que se aplicaran bajo el eufemístico nombre de "reforma fiscal" El argumenta lo siguiente:
En momentos en que se llevaba a cabo la discusión de la nueva reforma tributaria, el director alterno del Hemisferio del Fondo Monetario Internacional, José Fajgenbaum, según una información publicada en el Listín Diario, en fecha 18 de noviembre del 2005, página 7, advertía que con una reducción de los impuestos establecidos en la reforma fiscal, el gobierno dominicano tendría menos recursos para la inversión pública.
DE QUE MALDITA INVERSION PUBLICA ES QUE HABLA???
EL METRO??
LAS 60 MIL BOTELLAS??
LOS 5 MIL MILLONES QUE EL FMI HA DENUNCIADO QUE SE GASTARON EN CAMPAÑA ELECTORERA ??
Mientras tanto los hospitales, escuelas, carreteras deteriorándose.
5. Continuando el análisis del infame discursito de anoche, veamos esta partecita:
Ante la insuficiencia de la reforma aprobada para alcanzar la meta establecida en el Acuerdo con el FMI, el Gobierno Central, tratando de sobrevivir y de sobreponerse a las artimañas maliciosas de la oposición, mantuvo la vigencia de la comisión cambiaria, elevándola de 10% a 13%.
Es decir mantuvo un impuesto ilegal y de ñapa LO INCREMENTA!!!
Que dice la Constitución Dominicana en cuanto a eso??
ART. 37.- Son atribuciones del Congreso:
1. Establecer los impuestos o contribuciones generales y determinar el modo de su recaudación e inversión.
Esta admisión, en cualquier país sério que se respete, lo hace pasible de JUICIO POLITICO Y DESTITUCION DE SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE.

6. Siguiendo con el análisis del discursito mentiroso y fantoche de Leonelito, veamos esta otra partecita:
Reconociendo la necesidad de recuperar la disciplina fiscal, el nuevo gobierno, desde el período de transición, inició las negociaciones con el FMI con el propósito de diseñar un programa de ajuste que permitiera recuperar la confianza, solucionar los problemas de liquidez del sector público, incrementar los recursos fiscales del Gobierno Central y eliminar el alto déficit del sector público no financiero.
Hipólito Mejía, ante el desastre bancario que heredo precisamente del propio Leonel en su desafortunada gestión 1996-2000, fue quien tuvo que verse obligado a traer al FMI. JABLADORASO!!!

7. Y finalmente, miren esta partecita:
En diciembre del 2005, el Congreso Nacional, repito nuevamente, controlado por la oposición, aprobó una reforma tributaria que proporcionaba ingresos por tan solo 21 mil 400 millones de pesos, o lo que es igual, 10 mil millones de pesos menos que lo que se le había sometido para su aprobación.
Este gobiernito gasto 5 mil millones en campaña electorera de los fondos del Estado. Incremento en 60 mil las botellas. Si no me equivoco... AHI ESTAN LOS 10 MIL MILLONES que el pasado congreso entendió que no debía aprobar... pero que este gobiernito irresponsable acaba de sumarlo al ya de por si abultado déficit.

Detalles del discurso en:

http://www.presidencia.gov.do/frontend/discursos_amp.php?id=32
Otra cosa, la rectificación es con el objetivo de buscar esos 10 mil millones que precisamente la actual administración peledeista ha dilapidado, segun dice el mentiroso, es sobre la base de gravar con mayores impuestos algunos productos...
MALDITO MENTIROSO!!!
Mañana finalizamos el análisis del índice de percepción de la corrupcion.

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Alex Warn
AUTHOR
3:28 a. m. delete

The penis enhancement pill tend to be truly ideal for all males who're experiencing decreased sexual generate and lower degree of libido. LNG Active Male Enhancement

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
2:31 a. m. delete

Attending gym needs free time and if you happen to work all day and also having children it truly becomes practically impossible. Eliz Keto

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
2:43 a. m. delete

Whatever you do, do not give up on your campaign for a healthy and better life, ever! Keto Jolt

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
2:29 a. m. delete

However, I make sure to do this on an exercise day and never on a rest day.Over time, I hope to consume more fruits and vegetables and less bread and dairy, which are the two things I crave the most. Wonder Full Keto

Reply
avatar