domingo, 3 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES VENEZUELA 2006: ROSALES ACEPTA SU DERROTA


Amigos

Manuel Rosales acaba de admitir su derrota, aunque con un margen menor al de los resultados electorales.

Se pensaba y yo tambien llegué a pensarlo, que los pataleos podrian degenerar en cosas peores, tratandose de una oposicion discola como la venezolana.

Con ese gesto, su liderazgo no se cierra para el futuro, solo le recomiendo que la próxima vez, debe proponer al electorado un programa de gobierno serio de verdad y no el sofisma llamado Mi Negra.

Muy habil la salida de Rosales con aceptar su derrota, pues el sabe perfectamente que la oposicion no tiene un liderazgo que la pueda aglutinar:

Julio Borges, es un gallo loco y su partido Primero Justicia confronta problemas internos, muy graves.

Teodoro, ya su tiempo pasó y está bastante viejo.

Capriles, aún no tiene una imagen Presidenciable, y no se sabe en que parara su proceso judicial por la toma de la Embajada Cubana cuando el golpe de Estado del 2002.

Leopoldo López, es bastante joven, pero ya la administración chavista acaba de cortarle las alas, con la inhabilitación por unos manejos en PDVSA.

Los demás, son cohetes explotados y desprestigiados por los sucesivos tropiezos y extraordinarias metidas de pata, ya conocidas y narradas.

En el Quinta República no aparece en el horizonte un lider que pueda calzarse las botas de Chávez. No creo que Diosdado Cabello tenga el temple, ni Acosta Carlez; Jose Vicente está bastante viejo, aunque es la figura ideal en caso de alguna ausencia sorpresiva del lider bolivariano.

El propio Chávez, se expone a que la impopularidad de su gobierno y sus personeros, se traspase a su figura, si no toma medidas contundentes de gobierno, que impacten en la población. Unido al desgaste natural, que tarde o temprano le llegará.

Rosales, hace bien con aceptar su derrota, con ello se convierte en un intercomunicador viable y lider aceptable de la oposición ante los sectores sensatos de la sociedad venezolana y la comunidad internacional.

Ahora, fortalecerá su partido Un Nuevo Tiempo, y como dice Joaquin Balaguer: Esperar que el mango caiga de la mata.

Depende de Rosales, si puede a partir de ahora, seguir trillando un promisorio futuro político que le encaminen a Miraflores.

Luego de esta victoria chavísta, práximamente vengo con los análisis acerca de las perspectivas de un nuevo mandato de Hugo Chávez.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:21 a. m. delete

Amigo manuel:

la victoria de Chavez es la victoria del pueblo venezolano.

El tiempo tumba el mango de la mata, pero con el tiempo se trilla el camino hacia la mata de mango.

como dijo Joan Manuel Serrat: se hace camino al andar.

con aprecio,

Atilio, del foro clave.

www.formacionrpd.com

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:54 a. m. delete

ENHORABUENA; No puedo negar mi alegria por el triunfo Chavista, pero sigo disgustado por algunos procedimientos del presidente reelecto. Todavia creo que se puede hacer más por Venezuela, sin pelear tanto con los Gringos.

Juan Rivera

Reply
avatar
1:37 p. m. delete

Amigo Atilio, gracias por su participacion, se le aprecia, aunque no tanto a su amiga, jajajajaja. Se le olvidaba que CHAVEZ YA ESTA NO SOLO DEBAJO DE LA MATA, ESTA SABOREANDO EL MANGO!! No es lo mismo LLEGAR que MANTENERSE y esto ultimo es lo mas dificil, ahora mismo va a su segundo periodo y por lo tanto no experimenta mayor desgaste, le invito a que lea mi tema: PORQUE CHAVEZ GANARA Y ROSALES PERDERA, en los archivos de noviembre.

Amigo Don Juan Rivera: Gracias por su tiempo, comparto su inquietud, tomare en cuanta lo que usted afirma en mi proximo tema ya anunciado acerca de las expectativas para el proximo gobierno, le invito a que lea algunas reflexiones en QUE PASARIA SI CHAVEZ PIERDE?? a 2 capitulos, en los archivos de noviembre.

Reply
avatar