viernes, 19 de diciembre de 2014

Manuel Miranda

¿QUE PASARIA SI FIDEL CASTRO MUERE??

Tema viejo pero bueno, original del 15 de diciembre del 2006....

Me parece que ya han estado observando en la prensa mundial que dan amplias posibilidades de que este se encuentre muerto o en su defecto a punto de morir, la información que recibí y publiqué en mi tema: FUERTES RUMORES EN DOMINICANA: SE MURIO FIDEL!!, fué luego de analizada la fotografía, fué cedida por parte de un amigo curioso, seguidor de la piratería cibernética.

Hoy hemos visto como el periódico ingles The Independent (casualmente par de días antes de mi tema) , pronostica que no pasa de este año Y ESTAMOS A 15 DE DICIEMBRE!!

También vieron las informaciones del Departamento de Estado, en donde pronostican que a este LE QUEDAN MESES.

Eso ultimo, horas después de publicar mi tema, ahora vamos con las especulaciones:

Ustedes no se han preguntado: ¿QUE PASARÍA SI FIDEL CASTRO MUERE??

Son varias las hipótesis, pero basado en mi bola de cristal, acá les van:

EN CUBA:

En lo político inmediato:

Desde ya se ha iniciado una lucha soterrada por el Poder, encabezada por Raúl Castro en nombre de la vieja guardia y los jevitos del marxismo, encabezados por Felipe Pérez Roque.

De ese pleito de padre y señor mío, no se sabe que pasará. Raúl se quedará al mando, pues ya fue señalado por el líder como su sucesor, pero no será por mucho pues esta avanzadito en años (75) y no representa un liderazgo como el de su hermano, quien es un símbolo o leyenda viviente que de por sí inspira respeto, amor y temor.

Veo como posibles sucesores a Ricardo Alarcón y a Pérez Roque, luego de la apertura que hará Raúl, pues este encabezará un gobierno de transición, ese período será de 2 o 3 años. (A modo que surja un gallo tapao)

Posible participación estelar de Hugo Chávez como intermediador o protector.
En lo económico:

Beneficiada en todos los órdenes:

1. Con la muerte de Fidel, los turistas e inversionístas mundiales en ese sector, se mudaran en masa para Cuba, para invertir sus capitales en las famosas y hermosas playas de esa isla. (ni hablar de sus espectaculares bailarinas)

2. Los grandes inversionístas y capitalistas, presionaran de forma tremenda al gobernante de turno de los Estados Unidos, so pena de no financiar nuevas campañas electorales, para que este proceda a eliminar la entúpida y ridícula Ley de Ajuste Cubano Helms-Burton Reestableciendo relaciones diplomáticas plenas, libre comercio, cuencas del Caribe y mil pendejadas más.

Habrá una enorme invasión de empresarios de todas partes del mundo para invertir sus recursos o capitales bajo condiciones súper ventajosas:

a) Mano de obra súper calificada y sobre todo muy barata, a causa de los exitosos programas de alfabetización y educación profesional a todos sus habitantes, los cuales ahora están deseosos de dinero como sea y donde sea.

b) CERO (0) competencia, pues ahora mismo no hay más nadie en la isla invirtiendo.

c) Economía saneada por completo y con bajísimos gravámenes e impuestos.

d) Seguridad jurídica, con casi CERO (0) delincuencia con la la mística y disciplina heredada, propia de regímenes revolucionarios y totalitarios.

e) A tan solo 70 millas náuticas del Estado de la Florida y a un brinco de las Bahamas (territorio EE. UU). Lo que permitirá ahorrar cuantiosos recursos en transporte de materia prima y la colocación del producto ya terminado.

f) Petróleo. Lo que les garantiza un combustible barato para movilizar las maquinarias necesarias para la producción. Ni hablar de las multinacionales del petróleo que le rogaran, llorarán y suplicarán a Chávez por un chancecito para compartir la explotación de esas riquezas.


EXILIO CUBANO:

Estos se prepararán para INVADIR en masa al territorio cubano, lo más pronto posible. Con viajes nostálgicos, exploración y colocación de inversiones, etc. Algunos, los más viejos, se quedaran a residir en su Patria de origen, los demás se largaran de regreso a Miami.

No olvidemos las celebraciones en la calle 8, que superaran a cualquiera de las ediciones de los carnavales de Brasil y Tenerife.

VENEZUELA:

Un golpe moral para el niño mimado: Hugo Chávez, pero este no es pendejo, los efectos serán momentáneos. Desde ya, se ha quedado con la explotación de los recién descubiertos yacimientos petroleros en costas cubanas. Por algo los americanos (que solo tienen de bruto a Bush) han iniciado acercamientos con este (y en materia petrolera Bush se pasa de inteligente).

La chiflada oposición venezolana hará fiesta, pero no saben que El Comandante bolivariano, amarró la chiva, como les describo en el párrafo que antecede.


REPÚBLICA DOMINICANA:
¡¡La gran perdedora!!!

Todo ello perjudicará a Dominicana de forma tremenda, pues los inversionístas que ya están en estampida por los apagones, impuestos y escasez de mano de obra calificada y no tanto (el dominicano no está en disposición de trabajar bajo las condiciones laborales que ofrecen). Con una apertura cubana, SE MUDARAN ALLÁ Y A DOMINICANA NI MIRARAN!!!

A esos males que aquejan a la nación dominicana, agreguémosle el incremento de la corrupción y la delincuencia famélica.

CONCLUSIÓN:

Dominicana se joderá, si desde ahora no empieza a sanear su economía, levantar obras de infraestructura como carreteras y muelles, eliminar los apagones y abaratar el costo de la facturación. Igual con la colocación de incentivos a los inversionístas con la disminución de las tazas impositivas a cambio de ofrecer mayores y bien remunerados puestos de trabajo.

Cuba: LA PRÓXIMA CHINA DEL MUNDO Y CUIDAO!!!!

Venezuela, Estados Unidos y la gusanera cubana, serán quienes se repartirán ese mercado.

Información adicional:
http://news.independent.co.uk/world/americas/article2055574.ece


http://www.listin.com.do/actualizaciones/03.htm

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
6:02 p. m. delete

Un cuestionamiento que yo siempre me había hecho y creo que con esos análisis tan bien ponderados que has hecho, sin duda que no tengo que buscar respuesta en otra parte, es lamentable el tener que afirmarlo, pero nos vamos a joder cuando se produzca esa apertura en Cuba. Nuestra supuesta industria nacional que es el turismo, será el primer afectado.

Muy bueno el post. Me tendrás aquí como lector.

Reply
avatar
11:05 p. m. delete

Marino, gracias por tu apreciado tiempo y tus elogios, yo tambien me doy mi vueltecita por tu blog, FELIZ NAVIDAD!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:29 p. m. delete

excelentes comentarios.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:41 p. m. delete

Si fidel castro muere, automaticamente pondran a otro dictador, porque cuba en sus 100 años de historia jamas ha vivido sin un dictador, asi de simple.

Y es que cuba representa tremendos intereses para mucho. por ejemplo, una cuba realmente libre y capitalista aplatasria enormemente a paises como republica dominicana,, la florida jamaica y puerto rico que dependen del turismo.

El pueblo cubano historicamente ha sido siempre muy culto y eso no ha cambiado con Fidel, por lo que es un pueblo que crearia industria que malograria a las muy protegidas industrias azucareras de la florida, tambien el potencial nivel de explotacion de petroleo en las costas cubanas son de mucho interes para ciertos grupos.

En fin, que a media region le a convenido que cuba viva de dictador en dictador en este siglo.

Si Fidel Muere, vendra otro que durara par de decadas mas y los cubanos en el exilio ganando cientos de millones en subsidios.

Reply
avatar
11:26 a. m. delete

Podria ser... Antes de los 50 años del Comandante Castro, estaba la tirania de Fulgencio Batista.

Es probable que los cubanos se hayan "mal acostumbrado" a los mandatos que recaigan sobre una persona unica e insustituible.

Reply
avatar
EnkiDu
AUTHOR
8:46 p. m. delete

jejeje bueno, yo no recuerdo que es un apagon, no se donde vivas pero aqui hace anos que la luz no se va. Licey al Medio, Santiago, DO.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:45 p. m. delete

pues, en el caso de castro, yo me pusiera a itroducir a los jovenes en la lucha revolucionaria, a seguir con la revolución en cuba, que como dijo una vez (creo que fue el che guevara) la revolución nunca acaba, pero bueno, los jovenes deberian seguir con el comunismo en cuba, aliarse con países socialistas, comunistas, o anti-yankee y comerciar con ellos.

Reply
avatar
jacksonpo7
AUTHOR
11:14 p. m. delete

Muy buen, blog. Te felicito y pregunto ¿Cómo puedes escribir tanto?
Escribe un libro, seguro se venderá muy bien.

Reply
avatar