jueves, 8 de marzo de 2007

Manuel Miranda

HUGO CHAVEZ vs. GEORGE W. BUSH: EL CHAPULIN COLORADO vs. MISTER SAM

Amig@s:

¿Se acuerdan de la serie cómica Mexicana “El Chapulín Colorado”?

Es bastante conocida, solo me bastaría recordarles que esa serie está protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, quien tenía como “competidor” a “Mister Sam” caracterizado por Ramón Valdez.

Hace años que se dejaron de grabar las escenas de esta serie, aunque continúa transmitiéndose con resonante éxito en todo el mundo, en especial en Latinoamérica.

Con la gira que inicia George Bush por Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, este protagoniza a “Mister Sam”

Mientras que con la otra gira que paralelamente organiza de improviso Hugo Chávez, por sus neo-colonias de Argentina, Bolivia y Ecuador este protagoniza al “Chapulín Colorado” (su color favorito)

Retornando a la serie del Chapulín, recordarán que cuando se le invocaba con: “Oh!, ¿y ahora quien podrá defenderme?” aparecía “El Chapulín Colorado” y simultáneamente “Mister Sam” para socorrer a la presunta victima.

Pero en vez de socorrer a la victima, se enfrascaban en inútiles, tontas y ridículas disputas.

Latinoamérica, es la victima que solicita socorro.

Bush y Chávez, los súper héroes que iran a su rescate.

¿Alguna coincidencia?

En este caso, Bush organiza su gira, en el ocaso de su mandato, buscando mejorar las alicaídas relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica, la cual en estos momentos se encuentra gobernada por múltiples gobiernos de izquierda (como el de Tabaré Vásquez en Uruguay y Lula Da Silva en el Brasil) los cuales son socios de Hugo Chávez.

Mientras que Chávez, en una actitud incomprensible en un Jefe de Estado, organiza de inmediato otra gira, y derrocha dinero en una manifestación a celebrarse mañana en Argentina para repudiar la visita de Bush “a su patio trasero”, mientras este ultimo estará de pesca con su colega Vásquez en Uruguay y afinando puntería para el TLC con dicha nación.

El Presidente Chávez argumenta que “su gira” fue planificada con antelación a la de Bush.

Me permito dudarlo, Hugo Chávez había estado de gira por Latinoamérica en Enero pasado y la reciente anunciada ahora, “por casualidad” es luego de que también se anunciara la de Bush. Eso sin contabilizar, a partir de esa fecha, las múltiples visitas bilaterales hacia Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil, y los mandatarios de esas naciones a Venezuela.

Muestra de ello es que los países “escogidos” son sus “neo-colonias”.

Tampoco puede ser coincidencia que exista una manifestación “anti – Bush” en Argentina, limítrofe con Uruguay, planificada desde supuestamente antes de que el mandatario norteamericano, planificara su visita a esta ultima nación.

¿A QUIEN BENEFICIA ESTAS GIRAS?

Por supuesto que a “Mister Sam”, pues este busca dar un golpe de efecto con arrebatarles a Uruguay al MERCOSUR ofreciendo un ventajoso Tratado de Libre Comercio el cual es considerado por expertos como “el ideal y mucho mejor que el suscrito con México y Chile…”

También busca extender la producción de “etanol” conjuntamente con Brasil, para depender menos del petróleo (“casualmente” de buenas a primeras, este biocombustible está siendo ferozmente cuestionado por Fidel Castro), de paso extender los acuerdos anti narcóticos con Colombia, fortalecer el DR-CAFTA en su visita a Guatemala y bajar la temperatura provocada por la construcción del muro que los separa, en México. TIME I$ MONEY!!

¿A QUIEN PERJUDICA ESTAS GIRAS?

Al “Chapulín Colorado” pues se le percibirá como el envidioso, busca pleitos y chismoso de patio.

De paso, de forma innecesaria, gastará unos cuantiosos recursos en sus manifestaciones “anti-Bush” (tanto la de Argentina como otras encabezadas por sus “Círculos Bolivarianos”) y justificará a sus enemigos en los Estados Unidos al considerarle “un elemento desestabilizador”

CONCLUSION:

Lamentablemente esta actitud del Presidente Chávez beneficia notablemente a Bush. Este no tiene nada que perder: Finaliza su mandato y su vicepresidente no tiene aspiraciones a la Casa Blanca, hecho inédito en años, en la historia política de los Estados Unidos.

El mandatario venezolano debe ser prudente en sus actuaciones, debe descontinuar “contando con su astucia”. Apenas empieza un nuevo mandato por 6 años más, en el Sólio de Bolívar, con posibilidades de que este se siga extendiendo “hasta que la muerte los separe…”

Bush busca tratar de quedar lo mejorcito posible ante la historia, luego de su calamitosa gestión de gobierno.

Para Hugo Chávez la historia continua… a modo que finalmente “se aprovechen de su nobleza” y “le canten bingo”

Tema relacionado:

¿Será Latinoamérica el “patio trasero” de Hugo Chávez?

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/02/sera-sudamerica-el-patio-trasero-de.html

DEJAR UN COMENTARIO

10 comentar

Write comentar
10:03 p. m. delete

BUENO BUENO!!!
QUE HUMILDE SOS, ES GENIAL TU ANALISIS, NO ME VENGAS CON QUE EL MIO ES MEJOR. ME ENCANTÓ!!

ADEMÁS MUY GRACIOSO, ME GUSTÓ LO DEL CHAPULIN...AUNQUEEE... EN VEZ DE "CH" EN EL PECHO DEBERÍA TENER "HC" (Hugo Chavez) jajaj

un abrazo desde Argentina, esperando el discurso bolivariano ja!

Igual EL TIO SAM YA ESTÁ QUEMADO DE POR VIDA!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:36 p. m. delete

Has sido muy ingenioso, te felicito Manuel, de verdad me hizo reír este articulo. Saludos.

Reply
avatar
11:20 p. m. delete

Vaya miedo que dan el Capulín y el Míster Sam...

Reply
avatar
12:43 a. m. delete

Colega y amigo Manuel Miranda

¡Te felicito! me parecieron muy interesantes todos los aspectos que analizas y los particulares enfoques que expresas.

Comprendo perfectamente la relación indirecta que sugieres con los personajes humorísticos; sin embargo, me temo que sería un milagro, una verdadera bendición que habría que celebrar si ambos mandatarios tuvieran al menos una sola de las buenas características o virtudes de los personajes del célebre programa televisivo.

Desafortunadamente, la política en la vida real no se asemeja normalmente a una parodia humorística, sino que es en mayor grado, una complejísima y difícil actividad, que se alimenta de una sucesión de hechos en la historia, que casi siempre son muy violentos.

De allí que, conquistas, colonialismos viejos y nuevos, odios acestrales, intereses económicos,luchas intestinas, guerras, muertes, crimines y desolación, son sus principales consecuencias y características, para desgracia de la humanidad.

La historia de la humanidad está repleta de ejemplos de caudillos ambiciosos, tiranos, y de líderes políticos con visión egoista y perversa.

El mundo necesita líderes honestos, visionarios, inspirados en nobles ideales, que persigan verdaderamente la paz, la unidad y el beneficio colectivo.

Los mandatarios en cuestión encarnan la defensa solo de sus proyectos políticos, representan más confrontación, disputas, luchas terribles por el poder y el control político. Ellos encarnan lo más nocivo y negativo del oficio político,son demagogos, violentos,calculadores, fríos, irracionales,manipuladores, mentirosos,simuladores, inescrupulosos,inmorales, anti éticos, pésimos gobernantes y peores, administradores.

Lamentablemente, los dos, no se parecen en nada al chapulín colorado. Ese personaje de ficción, si es verdad que es un ejemplo de ingenuidad, siempre luchando por la justicia desinteresadamente, y con un arma inofensiva, un chipote chillón; en cambio éstos aspirantes a héroes, dicen y aseguran pelear por la justicia, la libertad y la democracia, pero con armas, aviones, tanques, con dólares, petróleo, con la imposición de su voluntad absoluta, y aprovechándose sin inmutarse de la nobleza, pero de los demás.Se aprovechan de nuestra nobleza.

No creemos en ninguno estimado colega, jamás la humanidad debe creer que encontrará un paladín en ellos, ni siquiera como el ingenuo, noble y desinteresado chapulín colorado. Deberán surgir mejores personas para dirigir a las naciones, idealistas,humanistas, honestas, místicas, responsables,capaces de conducir a la humanidad hacia mejores destinos, porque esa lucha ideológica absurda que hoy libran en nuestro nombre y en la cual nos han precipitado desde hace ya largas décadas,sus predecesores, mentores y tutores del odio, la muerte y la guerra, sólo han servido para dividirnos, dominarnos y condenarnos a soportar sus delirios de grandeza, y a sufrir las consecuencias de sus inconfesables planes de imponerse sobre el resto de los mortales, a través de sus excesos.

Un gran saludo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:01 p. m. delete

Pues sí, bastante acertada esta analogía.

Reply
avatar
9:38 p. m. delete

Definitivamente, me encanto este analisis!
Manuel te felicito, no solamente por tu ingenio creativo de hacerlo con personajes tan comicos como son el "Chapulín colorado" y "mister Sam" sino porque hiciste un analisis bien acabado, sin desperdicios.
Sigue adelante!

Reply
avatar
10:10 a. m. delete

Mi madre!!

Desde hace varios dias estaba buscando la manera de responder tantos halagos, estaba abrumado.

Simplemente GRACIAS.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11:53 p. m. delete

Viva Chavez abajo Bush

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:39 a. m. delete

''Por supuesto que a “Mister Sam”, pues este busca dar un golpe de efecto con arrebatarles a Uruguay al MERCOSUR ofreciendo un ventajoso Tratado de Libre Comercio el cual es considerado por expertos como “el ideal y mucho mejor que el suscrito con México y Chile…”''

Uruguay quiere más y mejor Mercosur, el problema es que los países grandes como Argentina y Brasil no se prestan a dar algunas facilidades a los países más chicos como Uruguay (si se lo compara al Mercosur con la Unión Europea, allá los grandes benefician a los más chicos), en el Mercosur no está pasando eso y eso obliga a Uruguay a buscar acuerdos comerciales con otros países, China, USA, etc. Y desde que Argentina tiene el bloqueo de los puentes y practicamente corta todas las relaciones con Uruguay y Brasil ''hace como que no ve nada'', a Uruguay no le queda otra salida que apuntar hacia otros países para vender sus productos, si USA compra... bienvenido sea. Acá el gobierno es muy criticado por el tratado con USA... pero por suerte saben diferenciar el plano económico del imperialista. Una cosa es comerciar y a eso no se le puede mezclar lo que EEUU haga en el medio oriente y demás.

Chavez habla mucho, pero les vende petróleo ''abierto y jugado'', a Chavez le sirve y a USA también... y por supuesto, la visita de Bush por latinoamérica es para darse una vueltecita y controlar el vecindario que se está volviendo todo de izquierda.

;-)

Reply
avatar
3:27 p. m. delete

Saludos Spam loco

Aunque de loco no tienes nada por tus razonamientos.

Por si no lo sabias, Venezuela es un pais MONO PRODUCTOR y ese producto es su petroleo el cual comercializan a los Estados Unidos SIN PAGAR IMPUESTOS por parte y parte.

Hugo Chavez tiene su LIBRE COMERCIO con los Estados Unidos desde hace muchisimo tiempo.

Y lo grande es que los ingresos por motivo de ese LIBRE COMERCIO que mantiene con los Estados Unidos LE APORTA MAS que la economia de los paises que conforman al DR-CAFTA entre Centroamerica, Dominicana y los Estados Unidos.

Que te parece?

Si el Prresidente Vasquez, busca una alternativa para vender los productos que se generan en el Uruguay para mantener y hacer crecer fuentes de empleo SEA A QUIEN SEA HASTA AL DIABLO pues pa lante.

Reply
avatar