Páginas



lunes, 18 de junio de 2007

FALLECE VILMA ESPIN, ESPOSA DE RAUL CASTRO: ¿Y QUE PASARIA SI FIDEL CASTRO MUERE?


A propósito de la muerte de Vilma Espín, esposa del Comandante Raúl Castro y “Primera Dama en funciones” de la República de Cuba, traigo sobre el tapete este tema que escribí hace bastante tiempo:



¿QUE PASARIA SI FIDEL CASTRO MUERE??

Aprovecho para expresar mis condolencias al hermano pueblo de Cuba por el fallecimiento de tan distinguida dama.


3 comentarios:

  1. Opinión


    ÚLTIMAS MENTIRAS DE RADIO CARACAS TELEVISIÓN
    A pocas semanas de su salida del aire, son cada vez más escasas las manifestaciones a su favor. ¿Se acabaría el presupuesto para pagar a los simpatizantes? Tendrán razón los medios y el público que simpatizaron con la causa del controvertido canal

    Por: Humberto Zamora Fajardo
    Email: hzfajardo@yahoo.es

    Publicada: 14 de Junio del 2007/17:30

    Cuando usted comience a percibir que el interés de los grandes medios de comunicación crece desaforadamente por alguno de los problemas generados en los países del Tercer Mundo, sospeche, ellos nunca hablan de nuestras dificultades sin algún oscuro objetivo.
    Así ha sucedido en los últimos años con la República Bolivariana de Venezuela. Salvo contadas excepciones las transnacionales de la información solo se refieren a esta nación y a su líder, Hugo Chávez Frías, como un ejemplo de dictadura, que suprime derechos y atenta contra la democracia. Parte importante en esa campaña abarca las ”supuestas” acciones del ejecutivo contra la libertad de expresión y en este segmento salta el tan llevado y traído tema de la negativa estatal de no renovar la concesión de transmisión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

    Para entender la reacción del monopolio informativo mundial habría que empezar preguntando ¿cuál de los presidentes de la era “democrática” en la historia americana ha sido más votado que Chávez en elecciones? ¿Qué gobierno ha permitido mayor cantidad de agresiones por parte de los medios, en especial de RCTV, incluso un golpe de estado? ¿qué democracia se ha suprimido en Venezuela cuando por primera vez en su historia los pobres tienen voz para decir lo que piensan?

    Pueden existir varias respuestas a esas interrogantes pero lo que nadie negará es que ninguna de ellas conviene a Estados Unidos. ¿Y por qué al imperio estadounidense si estamos hablando de Venezuela? Ah, porque es allí donde más “pica” el rumbo que ha tomado la Revolución Bolivariana y los cambios emprendidos por esta en beneficio de los, hasta hace poco, excluidos. Quien desconozca el verdadero traspatio del caso RCTV comete errores imperdonables ante la historia. Lo hecho por ese extinto canal, junto a otros de la oposición, es digno de estudio para los entendidos de la Teoría de la Comunicación. El propio ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, William Lara, aclaró, unas horas después del vencimiento del permiso a RCTV para usar el espacio radioelectrónico, que la medida respondió a la violación reiterada de la Constitución de la República, la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

    Lara recordó que en diversas ocasiones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a RCTV para que acatase las normas legales vigentes en el país pero esta siempre desestimó los llamados de atención. Aunque el funcionario no cayó en detalles, quién puede obviar aquella Mesa Redonda realizada en sus estudios en la que varios de sus, ahora “sentidos” presentadores y periodistas junto a militares traidores, se vanagloriaban de las maniobras realizadas para sacar a Chávez del poder aquel 11 de abril.

    Pues los que vieron las transmisiones también fueron testigos de las imágenes de apoyo rodadas por RCTV y en las que se veía a partidarios de Chávez tiroteando una marcha opositora desde uno de los puentes de Caracas durante el golpe. Como complemento los panelistas revelaron a la ciudadanía que aquellos planos, grabados desde el apartamento de uno de sus directivos, se habían montado para incriminar a los chavistas quienes en realidad se cubrían de los disparos hechos por francotiradores de la tristemente célebre Policía Metropolitana, bajo el mando del alcalde Alfredo Peña.

    Por cierto, lo que sí nunca han difundido los medios identificados con la “catástrofe” de RCTV es que desde la llegada de Chávez al poder las únicas dos estaciones de televisión cerradas fueron el canal comunitario Catia TV, precisamente por mandato del ex alcalde metropolitano Peña, y Venezolana de Televisión (VTV) que salió del espectro por orden del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, otro opositor. Estos sucesos pasaron inadvertidos para la CNN, la BBC y no los analizó la Organización de Estados Americanos (OEA), como sugirió la Secretaria de Estado Norteamérica, ni el parlamento europeo convocó a reunión alguna para revisar el comportamiento de la libertad de prensa.

    Además, por citar breves ejemplos, en este propio año 2007 en Perú se dispuso el cierre de dos canales de televisión y tres de radio por incumplir la Ley de Radio y Televisión por licencias vencidas y la utilización de equipos no homologados. Pero en Inglaterra, parte esencial de la Europa libre y expresiva, pululan los ejemplos como la revocación en enero de este año de la licencia a Look 4 Love 2.

    ¿Cuál es el escándalo entonces? Nada, que a los poderosos no se les puede tocar. No importa que sea en Venezuela o cualquier otro sitio. A los ricos hay que dejarles decir todo lo que quieran, aunque sean mentiras. Algo que aclaró bien el ministro Lara cuando dijo “aquí en Venezuela se le da un tinte político porque la oligarquía venezolana es intocable”. Para agregar que “no se está violando el derecho absolutamente de nadie, es que el espectro no le pertenece, no es propiedad privada de nadie, es propiedad del pueblo venezolano”.

    Lástima que estas reglas no fueran tomadas en cuenta y respetadas por RCTV cuando atacaba cual perro rabioso al Gobierno, aún fabricando las noticias. Fueron sus dirigentes, periodistas, artistas y presentadores los que traicionaron al pueblo, al mismo que trataron de involucrar después en manifestaciones sin sentido, sin causa, sin razón. Y como para no desmentir su caótico accionar durante 53 años aprovecharon sus 18 horas finales para lanzar un bloque al que titularon "Un amigo es para siempre".

    Allí dijeron, por suerte, sus últimas mentiras: "este no es el fin", "hoy morimos de pie, pero morimos con la frente en alto porque los gobiernos pasan, pero los árboles con las raíces muy profundas como la de RCTV siempre quedan de pie", "el Gobierno vence, pero no convence". Como podrán darse cuenta ni ellos mismos tienen idea del proceso que se vive en la actualidad en Venezuela. Que ahora, en su lugar está TVes una propuesta distinta, un proyecto cultural que borrará para siempre el amargo recuerdo de Radio Caracas Televisión.

    Y a los impecables funcionarios de la Casa Blanca un consejo: mejor miren hacia su libertad de expresión y no hacia la de otros, porque Michael Moore tiene muchas cosas que decir al respecto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Existe alguna reseña periodistica de las declaracines de Mejia?

    ResponderEliminar
  3. Las estoy esperando

    Pero eso fue en la mañana de este Martes en el programa EN CONFIANZA, visto y oido por este que esta aqui.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo