jueves, 14 de junio de 2007

Manuel Miranda

¡PORTAL WEB “ALO PRESIDENTE” CALLA EL PEDIDO DE HUGO CHAVEZ A LOS ASPIRANTES A MILITANTES DEL PSUV DE DONAR RIQUEZAS AL PUEBLO!


"… La demostración de que quieren ser socialistas es que se desprendan a través de la entrega de los bienes materiales o monetarios que no sean imprescindibles para su subsistencia… Despréndanse, no les voy a pedir como Cristo, de todas sus riquezas, despréndanse de sus riquezas que no necesitan, y yo quiero verlo, yo lo pido, y yo voy a comenzar a dar el ejemplo..."
Hugo Chávez Frías

Este llamado fue pronunciado por el Presidente Chávez en su programa dominical Aló Presidente del Domingo pasado.

Preparando un tema con relación a ello, me he tropezado con la sorpresa que en el portal de ese programa, este pedido tan trascendental no halla sido mencionado y mucho menos destacado.

Comprobar : aquí

Tambien la Agencia Bolivariana de Noticias, guarda sospechoso silencio, comprobar aquí
¿Alguien podría explicarme el porqué lo callan?

TEMA RELACIONADO:

¿SOCIALISMO o ARISTOCRACIA?

DEJAR UN COMENTARIO

13 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:34 p. m. delete

te traje algunas informaciones sobre RCTV:


El Gobierno Venezolano no ha violado ninguna ley en el caso de RCTV

El Gobierno Venezolano no ha violentado la libertad de expresión cuando se niega a renovar la licencia por 20 años mas a los actuales administradores de RCTV. Sencillamente ha aplicado un reglamento sobre Concesiones para Televisoras y Radiofusoras, Decreto No. 1577, que data de 1987 y que es ANTERIOR a su gobierno, el cual autoriza al Estado Venezolano a convertirse en el administrador de lo que se llama el “Espectro Radioeléctrico” (de todo aprende una) como un derecho humano, y como un bien de dominio publico, tal y como lo establece el Articulo 108 de la Constitución de la Republica. Bolivariana de Venezuela.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:36 a. m. delete

””””’EXTRA EXTRA EXTRA””””””MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:04 am
Título del mensaje: Rumor:FIFA suspenderá la copa America en Venezuela
Si siguen las protestas la FIFA suspenderá la copa America en Venezuela,
como ya informó el día lunes 28 de mayo, y Ahí nuestro pais estará en el ojo del huracán de la comunidad internacional
Es extremadamente necesario para que tomen en serio nuestra acción
PASALO
Si hacen la Copa America Chavez se llena de Gloria y muestra que aqui todo esta normal.
Una funcionario del gobierno desde la sala situacional del MVR conjuntamente con personal de CONATEL dejo colar la informacion de que el gobierno intentara cerrar Globovision por el apoyo a los manifestantes estudiantes, por un lapso de 72 horas,
Si intentan hacer esto se convoca a un paro nacional global con
protestas en la calle, ayuda pasando este mensaje.

NO NOS QUEDEMOS SENTADOS. HAY QUE PROTESTAR Y APOYAR A LOS
ESTUDIANTES!!!!

CHAVEZ LES TEME, ESTAN ASUSTADOS NO DEJEMOS DE PROTESTAR
PACIFICAMENTE!!!!

PASALO NO ROMPAS LA CADENA
VENEZUELA TE NECESITA LLEGO LA HORA

Reply
avatar
Jenniffer G.
AUTHOR
5:13 a. m. delete

ta duro eso en venezuela...
Que pena me dio cuando cerraron el canal...

Reply
avatar
8:29 a. m. delete

Duarte
Saludos, en otro tema me he referido al caso del cierre de RCTV y he destacado que una renovacion o concesion no puede estar supeditada a razones politicas.

Anonimo
Aunque el gobierno de Chavez conspira contra la Copa America con el cierre de un medio, retraso en la construccion de estadios, retraso en la construccion de vias, acondicionamiento, etc. y con la compra de todas las boletas generando mas incomodidad. Estoy en contra de su suspension o cancelacion.

Osita
Se esta jugando un beisbol fuerte. Esperemos que se resuelva.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:14 a. m. delete

Manuel: pero lee el ultimo mensaje antes de este que yo te deje. Te escribi que el cierre no es ilegal. Es que las leyes son asi. Mira EE.UU tiene leyes muy duras tambien ahora pero es que las leyes son leyes, a mi no me gusta pararme en un semaforo en rojo, pero hay que hacerlo. La ley es la ley y tu lo sabes.

Otra cosa: no le llames cierre, a la no renovacion de RCTV. LLamale no renovacion


Ah otra cosa: desde el 2000 hasta ahora. Se han negado la renovacion a 84 canales y/o emisoras de radio en todo el mundo

Lo ke pasa es que venezuela tiene petroleo, y los gringos lo que quieren es su petroleo, y crear las condiciones de ingobernabilidad como hicieron con Bosh, para invadir a Venezuela.

Mira, estudia a Chile, a Santo Domingo, etc. yo se que los presidentes socialistas como Allende, Chavez, Bosch, Castro no son perfectos, crean leyes severas en contra de la regulacion economica etc. yo se que es mejor robar y hacerse rico facil.

Pero hay que tener mucho cuidado con rechazar a los gobiernos democraticos sociales, porque generalmente, cuando la derecha tumba a un presidente socialista, sube un dictador de derecha al poder que tenga como objetivo representar los intereses de la clase alta y media empresarial. (como duenios de colegio privados, dunios de supermercados, etc.) y aplastar a los movimientos de trabajadores y de izq. atraves de un dictador de derecha como: Balaguer, Pinochet, Sarsosky el de Francia, etc.

Osea para resumir, yo se que Chavez no es perfecto, pero un derechista seria fatal para la democracia venezolana, para la pobreza, etc. osea un derechista convertiria a Venezuela en un Republica Dominicana

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:16 a. m. delete

El gobierno democratico de Venezuela apoyado por casi un 70% de la poblacion, y por 8 elecciones apoyadas por la ONU, y OEA ha aplicado un reglamento sobre Concesiones para Televisoras y Radiofusoras, Decreto No. 1577, que data de 1987 y que es ANTERIOR a su gobierno, el cual autoriza al Estado Venezolano a convertirse en el administrador de lo que se llama el “Espectro Radioeléctrico” (de todo aprende una) como un derecho humano, y como un bien de dominio publico, tal y como lo establece el Articulo 108 de la Constitución de la Republica. Bolivariana de Venezuela.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:25 a. m. delete

Telesur repasa manipulaciones de los grandes medios en torno al caso RCTV


Telesur


Desde la CNN, hasta Televisión Española o Antena 3, también en España, han recurrido a todo tipo de manipulaciones para explicar el caso del fin de la concesión de RCTV en Venezuela. Este trabajo del programa Agenda del Sur presentado por Mario López y Lourdes Zuazo, del canal Telesur, las desvela y descubre también algunos ejemplos de cómo mentía RCTV. Todo ello es comentado por los especialistas Pascual Serrano y Vladimir Acosta.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52248

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:36 a. m. delete

Manuel: aki te envio una carta de periodistas a Globovision, esa cadena que vive tergiversando los hechos, mira Globovision, RCTV son igualito a UNIVISION, TELEMUNDO, Y CNN. Una vez el corrupto noticiero Pedro Sevcec dijo en una noticia de Telemundo, que Hezbollah el grupo islamico vivia en Uruguay, y en Venezuela, jajaja. Sevcec esta loco, y nadie le hizo caso a esa noticia. (pero ven aca!!)


Carta abierta a los periodistas de Globovisión


Marcos Jiménez H.

¿Será verdad que los periodistas de Globovisión no conocen las transformaciones que están sucediendo en las comunidades, sobre todo, del interior del país?

En mi esfuerzo por sobrevivir, a mi edad ya no soy "útil" para ser empleado en algunas empresas, he realizado cualquier cantidad de trabajos que me ha llevado a pasearme por cualquier cantidad de pueblitos. Vivo en el interior del país, Cabudare, estado Lara para ser mas especifico, lo que me ha permitido conocer "algo" los estados Lara, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Trujillo, Zulia, Táchira, Cojedes, Aragua y Carabobo.

Estar en contacto con sus comunidades es asombroso. Ver el nivel que tiene nuestro pueblo en estos momentos, no tiene parangón en nuestra historia. El conocimiento a profundidad de nuestra Constitución es algo que nunca yo había visto. En mi época de estudiante universitario, no concluida, era una materia que algunos buscaban evadir, porque ni obligada era digerible.

El poder de organización y participación de estas comunidades para la búsqueda de soluciones a su problemática es increíble, a diferencia de aquel venezolano, "educado" por los gobiernos de la IV República y del que todos comentábamos que era el flojo que esperaba sentado la ayuda gubernamental para gastársela en "caña, caballos o loterías".

También he usado los servicios de Barrio Adentro y el CDI (Centro de Diagnostico Inmediato) que quedan en mi pueblo. Hay que vivirlo para saber de que se trata. Consulta gratuita, exámenes (sangre, electrocardiograma, Rayos X, en mi caso) sin costo alguno.

Para los que quieren desprestigiarlos, les cuento que para la consulta, mi esposa y yo esperamos unos 45 minutos antes de ser atendidos amablemente por una doctora cubana y otra venezolana. Y para los exámenes (cinco en total, dos yo y tres mi esposa) unas dos horas y media, también de forma amable, a diferencia de los antiguos hospitales.

El comportamiento de los pacientes es solo comparable con los del Metro de Caracas después de su inauguración.

Por supuesto, que ni son perfectos ni poseen el lujo de una clínica, aunque sus instalaciones son impecables, pero les aseguro que cumplen la misma función en los casos en donde solo se amerita chequeos o consultas de rutina. Lo que se llama medicina preventiva, aunque también tienen hospitalización y otra serie de servicios.

Yo los invito a vivir esa experiencia y luego critiquen lo que quieran, pero les aseguro que ese debate también lo pierden si no aceptan esa realidad y quieren desvirtuarla.

Pero lo importante es que sabrán porque el pueblo no ha salido a protestar por la no renovación de la concesión de Rctv. Ni protesta, ni guarimbea contra este gobierno en forma masiva, como ellos quisieran o arengan. Aparte de que lo ha apoyado mayoritariamente a través de no se cuantos procesos electorales.

Y lo que es mejor, se asombraran de que está conciente de que todas las necesidades no están aun cubiertas, pero por primera vez en su vida, sienten que alguien las puede satisfacer. Por primera vez saben que en este país hay riquezas para compartir, pero sobre todo, que la construcción de esa nueva Venezuela no es fácil y se lleva su tiempo y tiene paciencia y espera para que la hereden sus hijos.

Cando los "periodistas, creadores de matrices de opinión de Globovisión" vivan esa experiencia, pero no seleccionadas exclusivamente a las que tienen graves problemas no solucionadas todavía, sino en la inmensa mayoría que van superándolas, se darán cuenta de lo que está pasando en este país. Claro, si quieren conocer la verdad, si no es una irremediable pérdida de tiempo hablar con ustedes, pero sobre todo, una verdadera lastima saber que existen profesionales con ese comportamiento y peor aun, ¿qué bajos intereses esconden?, olvidándose que tarde o temprano la historia los alcanzará y los castigará por los daños causados.

Por ultimo, un gran amigo me dijo, "no te des mala vida por Globovision, su comportamiento obedece a factores económicos, léase, audiencia o rating igual a facturación y aumento de los ingresos personales"

Que triste es vender la patria, si ese fuera el caso, preferiría de corazón que creyeran de verdad lo que hacen y no han podido ver desde otra óptica algunos acontecimientos y están confundidos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:47 a. m. delete

Manuel: hola de nuevo. Tu taba en Santo Domingo, Republica Dominicana cuando los fraudes bancarios? diablo era duro, cuando la libra de pollo subio de 8 pesitos a 55 pesos (hambre compay) mira dale importancia a los agujeros bancarios que hubieron en la Rep. Dominicana. aqui te mando la ultima noticia, y vete a clave digital que hay dicen mucho de eso:

FRAUDES BANCARIOS/CASO BANINTER
La testigo Rodríguez Aued responsabiliza a Álvarez Renta de manejo cuenta Bankinvest

Argénida Romero/Clave Digital
TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer




SANTO DOMINGO, DN.- La ex asistente de Luís Álvarez Renta, Zaida Rodríguez Aued, dijo ante el Primer Tribunal Colegiado que las transacciones efectuadas a través de una cuenta en su nombre del Banco Mercantil, incluso los depósitos de fondos originados de la cuenta de Bankinvest en Baninter, eran autorizadas por el financista.

La señora Rodríguez, quien ofreció declaraciones la mañana de este jueves como testigo a cargo del Ministerio Público en el juicio por el alegado fraude del Banco Interconintental (Baninter), declaró que por medio de esta cuenta se realizaban pagos de nómina y gastos de oficina, además de gastos personales de Álvarez Renta.

Declaró que tenía una firma autorizada para la cuenta que la compañía Bankinvest, propiedad del financista, tenía en Baninter, pero nunca recibió estados de cuenta de la misma.

Álvarez Renta está acusado, junto a Ramón Báez Figueroa, Vivian Lubrano de Castillo, Marcos Báez Cocco y José Maria Troncoso Ferrúa, de un alegado fraude que llevó a la quiebra al Banco Intercontinental (Baninter), y que ya ha costado a los contribuyentes dominicanos más de 74mil millones de pesos.

Por instrucciones de Álvarez Renta

La testigo dijo que el manejo de la cuenta del Banco Mercantil como otras operaciones hechas por ella eran autorizadas por Álvarez Renta.

"Siempre recibía instrucciones de Álvarez Renta”, sostuvo de forma reiterativa durante los interrogatorios hechos por los abogados del Ministerio Público y el Banco Central. Rodríguez Aued laboró como secretaria administrativa del financista durante 22 años.

Afirmó que a pesar de que la cuenta del Banco Mercantil estaba a su nombre la misma funcionaba como una cuenta operativa de la compañía Luís Álvarez Renta y Asociados.

Dijo que los mayores montos depositados en esta cuenta, por medio de cheques firmados por ella, se efectuaron en marzo del 2003. En cheques mostrados como prueba por los abogados, cuyos montos ascendía a 10 millones y 20 millones de pesos, la testigo reconoció su firma. Las copias de los cheques mostrados carecían de concepto, aspecto que, según la testigo, era normal.

Manifestó que estos fondos también eran utilizados para comprar dólares y que en varias ocasiones realizó transferencias de estos dólares a la cuenta de la empresa Wadeville en Miami, propiedad de Álvarez Renta.

Álvarez Renta: “Soy responsable”

“De todo lo que Zaida hizo yo me hago responsable”, sostuvo el financista Álvarez Renta al dirigirse a los jueces del tribunal luego que finalizará los interrogatorios a la testigo.

En su intervención, menos extensa que en otras ocasiones, el financista consideró que todas las operaciones financieras que efectuó su ex asistente, Zaida Rodríguez, bajo su autorización “fueron legales y legitimas”.

Empresas vinculadas recibían préstamos a tasa cero

Durante la tarde de este jueves fue interrogada la señora Zoraida Rosado, ex vicepresidenta de la División de Internacional de Baninter.

En sus declaraciones, la señora Rosado dijo que las empresas vinculadas al banco, entre las que se encuentran Bankinvest, recibieron préstamos a tasa cero, a través de memorandos confidenciales firmados autorizados por Marcos Báez Cocco.

Sostuvo que también recibió instrucciones de Vivian Llubrano de Castillo para realizar estas operaciones, a las que llamó “préstamo especial”. Explicó que estos “préstamos especiales” eran una excepción concedida a estas empresas porque “no tenían la documentación completa o pagaré firmados”.

Dijo que si las obligaciones de estas empresas, incluyendo a Bankinvest, no eran pagadas el Baninter debía pagarlas. Declaró ante el tribunal que no recordaba que Bankinvest haya realizado algún pago de los préstamos registrados por está compañía en Baninter.

La audiencia fue recesada para este viernes a las 9 de la mañana.

Reply
avatar
11:41 a. m. delete

Hola Manuel, no suy Duarte1 soy Zuliana Maracucha y mi apellido es Venezuela. Que le pasa a ese señor contigo, digo porque ya es demasiado, sera fijacion como la gira de Shakira. ¿Cuanto de sus preciadas pertenencias donara ese duartico? Bueno a lo que vine: a eso de entregar sus pertenencias. ME PARECE MUUUUY BIEN, pero que sean las de ellos, las que tenian antes de entrar al gobierno, por que las otras, esos carrores y villas le pertenecen a todos los venezolanos, porque de donde saca un robolucionario, perdon revolucionario relistos para comprar tremedos bienes. Creo que haciendo caso al comandante sus hermanitos y otros familiares (no quiero meterme con sus padres) deberian hacer lo propio. Pero ojo, cuidado, no vengan a meter gato por liebre. No se compren otra camioneta con nuestra plata para regalar la que les sobra. Asi si es bueno, ser dadivoso con los reales ajenos, les sugiero que entreguen lo que obtuvieron por intermedio de los cargos actuales al tesoro y el resto lo que les sobre a su revolución. Es mas, propongo un analisis de bienes y condiciones de vida de todos los del gobierno (incluyendo al comandante, gobierno regional, local, legislativo, ejecutivo, judicial, moral y ciudadano) de por lo menos 10 años, desde el año 1997 al 2007. ¡ Y el que tenga su maiz que se busque su pilon! o en otras palabras si tienes azucar meloso seras!

Reply
avatar
8:11 p. m. delete

Me gusta esa propuesta zuliana, deberias trabajarlo (si lo trabajaste ¡bien!) y hacerlo proyecto para aplicarlo en el país (lo digo enserio); sé que los consejos comunales debería hacer eso, pero no sé...(¡oh! complejidad).

Manuel, cuando escuché eso, solo me imaginé la cara de algunos funcionarios del gobierno(y otros), y casi muero de la risa XD...

Saludos y suerte.

Reply
avatar
9:57 p. m. delete

Acabo de publicar mis propuestas para el Socialismo Siglo 21 completamente gratis y sin mucho bla, bla, bla retorico.

Reply
avatar
9:59 p. m. delete

Zuliana
Mi estimado amigo Duarte 1 es un viejo compatriota del foro clave, el cual lo tengo entre mis recomendados a la columna derecha de este blog.

Yo supongo que adopto ese pseudononimo en homenaje a nuestro Padre fundador Juan Pablo Duarte.

Reply
avatar