jueves, 14 de junio de 2007

Manuel Miranda

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: SOCIEDAD DE IGUALES

Ante el llamado del Presidente Chávez del pasado Domingo de “donar las riquezas a los que aspiran a ingresar al Partido Socialista Unido de Venezuela

También ante la respuesta de sus ministros, alcahuetes y seguidores al declararse “pobres de solemnidad”

Y ser el llamado Socialismo del Siglo XXI “una propuesta para construirlo”

Ya sabemos que el méxico-alemán Heinz Dieterich Steffan le ha vendido su tesis al gobierno venezolano. Y que Marta Harnecker se desempeña como asesora del gobierno chavísta

En mi caso, completamente gratis, sin mucha teoría y retórica, les tengo mis primeras propuestas:

En un gobierno socialista para estos tiempos, lo primero es que TODOS SOMOS IGUALES, por lo tanto, al los miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes, legisladores, concejales, etc. declarar no estar en condiciones para hacer las donaciones que les solicito Chávez “de lo que les sobra”, hagan lo siguiente:

-Hijos, nietos, sobrinos, etc. deben a partir de ahora ser inscritos en las escuelas, liceos y Universidades “bolivarianas”. El dinero que se invertía en pago de entidades educativas privadas, donarlo para mejorarlas.

-El tratamiento de sus enfermedades, deben ser atendidas en los centros de “Barrio Adentro”, Hospitales, módulos, etc. El dinero que se gastaba en pago de clínicas privadas, donarlos al pueblo y/o en la mejoría de esos centros de atención publica.

-Adquirir vehículos de VENIRAN y TIUNA, de fabricación venezolana, en lugar de las lujosas y costosas camionetas Hummer, Mercedes Benz, Chevrolet, etc. de fabricación yankee e imperialista. Con ello se estimula la industria local, no se fortalece al imperio y el dinero del diferencial entre las marcas locales y foráneas, donarlos a fortalecer el sector transporte.

-Construir y mudar residencias a los barrios populares, en lugar de los centros residenciales de la oligarquía, en donde actualmente habitan. Podría ser hasta una residencia de iguales características (digna y decente), pero al ser construida en un barrio, el dinero del diferencial de centro residencial a barrio, donarlo en beneficio de la urbanidad, seguridad, aseo y ornato de esos últimos sectores.

-Los ministros, parlamentarios, consejales y representantes de los pueblos indígenas. Deben mudarse de la ciudad y regresar a convivir con sus representados. El dinero producto del diferencial de la venta de sus propiedades en los exclusivos residenciales, donarlos en beneficio de mejorar las condiciones de convivencia en su hábitat natural y promoción de sus valores culturales.

La premisa es la siguiente:

Los ministros, alcaldes, consejales, parlamentarios, etc. en un gobierno socialista, deben ser los primeros entre sus iguales, pues deben considerarse servidores de la comunidad.


TEMAS RELACIONADOS:

¡PORTAL WEBALO PRESIDENTE” CALLA EL PEDIDO DE HUGO CHAVEZ A LOS ASPIRANTES A MILITANTES DEL PSUV DE DONAR RIQUEZAS AL PUEBLO!

¿SOCIALISMO o ARISTOCRACIA?

EN VEHÍCULOS: LOS "REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS" DEL DICHO AL HECHO CON LARGO TRECHO




DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
2:48 p. m. delete

Manuel, muy buenas sugerencias...
Saludos.

Reply
avatar
4:06 p. m. delete

Gracias
Hago un llamado a PRACTICAR lo que tanto dicen y dicen.

Reply
avatar
2:45 p. m. delete

Saludos maracuchos Manuel
En primer lugar dejame decirte que el honor es para mi tener la pòsibilidad de vincular tus articulos, porque realmente me gusta como escribes y lo clarito que estas de la situación venezolana, aunque en ocasiones no comparto tu visión o criterio, tal es el caso de la bandera, pero eso es harina de otro costal. Te sigo cada vez que tengo tiempo, el cual cada vez es menos ya que mi trabajo en el campo me aleja de la Internet, (por tiempo y por acceso tecnologico). Es mas aunque no los vincule siempre comento tus entradas y las recomiendo a mis amig@s (que no saben que yo soy Zuliana Maracucha)
En segundo lugar dejame decirte que lei el articulo que me recomendaste en tu comentario y como dirian mis amigos colombianos "que bacano", eso mismo es lo que los opositores estamos criticando desde el principio, en aquel lejano febrero de 1999, - que se habla solo de lo que sus seguidores quieren oir, pero elos viven cual "pacha" (o mejor dicho Emir). Lo bueno es que cada vez mas personas se estan dando cuenta de lo que realmente sucede en mi querido pais.
Seguimos en contacto, espero leas esto pero "porsia", lo voy a copiar a tu blog

Reply
avatar
12:27 p. m. delete

Gracias Zuliana
Me estimulas con todo lo que dices de mi. Solo digo lo que veo, sin favor ni temor.

Tambien como un APORTE al proceso "revolucionario" Por cierto, en el dia de hoy, aparece en primera plana en el periodico El Nacional, que Chavez reconoce todas esas fallas:
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=20542 que hacen que su revolucion no sea revolucion na. Tenia que decirselo Fidel pa que entendiera. Ese sera mi proximo tema.

Reply
avatar
12:27 p. m. delete

Gracias Zuliana
Me estimulas con todo lo que dices de mi. Solo digo lo que veo, sin favor ni temor.

Tambien como un APORTE al proceso "revolucionario" Por cierto, en el dia de hoy, aparece en primera plana en el periodico El Nacional, que Chavez reconoce todas esas fallas:
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=20542 que hacen que su revolucion no sea revolucion na. Tenia que decirselo Fidel pa que entendiera. Ese sera mi proximo tema.

Reply
avatar