miércoles, 3 de octubre de 2007

Manuel Miranda

LECCIONES DE LA HUELGA …

En la mañana de hoy, a las 6 A.M. concluyó la huelga convocada por el Foro Social Alternativo en todo el territorio de República Dominicana, con el apoyo de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Esa jornada de protesta, fue “parcialmente” exitosa... Logró paralizar el 85% de las actividades comerciales y el flujo de personas.

De la misma podemos sacar varias conclusiones:

1. El Presidente Leonel Fernández, debe reflexionar acerca de su actual gestión de gobierno, salpicada de escándalos de corrupción, aumento de la deuda externa e interna, inflación galopante, apagones con las tarifas más caras del mundo , aumento de la delincuencia común, desplome de todos los servicios, etc. Que lo convierten en uno de los peores gobiernos de latinoamérica .

2. El candidato del PRD, Miguel Vargas , debe hacerse a un margen de los llamados a protestas, pues ha quedado mal, por no ser la misma lo suficientemente contundente, que refleje cierto respaldo popular a sus aspiraciones.

3. Los del Foro Social Alternativo, deben ser prudentes a la hora de convocar otras protestas. El país no puede darse el lujo de paralizarse, la pasada huelga fue hace algo más de un mes , convocada un martes cuando se tiene la mala costumbre de usar los Lunes como puente en esas situaciones y la semana pasada tuvo un feriado largo, por ser el Lunes 24 no laborable.

Y la gente debe buscar el pan de su sustento.

Esta huelga, de todas formas la encuentro positiva, provocó un buen sacudión que expulsó algunas cuantas cucarachas tránsfugas que infectan a la oposición y al movimiento sindical y popular.

DEJAR UN COMENTARIO