lunes, 12 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

¿DEBE EL REY JUAN CARLOS DE BORBON RESPONDERLE A HUGO CHAVEZ SOBRE SU SUPUESTO O REAL APOYO AL GOLPE DE ESTADO DEL 2002?

(Escena captada momentos antes de la refriega, habla por sí sola)

Luego del “tapaboca” propinado por el Rey de España Juan Carlos de Borbón al Presidente venezolano Hugo Chávez, para aminorar la vergüenza que sufrió, ha pretendido insinuar que este apoyó el golpe de Estado en su contra de Abril del 2002.

A mí entender, el monarca español no tiene porqué responder a esa pregunta, ni mucho menos tiene responsabilidad en esos hechos, por las siguientes razones:

A) ¿Por qué no te callas?


El tapaboca al Presidente Chávez, SE LO TIENE MERECIDO por las siguientes razones:

1. Al arremeter contra José María Aznar, coloca un tema FUERA DE LA AGENDA de discusión.

2. Por atacar a un ex Jefe de Estado QUE NO REPRESENTA A ESPAÑA.

3. Por atacar a un ciudadano español EN SU AUSENCIA y ante la representación española, que se encuentra en el deber de defender a un súbdito, como haría un Padre con su hijo, por más sinvergüenza que fuese.

4. Por intentar INTERRUMPIR la réplica de la delegación española ante esos ataques.

Muy contrario a los ataques del Comandante Daniel Ortega, que fueron DENTRO DE SU TURNO y que TENÍAN QUE VER con la agenda (recordemos que esas cumbres tienen por objeto discutir y buscar soluciones a los países que asisten. Ortega tiene quejas contra los ladrones de Unión FENOSA, de capital español, por su responsabilidad en la crisis energética en Nicaragua).

B) ¿Y ahora es que cuestiona al Rey Español por su supuesto o real apoyo al golpe de Estado de Abril del 2002?

1. Ese atentado fue HACE 5 AÑOS… ¿Por qué no le reclamó en ese momento?

2. LUEGO DE ESOS HECHOS, el gobernante venezolano ha viajado a España y FIRMADO ACUERDOS BILATERALES DE COMERCIO , y hasta se ha tomado varias fotos al lado del monarca ibérico. En lugar de ROMPER relaciones diplomáticas… LAS HA FORTALECIDO.

3. Otro gobierno regía a España, encabezado por el “fascista” Aznar.

4. El Monarca Español no dirige, sino ...asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales... (Ver Art. 56 Constitución Española ). De conformidad al Art. 97 de ese texto, el gobierno dirige la política exterior... El “Ministro de Exteriores” es un subordinado del Presidente Español. El Rey solo interviene en asuntos meramente protocolares como el recibir Gobernantes en su Palacio y cartas credenciales de los diplomáticos acreditados ante su reino.

Un ejemplo claro de lo que afirmo: Es precisamente el ascenso al Gobierno Español de José Luís Rodríguez Zapatero, quien ordenó SACAR LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAK. Contrario a la política internacional de su predecesor. Siendo el Monarca Español el JEFE DE ESTADO.

SUGERENCIA:

Me parece que el Presidente Chávez, en lugar de seguir cavando su propia tumba política debe pedirles excusas a los españoles, a su Rey y al Presidente Zapatero.

NOTA: La pasada XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno HA SIDO LA MEJOR, luego de la Primera en Guadalajara México, en donde Fidel Castro y Joaquín Balaguer se robaron el show.

Luego seguida, en otra Cumbre con el match entre Fidel Castro y el Presidente de El Salvador Francisco Flores, a propósito de Luís Posada Carriles y la lucha contra el terrorismo.

TEMAS RELACIONADOS:

*DON JUAN CARLOS DE BORBON: LA EXCEPCIÓN A LA REGLA DE LAS ACTUALES MONARQUÍAS, QUE TOLETE DE REY!!!
*¡¡SE ARMA EL TITINGO!! EL REY JUAN CARLOS DE BORBON LE DA TREMENDO BOCHE A HUGO CHAVEZ...ABANDONA LA CUMBRE!!

DEJAR UN COMENTARIO

12 comentar

Write comentar
11:00 p. m. delete

Hola Manuel, que bochornoso episodio estamos viviendo los venezolanos, parece que es el mundo detras del espejo. Una cosa es ser lambisquero y otra ser un patan. Sobre todo por que fue el quien no dejaba hablar a Zpatero y el Rey solo defendio al representante del pueblo español, elegido democraticamente. Si yo hubiese estado en su lugar no me rebajo hablandole al chusma, le hubiese reclamado a la blandengue de Bachelet que estaba de temblorcito y no impuso orden

Reply
avatar
Eriu Brighid
AUTHOR
11:39 p. m. delete

Todos los seguidores del régimen de Chávez tienen por norma no permitir que el interlocutor se exprese, él por su parte se ha acostumbrado a hacer lo que le viene en gana y sus seguidores aplauden sus tropelías.
Esta vez alguien le dijo lo que nadia aca se atravía a decirle "cállate".
Ahora claro que arremete contra el Rey, y lo peor contra los españoles radicados en Venezuela, este episodio pica y se extiende.

Reply
avatar
Baakanit
AUTHOR
12:32 a. m. delete

A los venezolanos se les cae la cara con el presidente que se están gastando.

Chavez quiso saldar cuentas viejas.

Saludos

Reply
avatar
...
AUTHOR
5:08 a. m. delete

No va a pedir disculpas pero no importa: las relaciones de España con Venezuela "son excelentes", como con Marruecos o como con el Chad o como con Bolivia.

"Ese atentado fue HACE 5 AÑOS… ¿Por qué no le reclamó en ese momento?"
Porque entonces no había escuchado el desatino de Moratinos (ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España) diciendo que el anterior gobierno español había apoyado dicho golpe de estado, cosa que afirmó sin pruebas y sin haber pensado un poco en lo que decía.

En fin, que por mi Chávez, Fidel, Morales y Ortega se pueden ir al carajo. Les iría mejor a sus respectivos pueblos.

Saludos salvajes.

Reply
avatar
Luis Corcino
AUTHOR
12:44 p. m. delete

Tienes toda la razón, Manuel.

Reply
avatar
3:38 p. m. delete

No tengo nada que decir a favor del Presidente Chavez, solo le sugiero que NO SIGA CAVANDO SU TUMBA POLITICA.

Mucho de lo que ha logrado se esta encargando de tirarlo por la borda.

Reply
avatar
Luis Corcino
AUTHOR
4:10 p. m. delete

Manuel, creo que son muy amigo, pero me extraña un articulo aparecido en Gramma: http://www.granma.cu/espanol/2007/noviembre/mar13/debate-de-la-cumbre.html
mándame tu mail a: luisr.corcino@gmail.com
La dirección que tienes en contacto no
estas hábil.

Reply
avatar
6:42 p. m. delete

Por supuesto que no tiene que dar explicaciones, y más a una persona como Chavez que intentó llevar por las armas al poder antes de hacerlo en las urnas.

Si de verdad piensa eso, ¿por qué no lo denunció en su momento?

El Rey hizo lo que tenía que hacer.

Sólo una puntualización, Aznar era Presidente del Gobierno, el Jefe del Estado es el Rey

Reply
avatar
7:14 p. m. delete

Amigo Corcino

USTED Y YO PENSAMOS LO MISMO SOBRE ESE ARTICULO DE FIDEL CASTRO!!!

Acabo de colocarlo integro en mi blog con un comentario introductorio.

El Comandante Castro ESTA PREOCUPADO con el comportamientode su paniaguado.

Reply
avatar
7:16 p. m. delete

Murcia
Creo que usted y yo coincidimos.

Si lee detenidamente el tema, se dara cuenta que distingo entre las atribuciones del Rey y del Presidente en materia de politica exterior, citando para ello el Texto Constitucional Español.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:43 p. m. delete

Que yo sepa Chavez fue elegido democraticamente el rey no.
Ademas uds odian a Chavez desde que gano, uds se dicen democraticos, uds hacen lo que critican .
Por lo que veo solo bush puede hablar mal de otros presidentes.
AHI EL UNICO QUE ESTUBO BIEN FUE ZAPATERO.
chavez y el rey quedaron omo payasos
LaLO Tacuave

Reply
avatar
9:34 p. m. delete

Anonimo:

2 correcciones:

-Al Presidente Chavez no le tengo odio, mas bien le hago el favor de observarle lo que sus lambones y corifeos no hacen a cambio de migajas. Eso se le llama "contraloria social" de acuerdo a la actual Constitucion y que se mantendra vigente de ser aprobada la proxima.

-El Rey de España fue confirmado como tal mediante REFERENDUM Constitucional y la poblacion española... (mucho mas desarrollada que nuestros paises subdesarrollados y tercermundistas) no ha promovido acciones legales ni populares que lo desalojen de su posicion.

Detalles en este tema:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/01/don-juan-carlos-de-borbon-la-excepcion.html

Reply
avatar